Es Silvana Tenreyro que trabaja en el Banco de Inglaterra como miembro del Comité de Política Monetaria. Recibió el título Comandante de la Orden del Imperio Británico.
La economista argentina Silvana Tenreyro fue nombrada en el Reino Unido Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en reconocimiento a sus servicios a la economía.
La economista fue reconocida por su trabajo junto a otras personalidades en la lista de Honores que elabora el Rey Carlos III.
Tenreyro, de 49 años, miembro externo del Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra (BOE) y profesora de Economía en London School of Economics de London University, fue reconocida por su destacada trayectoria y contribuciones al campo de la economía.
La economista argentina obtuvo su licenciatura en la Universidad Nacional de Tucumán con honores, en 1997.
Posteriormente, completó una maestría y un doctorado en economía en la Universidad de Harvard, bajo la supervisión de distinguidos profesores como Robert Barro, Alberto Alesina y Kenneth Rogoff.
Su formación académica en una de las instituciones más reconocidas en el ámbito de la economía le proporcionó una base sólida para su exitosa carrera.
Antes de unirse al Banco de Inglaterra, Tenreyro trabajó en instituciones de renombre internacional, como el Banco de la Reserva Federal de Boston en Estados Unidos, donde desempeñó funciones entre 2002 y 2004
También formó parte del Banco de Mauricio desde 2012 hasta 2014, enriqueciendo su experiencia profesional en diferentes contextos económicos.
Además de su destacada labor académica y profesional, Tenreyro también fue reconocida con otras distinciones importantes.
En julio de 2018, fue elegida miembro de la prestigiosa British Academy (FBA).
En 2021, se convirtió en miembro de la Econometric Society, un honor otorgado a economistas destacados por sus contribuciones sobresalientes en el campo de la econometría.
El premio Yrjö Jahnsson, que honra a jóvenes economistas menores de 45 años por su destacada investigación teórica y aplicada, también reconoció el trabajo de Tenreyro en el ámbito de la política monetaria y la macroeconomía.
Esta semana el Banco de Inglaterra aumentó 50 puntos básicos la tasa de interés, alcanzando el nivel más alto desde 2008 (5%) y en medio de pronósticos de que la economía británica podría ingresar en recesión este año.
La tasa de inflación en Gran Bretaña registró un alza en el último año mayor a la esperada por el mercado. La inflación interanual en mayo fue 8,7%. Antes de que se publicaran los datos de inflación de esta semana, los economistas e inversores esperaban un aumento de la tasa de interés de 25 p.b. por parte del BOE. La aumentó 50 p.b.