-4.2 C
Ushuaia
sábado, junio 22, 2024
InicioLegislaturaLa Defensoría del Público capacitará en Tierra del Fuego sobre el tratamiento...

La Defensoría del Público capacitará en Tierra del Fuego sobre el tratamiento mediático del suicidio

El lunes 29 y martes 30 de agosto en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, la legisladora Mónica Acosta junto al Gobierno fueguino, recibirán a la Defensoría del Público, quienes dictarán la capacitación: “Abordaje de la problemática del suicidio en los medios: claves para una comunicación responsable”. La Parlamentaria consideró que ante hechos de esta naturaleza, el rol de los medios de comunicación social “es fundamental”.

En torno a la capacitación la legisladora Acosta invitó “a trabajadores de prensa y estudiantes a participar de esta capacitación tan necesaria para poder tener en nuestra provincia una comunicación responsable”.

En este sentido, Acosta resaltó: “La muerte siempre nos conmueve y cuando la causa es un suicidio nos conmueve aún más por eso ante esta problemática social y de salud el rol de los medios y de los trabajadores de prensa es fundamental”. Consideró, asimismo, que “es imprescindible el abordaje articulado de esta problemática entre  los comunicadores  y referentes de salud mental”.

La capacitación, que iniciará el lunes 29 y martes 30 de agosto de 15 a 18 h en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, tratará la relevancia de la inclusión del tema y del tratamiento con perspectiva de derecho, tratamiento del suicidio en medios: experiencias, posibilidades y dificultades.

Además, explicarán el abordaje del suicidio con enfoque de derechos en la legislación vigente y aportarán claves para una comunicación responsable.

Finalmente y en cuanto a la agenda, adelantaron que en nueva fecha a confirmar, se dictará similar capacitación para los periodistas, trabajadores de prensa y estudiantes de Comunicación, en Río Grande.

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz