6.8 C
Ushuaia
miércoles, enero 19, 2022
InicioRío GrandeLa Justicia dejó en la calle al abusador de su hija y...

La Justicia dejó en la calle al abusador de su hija y ella decidió encadenarse en Tribunales

Una mujer se encadenó hoy frente a los Tribunales de Río Grande, en reclamo de que Mario Bogado, sujeto que fue encontrado culpable de abuso sexual a la hija de la señora, y condenado a nueve años y seis meses de prisión sea encarcelado.

El hecho se da tras haber sido rechazado un recurso de casación que interpuso la defensa, para tratar de revertir la condena de 9 años y 6 meses que impuso el Tribunal de Juicio en lo Criminal en su sentencia emitida el pasado 22 de octubre, en la cual se encontró a Bogado como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Tras la condena, se determinó también que hasta que la misma no quede firme, el acusado puede pasar sus días fuera de prisión, lo cual fue recusado por la abogada defensora de la víctima, aunque finalmente los jueces Javier Muchnik, Ernesto Löffler y María del Carmen Battaini rechazaron el recurso de casación.

Durante la mañana de hoy, la madre de la víctima se encadenó en la puerta de los Tribunales para dar a conocer su reclamo.

Bogado abusó de ña niña entre enero y marzo de 2012, cuando era la pareja de su madre y quedaba solo con la pequeña. Según se dio a conocer, el sujeto golpeaba a la niña con un cinturón para poder someterla al acceso carnal y la tenía amanazada de muerte.

 

ARTICULOS RELACIONADOS