Connect with us

Sin categoría

La Lista 1 ganó las internas del MPF: Murcia, Villegas y Oyarzún encabezarán las boleta

La Lisla 1 Celeste y Blanca, Por un futuro en movimiento, ganó las internas del Movimiento Popular Fueguino (MPF) que se celebraron en Ushuaia durante el día de hoy y Roberto Murcia será el candidato a la intendencia, Fernando Oyarzún el primer concejal y Pablo Villegas la cabeza de la lista de legisladores.

Los comicios se realizaron con total normalidad en la sede partidaria de Kupanaka y Kayén y votaron unos 2800 afiliados.

El sector liderado por la actual legisladora Mónica Urquiza le ganó por unos 120 votos a la Lista 2, de Ricardo Garramuño.

Nutrición, salud y estética

Esta semana habrá capacitaciones masivas de RCP en toda la Isla

El Municipio de Río Grande realizará mañana las jornadas de RCP  – o reanimación cardiopulmonar – que estaban previstas para hoy en el marco del aniversario de la Defensa Civil Nacional, que se celebra el próximo 23 de noviembre.

La cita será a partir de las 12 y hasta las 14 horas en dos lugares: La Plaza Almirante Brown, y en la plaza de los Animales del barrio Mutual.

En tanto, en Tolhuin, se hará el miércoles 20, y en Ushuaia el viernes 22.

Para más información te podés comunicar al 103.

Seguir leyendo

Sin categoría

Mañana cortes de agua en Río Grande

Mañana se producirá en Río Grande un corte del suministro de agua potable en pos de tareas de reparación de cañerías.

Los vecinos afectados serán los que viven entre la calles Roldán, Almafuerte, J.B. Thorne e Islas Malvinas.

Las interrupción será entre las nueve de la mañana y las 13 horas aproximadamente.

Seguir leyendo

Sin categoría

Llegó a Ushuaia el primer vuelo de Norwegian

Autoridades del Infuetur recibieron este sábado al primer vuelo de la compañía aérea Norwegian, que se convirtió en la primera low cost en operar regularmente entre Aeroparque y Ushuaia, destino al que cubrirá con dos frecuencias semanales, los sábados y domingos.

De esta manera, la compañía de capitales noruegos se suma a Aerolíneas Argentinas, Austral y Latam en llegar al Fin del Mundo.

El primer vuelo partió a las cinco de la mañana desde la estación aérea metropolitana y arribó a la ciudad más austral del mundo a las 8.40 horas, en medio de una intensa nevada.

“Quiero darle la bienvenida a Norwegian en este primer vuelo inaugural en nombre de la gobernadora Rosana Bertone. Es una gran satisfacción para Ushuaia y para el turismo en general contar con una nueva compañía que nos une con el continente”, expresó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli, destacando que “toda conectividad nos beneficia y más en este caso en particular, ya que llega una de las principales compañías aéreas del mundo del rubro”.

“Estamos muy felices de recibirlos porque a través de esta compañía habrá mucho más argentinos y extranjeros que podrán llegar hasta nuestra tierra, y disfrutar de todo lo que podemos ofrecerle”, valoró el funcionario.

Por su parte, Martín Bulla, CEO a cargo de Norwegian, señaló que “hoy es un día de enorme orgullo para nosotros porque hemos trabajado mucho para que esta conectividad se convierta en una realidad”.

El representante de la empresa señaló además que “la conectividad es esencial para el desarrollo de las ciudades y de todo el país” y afirmó que “en nuestra actividad, tanto en la Argentina como a nivel mundial, estamos haciendo una apuesta por esos destinos que vamos cubriendo”.

Bulla destacó que “Ushuaia es una de las joyas turísticas de Argentina y Norwegian es la única compañía aérea del mundo que opera en los dos aeropuertos comerciales más extremos de los continentes”. “Desde hoy operamos en Ushuaia, el más austral; y en Europa operamos en el aeropuerto de Svalbard Longyear, el más septentrional del hemisferio norte”.

Seguir leyendo

Sin categoría

Levantamos un tiro el lunes con los Simón?

Hacé click nomás y mirá el video oficial de nuestros amigos Simón Radowitzky del tema La Matanza Anónima:

Seguir leyendo

Sin categoría

Ushuaia: Atropelló a dos señoras y se dio a la fuga

Dos mujeres resultaron lesionadas luego de haber sido atropelladas por un conductor que se dio a la fuga en la intesección de las calles 12 de octubre y Karukinka de la ciudad de Ushuaia hoy por la mañana.

El personal policial llegó al lugar y encontró a la señora Ana Esther Ibáñez,  de 43 años de edad, quien  aquejaba dolencias en diferentes partes del cuerpo, por lo que se solicitó la presencia de la ambulancia del Hospital Ernesto Campos, que rápidamente se presentó y trasladó a la mujer. Por su parte,  los agentes informaron a la central que el vehículo que había embestido a la señora se había dado a la fuga.

Minutos después, en la Comisaria Primera, se hizo presente Kevin Agustín Muñoz Bahamonde, de 24 años de edad, quien refirió ser el conductor de la unidad Volkswagen Suran que había atropellado a la señora Ibáñez y detalló que había dejado el auto estacionado en el barrio Colombo.

Mientras tanto, en el nosocomio local se presentaba la señora Fátima Robledo, quien indicó que también había sido atropellada junto a Ibañez, pero que se había retirado porque en el momento del accidente no le dolía nada, pero que en ese momento (ya en el hospital) se sentía mal.

Así fue que mediante la pericia médica se pudo constatar que ambas mujeres presentaban lesiones leves, por lo que Ibañez decidió denunciar al conductor que se había dado a la fuga, ante lo cual se dio aviso al Magistrado interviniente quien dispuso Notificación de derechos y garantías, actualización de prontuario, extracción de sangre del conductor y resguardo del vehículo.

Seguir leyendo

Sin categoría

Despiste cerca de La Diosa Disco

Una mujer de 42 años de edad al mando de una Sandero Stepway, se despistó esta madrugada en la Avenida Perito Moreno de la ciudad de Ushuaia.

A las 03.20 de la mañana, los vecinos alertaron al personal de la Comisaria Tercera sobre un despiste vehicular en cercanías del Local Bailable La Diosa.

Cuando llegaron constataron que había un auto despistado fuera de la calle, con su conductora y única ocupante,  Julieta Delorenzo, quien refirió que perdió el control de la unidad por el estado resbaladizo de la calzada.

La mujer no presentaba lesiones y tenía sus papeles en regla, por lo que el rodado fue removido y la señora continuó su camino.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas