6.8 C
Ushuaia
miércoles, enero 19, 2022
InicioProvincialesLa Lista Lila ganó y Catena seguirá al frente del SUTEF

La Lista Lila ganó y Catena seguirá al frente del SUTEF

Tuvieron lugar en toda la provincia las elecciones del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), en las que la Lista Lila ganó con – según los datos provisorios – un arrasador 78% y de esta manera, Horacio Catena será el lider provincial, mientras que Josefina García será la secretaria General de la Seccional Ushuaia y Adriana Inés Soria la de Rio Grande.

Durante la jornada del martes la docencia fueguina se expresó democráticamente en las 15 mesas, distribuidas en distintas instituciones de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Los primeros datos no oficiales arrojaron que la Lista Lila se impuso con el 78% de los votos sobre la lista opositora, Roja, encabezada por María Meza, obtuvo el 22%.

“Celebramos la masiva participación de afiliadas y afiliados del SUTEF, que con mucho compromiso se acercaron a las mesas depositando su confianza y apostando a darle continuidad a esta conducción Lila que se mantiene firme junto a la docencia en el camino de la recuperación de derechos”, expresaron desde el gremio.

Asimismo, agradecieron “el acompañamiento de cada docente, que de una forma u otra colaboró para que este proceso de democracia sindical sea posible”.

En las primeras horas de mañana se realizará el escrutinio definitivo, a cargo de la Junta Electoral Provincial.

ARTICULOS RELACIONADOS