6 C
Ushuaia
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Cuestión Malvinas La maestra le dijo que las Malvinas eran inglesas, él se negó...

La maestra le dijo que las Malvinas eran inglesas, él se negó y fue reconocido por los Veteranos

Tiago es un alumno de tercer grado con mucha polenta: Cuando la maestra le dijo que las Malvinas no eran argentinas, él se enojó, defendió la soberanía sobre las islas, y se enfrentó a la docente. Ayer fue reconocido por los ex Combatientes.

Jesica, la mamá del pequeño chubutense indicó – que a través de Zoom – su hijo le mostró a su maestra la portada del mes de abril, donde había pintado las Islas Malvinas con los colores de la bandera Argentina. La maestra reaccionó diciéndole a los niños que “las Islas Malvinas no son argentinas”.

Pero según contó “Tiago se la retrucó. `Son argentinas, son argentinas`. Las Islas Malvinas no son argentinas, son de los ingleses porque viven ahí”, le contestó la maestra.

“Yo tenía una bronca. Él le decía, `las Islas Malvinas son argentinas`” , relató la mujer y dijo que en ese momento, “Tiago se puso mal” porque siempre le han inculcado desde “chiquito” la enseñanza de que las Islas Malvinas son argentinas.

La mamá lamentó que pese a los intentos de la maestra de disuadirlo él estaba” firme” con su idea. “Nosotros desde chiquito las bordamos a las Islas Malvinas en el guardapolvo”, y además contó que, tras conocerse lo sucedido, los veteranos de guerra de Malvinas le regalaron una bandera con las Islas.

 

ARTICULOS RELACIONADOS