1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesLa magia del Cuti Romero que hizo delirar a los hinchas del...

La magia del Cuti Romero que hizo delirar a los hinchas del Tottenham, que goleó al Newcastle en la Premier League

  • El defensor campeón del mundo no sólo estuvo impasable en la última línea para que su equipo gane 4 a 1 en el Norte de Londres.

Cristian Cuti Romero no es solo una rudo defensor. El campeón del mundo ha dado muestras de su buen pie para el juego, incursionando muchas veces en el ataque tanto de su equipo como de la Selección Argentina, pero este domingo dejó una magia que hizo delirar a todos los hinchas del Tottenham, que goleó 4-1 al Newcastle por la fecha 16 de la Premier League.

Fue a los 47 minutos, cuando terminaba el primer tiempo y el conjunto anfitrión ya se imponía 2 a 0. Romero primero le ganó el duelo individual a Anthony Gordon, después evitó que la pelota se fuera al lateral y cuando llegaba la desesperada marca del brasileño Joelinton le tiró un caño espectacular.

“Ooohhh”, bajó de las tribunas para el Cuti -que terminó amonestado- en el estadio de Tottenham, donde se vivió un domingo de fin de malas rachas en el Norte de Londres. Es que Richarlison, que llevaba casi tres meses sin festejar, hizo un doblete y el equipo dirigido por el australiano Angelos Postecoglou, tras cinco partidos, pudo volver a ganar.

Dominaron de principio a fin al Newcastle y sacaron una goleada que se quedó corta para la cantidad de ocasiones que generaron. A los goles de Richarlison, se sumaron los de Destiny Udogie y Heung-min Son, para un once en el que ingresó Gio Lo Celso en el segundo tiempo y Alejo Véliz estuvo en el banco de suplentes.

Cuando más se empezaba a cuestionar al Tottenham de Postecoglou, mejor jugó éste, empequeñeciendo a un Newcastle que pareció tener la cabeza más en el trascendental duelo de Champions League el miércoles contra el Milan.

Rota la racha de cinco decepciones seguidas, el Tottenham escaló hasta los 30 puntos, a tres del Manchester City, que cierra el acceso a los puestos de Champions League.

Se descuelga el Newcastle, séptimo con 26 unidades. Las ‘Urracas’ necesitarán este miércoles ganar al Milan y esperar que el Borussia Dortmund no pierda con el Paris Saint Germain.

ARTICULOS RELACIONADOS