7 C
Ushuaia
jueves, abril 22, 2021
Inicio Ushuaia La Mesa Sindical instó al Ejecutivo Provincial a que revea las contrataciones...

La Mesa Sindical instó al Ejecutivo Provincial a que revea las contrataciones de DNZT

“Solicitamos al Gobierno de la Provincia que revea las contrataciones realizadas por la empresa DNZT del señor Martín Jorge Dunezat, y que exija que la misma abone como corresponde, en tiempo y forma”, expresó Ramón Moncho Calderón, uno de los referentes de la Mesa Sindical de Ushuaia en representación de UTHGRA.

Desde la Mesa Sindical, en conjunto las organizaciones que la conforman, expresaron “nuestro repudio al accionar del Gobierno Provincial y la empresa DNZT, que lleva más de dos años siendo denunciada por los compañeros del Centro de Empleados de Comercio Ushuaia (CECU) por abonar sueldos muy inferiores a los debidos a sus trabajadores, abusando de la necesidad laboral de las personas”.

 

“Este problema se agrava aún más cuando el Gobierno Provincial parece solo contratar a esta empresa para prestar servicio en las instalaciones de los diferentes entes del Estado, ya que esto les permite una contratación más económica pero que es a costa del esfuerzo y sacrificio de los trabajadores que: No tienen obra social, no reciben elementos de seguridad en pandemia, no reciben la indumentaria laboral correspondiente, y no se les aplica el acuerdo del Convenio Colectivo de Trabajo que les corresponde ni la zona, sino que se rigen por un acuerdo de la provincia de Buenos Aires que reprensenta la mitad de lo que los empleados deben percibir en Tierra del Fuego”, dispararon.

 

En este sentido, subrayaron: “Queremos que la comunidad sepa estas situaciones y que sea parte de la voz que exige el respeto por los trabajadores. Como representantes de los trabajadores no podemos permitir que esta situación continúe” y agregaron que “solicitamos que se revean estas contrataciones y que el Gobierno exija a la empresa abonar como corresponde, en tiempo y forma”.

“Sabemos que las contrataciones públicas, es decir, del Estado son muy bien remuneradas con fondos que son de todos los fueguinos y si una empresa genera ganancias con este sistema, se podría pensar que los trabajadores también. Pero nos demuestran que no es así, la intención de generar ganancias para unos pocos está clara en estos actos y no vamos a dejarlos pasar”.

Por último finalizaron esgrimiendo que el ministerio de Trabajo “hace oídos sordos y mira para otro lado, alegando su incompetencia dándole de comer a este oportunista y lesionando gravemente a los trabajadores y a sus familias. Por esto estamos acompañando las medidas que llevan adelante los compañeros del CECU unidos y con determinación”.

ARTICULOS RELACIONADOS