La Mesa Sindical de Tierra del Fuego solicitó al Gobierno Provincial y a la Municipalidad de Ushuaia que se declare la Emergencia Alimentaria y “se activen todos los mecanismos tendientes a garantizar que los desocupados y sus familias, reciban la alimentación diaria que requiere y merecen todos los grupos familiares”.
El comunicado está firmado por el Sindicato de Camioneros, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU) y la Unión del Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA).
“Los sindicatos y organizaciones sociales en el marco del compromiso asumido, vamos a colaborar organizando distintas actividades y eventos con el fin de que toda la sociedad pueda colaborar con los más necesitados”, afirmaron.
Y por último instaron a que se ejecuten medidas “destinadas a paliar la grave crisis alimentaria que permitan garantizar una alimentación adecuada y continua de nuestros niños menores de edad y las familias que se encuentran atravesando sin recursos esta grave crisis económica en la que nos encontramos inmersos”.