Connect with us

Nutrición, salud y estética

El médico de los famosos en Ushuaia: Una nutrición adecuada, la base de la buena salud

Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada, combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

Una mala nutrición puede debilitar el sistema inmunológico, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental y reducir la productividad.

Una alimentación no adecuada puede reducir el tiempo y calidad de vida.

Hoy en día los problemas relacionados a la alimentación no solo son por carencias nutricionales como la desnutrición, si no también por excesos como la obesidad.

De hecho, la alimentación poco saludable está relacionada con muchas de las principales causas de muerte, entre ellas, las enfermedades coronarias, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, hipertensión, entre otras.

Para una dieta balanceada y adecuada es necesario saber algunos datos como el peso, edad, actividad física y en base a ello el nutricionista elaborará la dieta sin llegar a ser restrictiva.

En Ushuaia, podés visitar una vez por més al Dr. Néstor Tedde, el médico de los famosos, quien te va a ayudar a bajar de peso o mantener esa figura que todas queremos.

Pedí tu turno por What’s App al 11 6707 2829 o por Facebook haciendo click acá.

 

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nutrición, salud y estética

Deportes extremos para todos, llegaron los talleres gratuitos municipales

Alrededor de 500 personas, de todas las edades, participaron hasta el momento de las actividades de deportes regionales que organiza el Instituto Municipal de Deportes durante el verano 2020. Canotaje, pesca, caminatas familiares, escaladas deportivas y cursos de trail running forman parte de las disciplinas que se ofrecen. A partir de este lunes, las personas interesadas, mayores de 13 años, pueden inscribirse para participar de nuevos talleres.

“Esto tiene que ver con el pedido del intendente Walter Vuoto, para que nuestros vecinos y nuestras vecinas disfruten de la ciudad, de sus lugares que son únicos, además de las actividades en los playones deportivos de todos los barrios, donde nuestros chicos ya se apropiaron de esos espacios”, dijo el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez.

La Municipalidad abrió las inscripciones para el taller de trail running y clases abiertas de escalada deportiva que tendrán lugar los días 22 y 29 de febrero en Piedra de la Mosca Loca, con actividades para mayores de 13 años.

Cabe recordar que se brindarán nociones sobre técnicas básicas de progresión y descenso, materiales y prevención de riesgos.

Todas las indicaciones se brindarán en los sectores de informes del Polideportivo Augusto Lasserre y del Polo Deportivo de Andorra, donde se realizan las inscripciones, de 9 a 18 horas, con documento nacional de identidad. Se recuerda que hay cupos limitados.

Seguir leyendo

Nutrición, salud y estética

Clases gratuitas de patín artístico en Ushuaia

Los vecinos de Ushuaia podrán participar de clases gratuitas de patín artístico, que se dictarán mañana y el jueves, de 10 a 12 horas en el Microestadio “Cochocho” Vargas, según informaron desde la Municipalidad.

Las clases serán dictadas por la deportista profesional Cecilia Liendo y están orientadas a quienes practican patín artístico en distintas superficies y modalidades, ya sea sobre ruedas o hielo.

El curso no requiere inscripción previa y no es requisito excluyente contar con patines para participar. En caso de tenerlos, pueden llevarlos ese día y realizar el curso y práctica con sus propios patines.

Seguir leyendo

Nutrición, salud y estética

Comenzaron las actividades deportivas de verano

Una de las propuestas que ofrece la secretaría de Deportes y Juventud para este verano 2020, es la denominada “Verano Deportivo”. Se trata de un campus deportivo de entrenamiento destinado a deportistas de los clubes, de distinta asociaciones, federaciones, o simplemente para los deportistas fueguinos que quieran comenzar el año con un trabajo físico importante.

El objetivo es brindarles a los deportistas fueguinos un espacio en donde puedan comenzar con la preparación de cara al inicio de la temporada en sus respectivas disciplinas. Además se hará una evaluación de los atletas que servirá para los diferentes entrenadores que estarán a cargo en las Selecciones provinciales.

Las actividades se llevan a cabo desde ayer, de lunes a viernes de 17 a 19 horas en todos los gimnasios ya mencionados de toda la provincia, hasta fines de febrero.

“La idea es trabajar con todos los chicos que son parte de Selecciones provinciales, y lo abrimos a los clubes, Asociaciones, y Federaciones de la provincia, y empezar a trabajar específicamente en la preparación física, esto va a ser una especie de pretemporada en general, porque se espera a chicos y chicas de todos los deportes, y vamos a focalizarnos mucho en el atletismo fundamentalmente”, aseguró el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto.

En esa línea agregó que “en el Gimnasio Muriel ya tenemos medido los sectores donde vamos a realizar las pasadas cortas, y las de media distancia, esto lo vamos a ir variando y dosificando en la semana, también va a haber un trabajo específico de lo que tiene que ver con ejercicios de fuerza y resistencia con elementos y el propio pesos corporal”.

Además indicó que “los grupos de los chicos será de 12 a 19 años y los vamos a dividir de 12 a 15 un grupo y de 16 a 19 otro grupo, de todos los deportes y vamos a hacer un trabajo puntual con estos chicos. Los vamos a evaluar con el “Yoyo test” y a partir de ahí vamos a tener los trabajos de transferencia que vamos a hacer con cada grupo, teniendo en cuenta los resultados obtenidos con el test de resistencia. También vamos a evaluar el salto en largo con pies juntos sin impulso, que eso nos va a dar potencia de piernas, y los test de velocidad de 10, 20 y 30 metros”.

“Todos los que son atletas de seleccionados, ese informe se los vamos a pasar los entrenadores que van a hacerse cargo de las Selecciones provinciales, para que empiece a ver en qué condiciones tienen a sus atletas y a partir de ahí puedan empezar a planificar algo. Después en la última parte de la jornada, los últimos minutos vamos a hacer unos juegos de sociabilización integradores para que los chicos también se conozcan entre todos los deportes”, finalizó Coto.

Seguir leyendo

Nutrición, salud y estética

La Provincia lanza varios programas deportivos

Carlos Turdó, secretario de Deporte y Juventud de la Provincia detalló los ejes que se trabajarán para promocionar el área y garantizar una mejora en la calidad de vida de los vecinos a través de la práctica, a la vez que señaló: “Iniciamos un Programa de Verano con muchas actividades para todas las edades y para todos los gustos. El objetivo más importante que tenemos es el desarrollo deportivo a través del acompañamiento”.

“Estamos convencidos que los municipios y los clubes están haciendo un buen trabajo de iniciación y ofertas deportivas que se ajustan a las necesidades y gustos de los niños de toda la provincia. Uno de los programas que tenemos es el de ayuda a las instituciones para la iniciación deportiva y brindar espacios a partir de los gimnasios de las escuelas, gimnasios provinciales y apoyo en recursos”, precisó el funcionario.

Asimismo subrayó: “A partir del programa de desarrollo deportivo queremos empezar a formar los seleccionados y dar mayores estímulos competitivos provinciales. Queremos también armar calendarios de todas las disciplinas que nos compete organizar ya que sabemos que otras están organizadas por las federaciones”.

“El programa de acompañamiento a las instituciones deportivas buscará formalizar las distintas instancias deportivas generadas. Lo que tenemos que lograr es que todas las disciplinas logren conformar sus federaciones para que ellos sean quienes coordinen conjuntamente con las autoridades provinciales y municipales los calendarios provinciales, apoyando de nuestra parte con recursos”, remarcó Turdó y agregó: “Una vez que logremos encaminar esos tres grandes ejes de iniciación, desarrollo y deporte institucional, recién vamos a poder hablar de la evolución del deporte y seguir los caminos que hay que seguir para optimizar los recursos”.

Finalmente, el secretario expresó: “Esos son los programas que iremos trabajando a lo largo de la gestión, a lo que se suma un cuarto relacionado a la actividad física saludable, porque queremos seguir insistiendo en la concientización para mejorarle la calidad de vida a las personas que viven en nuestra provincia. Hay mucha mala alimentación, malos hábitos, sobrepeso y en eso también tenemos que enfocarnos”.

Seguir leyendo

Nutrición, salud y estética

Esta semana habrá capacitaciones masivas de RCP en toda la Isla

El Municipio de Río Grande realizará mañana las jornadas de RCP  – o reanimación cardiopulmonar – que estaban previstas para hoy en el marco del aniversario de la Defensa Civil Nacional, que se celebra el próximo 23 de noviembre.

La cita será a partir de las 12 y hasta las 14 horas en dos lugares: La Plaza Almirante Brown, y en la plaza de los Animales del barrio Mutual.

En tanto, en Tolhuin, se hará el miércoles 20, y en Ushuaia el viernes 22.

Para más información te podés comunicar al 103.

Seguir leyendo

Nutrición, salud y estética

Actividades hasta el viernes en toda la Isla por el Día Mundial de la Diabetes

Hasta el viernes podés participar de una serie de actividades en Ushuaia y en Río Grande por el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra mañana, organizadas por el ministerio de Salud.

Tras observarse que la diabetes es “una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia)” desde a cartera sanitaria fueguina aclararon que si bien la patología “no se cura, con un seguimiento y tratamiento adecuado la persona con diabetes puede prevenir complicaciones y llevar una vida normal”.

En cuanto a las actividades programadas en esta oportunidad, bajo el lema “La Familia y la Diabetes” se dio cuenta de la propuesta de “Asesoramiento y educación en diabetes” que hasta el viernes inclusive, en los distintos centros de salud de Ushuaia, con entrega de folletería.

La misma tarea se realiza en el hall central del Hospital Regional de Ushuaia mañana de 10 a 12 horas.

Para el jueves 14, a partir de las 14, se realizará una “Caminata Saludable” que contempla charla, merienda y barrileteada destinada a pacientes, familia y población en general, en el Centro de Atención Primaria de Salud Nº 6, de Ushuaia, ubicado en Pioneros Fueguinos Nº 4579.

Para ese mismo día, en el horario de 14 a 16 horas, está programado un Taller para pacientes y familia, en el quincho de Radioaficionados de Ushuaia.

Programación en Río Grande

Respecto de la actividad programada en Río Grande se indicó que este miércoles 13, a partir de las 13, se realizará el “Taller de Automonitoreo, hábitos saludables, prevención de complicaciones y consultorio de pies”, en las instalaciones del CAPS Nº 4, ubicado en Visic Nº 3077, destinado a personas diabéticas y sus familias.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas