Connect with us

Nutrición, salud y estética

La NYC Fashion Week un poroto, papá. Llega la Expo Mujer 2019

Este sábado 9 y domingo 10 se realizará una nueva edición de la Expo Mujer en el Microestadio Cochocho Vargas con la presencia de mujeres productoras, emprendedoras, trabajadoras de distintos oficios y profesiones que mostrarán sus productos. Asimismo, se desarrollarán distintas actividades artísticas, deportivas y culturales en diferentes espacios de la ciudad.

El objetivo del evento, explicó la secretaria de la Mujer, y concejala electa, Laura Ávila, es “visibilizar el aporte que hacen las mujeres a la ciudad en los distintos ámbitos, en lo productivo, económico, cultural, deportivo, artístico. Además este espacio, que se viene desarrollando hace cuatro años, permite que las mujeres continúen tejiendo redes entre ellas, se conozcan, establezcan contacto y nos posibilita sumarlas a las redes de contención que se van generando y fortalecer esas mismas redes que a veces son tan difíciles de encontrar”.

La cuarta edición de la Expo Mujer 2019 se desarrollará este sábado de 12 a 20 horas. y el domingo entre las 10 y las 20 horas. en el Microestadio Cochocho Vargas con entrada libre y gratuita, donde más de 130 emprendedoras expondrán sus productos. Asimismo habrá show musicales y de baile en vivo, eventos deportivos, encuentros culturales y capacitaciones.

El sábado iniciarán las actividades con el Encuentro de Rugby Femenino “Rompiendo estereotipos” en la Cancha Municipal de Rugby con la participación de equipos de toda la Provincia.

Ese mismo día, de 16 a 20 horas estará presente Kermés Municipal “La vida es una sonrisa” en la Cancha N°4 del Gimnasio Hugo Ítalo Favale. A las 17 horas. en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, se presentará Sara Vallejo que contará sus aventuras a bordo de un mothorhome con el que recorre América.

También a las 17 horas, pero en la intersección de las calles San Martín y Fadul junto al Colectivo de Mujeres Artistas de Ushuaia, se realizará una intervención callejera que combina el arte de la interpretación poética con la danza y la música en un escenario colectivo, llamada “La Revolución viene oliendo a jazmín”.

El domingo 10, a las cuatro de la tarde se dictará una Clínica de Hockey con patines en línea y de Patinaje artístico sobre cuatro ruedas en conjunto con el Club Andino Ushuaia en Complejo Artístico y Deportivo del Polivalente de Artes.

De forma simultánea, en la Antigua Casa Beban se realizará el evento “Una pausa para un té literario, ¿en qué se parecen un curvo y un escritorio?” en conjunto con la asociación Ushuaia Anda Leyendo y el emprendimiento TéConTé. Además, en el Microestadio Cochocho Vargas a las 18 horas. Soledad Mouledoux dictará una master class de coctelería con productos locales.

Asimismo, se realizará un encuentro estratégico de mujeres, en el que participarán mujeres de diferentes ámbitos con el objetivo establecer estrategias para superar las dificultades planteadas en base al género en los diferentes ejes que se propondrán.

“En una realidad económica adversa poder colaborar y propiciar un espacio para que las mujeres potencien sus emprendimientos y los den a conocer es fundamental” explicó Ávila, asimismo afirmó “las mujeres muchas veces tenemos un mundo laboral acotado, esto permite ampliarlo y mostrarle a todas las familias de la ciudad la diversidad de mujeres y sus trabajos, rompiendo estereotipos y contribuyendo a una sociedad más justa y equitativa”.

Nutrición, salud y estética

TDF a la cabeza: Ya llegaron los reactivos de coronavirus y se acelera el diagnóstico

La ministra de Salud Judit Di Giglio reiteró la importancia que tiene contar con los primeros kits de diagnósticos que llegaron a la Provincia este viernes en el primer arribo del avión sanitario: “Hacer los diagnósticos permite mayor celeridad en los resultados y la cantidad de análisis que se realizan”.

De igual modo, la funcionaria confirmó que el laboratorio del Hospital Ernesto Campos (HEC) de la ciudad de Ushuaia, ya se encuentra operativo y que “los próximos resultados se van a conocer a partir del trabajo que se está realizando en el nosocomio”.

Por su parte el Dr. Juan José Alba explicó que la realización del análisis de las muestras en el laboratorio del HEC, “es muy importante porque nos hace ganar tiempo”, ya que se evita el proceso de envío de las mismas a Buenos Aires para que sean analizadas en el Malbrán.

Cabe destacar que en el Malbrán se analizaban las muestras de todo el País, por lo que se generaban demoras, ante esta situación se habilitó a cinco provincias para que pueden hacer sus propios controles, entre la que se encuentra Tierra del Fuego.

Con la posibilidad de hacer el análisis de muestras en la Provincia, “se reduce el tiempo para conocer el resultado” ya que todo se realiza con profesionales del laboratorio del hospital de Ushuaia.

Por último, recordó la importancia que los vecinos mantengan el aislamiento y los procedimientos establecidos, como el lavado de manos, la desinfección y ventilación de los hogares. “Es fundamental que se entienda que el virus circula con la gente, por lo que el método más efectivo para combatirlo es quedándose en la casa”.

Seguir leyendo

Nutrición, salud y estética

Ushuaia: La Muni comenzó con la prevención casa por casa

La Municipalidad de Ushuaia sigue repartiendo folletería informativa respecto de la prevención del COVID-19 (Coronavirus) en los barrios de la ciudad.

En este sentido y tras las directivas del intendente Walter Vuoto el sábado comenzaron las recorridas en el centro y algunos barrios. Este lunes, los equipos de la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, la subsecretaria de Gestión y Participación Ciudadana y la subsecretaría de Desarrollo Social estuvieron dejando información en los buzones de las casas de los vecinos para evitar el contacto con las personas.

Con respecto a esto, el subsecretario de Gestión y Participación Ciudadana, Christian Hervias, sostuvo que “hoy estuvimos en los barrios Kaupén, La Cumbre, Bella Vista, Los Alakalufes I, en la zona de Kuanip , Perón y Fuegia Basket dejando información para que toda la comunidad esté al tanto de cómo prevenir este virus” y agregó que “para evitar el contacto con la gente dejamos la folletería en los buzones de las casas y también en algunos comercios”.

En tanto, afirmó que esto forma parte de la campaña de prevención del coronavirus, como lo dispuso el intendente Vuoto, porque “la difusión de información fidedigna es esencial para evitar la psicosis y prevenir de verdad. Ocuparse es la mejor forma de prevenir”.

Seguir leyendo

Nutrición, salud y estética

Coronavirus: Vuoto lanzó el plan de contención

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que “comenzamos a poner en marcha el plan de acción, tendiente a la planificación y contención del coronavirus”, en el marco del Programa de Contención de Riesgos anunciado por el intendente Walter Vuoto.

Al respecto, mencionó “en el puerto de la ciudad realizamos entrega de folletaría informativa para concientizar a turistas y vecinos, siempre en el marco de la prevención y la contención”.

Además, “también capacitamos a más de 60 personas que van a trabajar en el territorio haciendo un barrido a partir en distintos barrios de la ciudad, con la misma lógica de concientizar y prevenir sobre el coronavirus”, y remarcó que “vamos a seguir trabajando en esto durante los próximos días”.

El jefe de Gabinete señaló también que “como anunció el Intendente también comenzamos a elaborar alcohol desinfectante para distribuir en distintos organismos que necesitan este producto, y también lo entregaremos en los lugares más vulnerables que lo necesiten”.

Ferreyra enfatizó que “somos conscientes de que tenemos que tener un marco de seriedad desde la información y siempre manejarnos con la información oficial para que no se genere pánico ni confusión, ni que se empiece a hablar de cuestiones que no son ciertas”.

Por último, aseveró que “vamos a seguir avanzando con todo lo que indicó el intendente Vuoto para llevar adelante este plan de acción municipal durante el tiempo que sea necesario”.

Seguir leyendo

Nutrición, salud y estética

Ushuaia: La muni producirá y entregará alcohol en gel gratis

El intendente Walter Vuoto, mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno, Pablo García y su equipo de trabajo, junto al Laboratorio de Bromatología para coordinar acciones desde su área con el personal de Defensa Civil Municipal.

En tal sentido, el funcionario informó que “hemos decidido producir alcohol desinfectante con el personal de Defensa Civil para colaborar en la prevención del COVID-19 (Coronavirus) ante la ausencia de alcohol en gel en algunos comercios” y sostuvo que “este alcohol es más práctico y es igual al alcohol en gel, ya que su composición es de un 70 por ciento de alcohol y un 30 por ciento de glicerina”.

Asimismo, indicó que la distribución del alcohol será gratuita para las instituciones y lugares de alto tránsito. “El personal de Defensa Civil va a estar en principio acercándolos a distintas instituciones y entidades” informó García.

En este contexto, García señaló que “estamos manteniendo reuniones a cada momento y buscando todas las formas de prevenir este virus para que llegado el momento si llegara a haber algún caso que sea aislado y no se produzcan en forma masiva” considerando que “desde el Municipio tomamos todos los recaudos necesarios por pedido del intendente Walter Vuoto porque prevenir es ocuparse”.

Seguir leyendo

Nutrición, salud y estética

Luego de la polémica, el Laboratorio del Fin del Mundo tiene nuevo directorio

Luego del informe presentado por el Tribunal de Cuentas, que detalla diversas irregularidades en el funcionamiento del Laboratorio del Fin del Mundo, la gestión Melella decidió pasar su dirección al ministerio de Salud y se conformó el nuevo directorio.

Durante el discurso de Apertura del 37º Período de Sesión Ordinaria Legislativa el Gobernador adelantó que se iba a cambiar de manera urgente el rumbo del Laboratorio del Fin del Mundo, debido al informe del Tribunal de Cuentas y las diversas irregularidades que se encontraron.

En ese sentido se conformó el nuevo directorio, presidido por Adriana Chapperón; el vicepresidente José Guillermo Capdevila, la directora Maura Alejandra Abrahan y la Comisión Fiscalizadora está conformada por Fermín Antonio Randon; Martín Segundo Manuel Delgado y Gonzalo Carballo.

El Gobernador aseguró que “es una herramienta muy positiva para un Estado contar con un laboratorio de estas características, pero su finalidad es el bien común y el desarrollo de un pueblo, no el beneficio particular o de unos pocos”.

Dicha afirmación del Mandatario se debe al informe presentado por el Tribunal de Cuentas, quien advirtió numerosas irregularidades como por ejemplo la falta de aprobación por parte de la Asamblea de accionistas del contrato suscripto con el Presidente del laboratorio, ello en atención a su contenido y las consecuencias derivadas de él.

De igual modo se observaron incompatibilidades por parte del Presidente, respecto a que tendría una actividad dependiente del Gobierno provincial a la que nunca renunció, y existiría una contrariedad por el cobro simultáneo de lo percibido por parte del Laboratorio del Fin del Mundo SAPEM y como jubilado del sector público provincial. Y presunta incompatibilidad del síndico y el director titular.

A su vez el informe detalla que existe falta de matriculación en el Colegio Público de Abogados de Ushuaia de los síndicos; de manual de formulación de proyectos de presupuesto de SAPEM y de un reglamento de contrataciones del Laboratorio.

Igualmente se especifica que hay irregularidades en relación al destino de los aportes previsionales de los empleados del Laboratorio y al pago de asignaciones familiares. Como así también la realización de operaciones bancarias con una entidad distinta de la caja obligada (Banco de Tierra del Fuego).

Seguir leyendo

Nutrición, salud y estética

Confirmaron que no hay coronavirus en Ushuaia

El ministerio de Salud de la Provincia confirmó que todas las pruebas del posible caso sospechoso de coronavirus resultaron negativas. En ese sentido el jefe de Infectología del HRU, Leandro Ballatore, explicó que “ayer se procesaron muestras que dieron resultados negativos para influenza, esto nos obligó a continuar con el protocolo establecido, derivando una muestra de secreciones respiratorias al Instituto Malbrán”.

“Hoy se procesó la muestra y alrededor de las 15 horas nos informaron que el resultado era negativo para coronavirus con lo que se descarta el caso y se levanta la medida de aislamiento tanto para el paciente de origen taiwanés como para sus dos acompañantes”, aseguró.

Desde la sartera sanitaria destacaron y agradecieron la labor del personal del ministerio y del Hospital Regional Ernesto Campos de la ciudad de Ushuaia. Igualmente remarcaron que el “protocolo funcionó muy bien” y que “se continuará trabajando y actualizando”, adaptando las recomendaciones que va informando la Organización Mundial de la Salud.

El jefe de Infectología del nosocomio local reiteró la importancia que implica higienizarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, para prevenir todo tipo de enfermedades.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas