12.8 C
Ushuaia
sábado, abril 13, 2024
InicioInternacionalLa salud del presidente de Rusia: ¿Vladimir Putin sufrió un paro cardíaco?

La salud del presidente de Rusia: ¿Vladimir Putin sufrió un paro cardíaco?

  • Así lo afirmó el canal de Telegram General SVR, dirigido por un ex funcionario hoy disidente.

Según informes opositores que circulan en Rusia, el presidente Vladimir Putin sufrió un infarto mientras cenaba en su departamento. Así lo afirmó el canal de Telegram General SVR, dirigido por un exfuncionario hoy disidente, que describe con detalles muy cinematográficos la supuesta enfermedad del líder ruso.

“Ayer (domingo), alrededor de las 21.05 horas, hora de Moscú, los miembros del servicio de seguridad del presidente que estaban de servicio en la residencia oyeron un ruido procedente del dormitorio”, informa el canal, “dos agentes de seguridad entraron inmediatamente y vieron a Putin tendido en el suelo, al lado de la cama y con una mesa con comida y bebidas volcada. Probablemente, cuando el presidente cayó, golpeó la mesa y los platos y los tiró al suelo, provocando el ruido”, cuenta el sitio.

“Putin – continúa la historia – se retorcía, tendido en el suelo, mirando al cielo. Inmediatamente llamaron a los médicos de guardia en la residencia y lo trasladaron a una de las habitaciones contiguas, quienes realizaron reanimación, al comprobar que el presidente se encontraba en paro cardíaco. La ayuda llegó a tiempo, el corazón se reinició y Putin recuperó la conciencia”.

El informe señala que el presidente ruso fue trasladado a una habitación especialmente equipada en su residencia, donde ya se había instalado el equipo médico necesario para la reanimación, prácticamente una unidad de cuidados intensivos equipada con las más modernas tecnologías. “El estado del presidente -concluye el canal- se ha estabilizado y se encuentra bajo constante supervisión médica”.

La salud de Vladimir Putin siempre es un motivo de dudas en Rusia. Foto APLa salud de Vladimir Putin siempre es un motivo de dudas en Rusia. Foto AP

Varias veces el canal General SVR, que toma su nombre del primer aparato de inteligencia creado tras el fin de la Unión Soviética y que, junto con el FSB, la inteligencia interna, y el GRU, el servicio secreto militar, constituye el trío de base de espionaje de la Federación, habló de un supuesto deterioro de la salud de Putin y afirma no sólo que el presidente está “muy enfermo”, sino que incluso “es poco probable que sobreviva hasta finales de otoño” y que “últimamente todas las reuniones y reuniones oficiales son dirigidos por un doble”.

Los rumores, por tanto, se lanzaron a través del canal Telegram. Tanto es así que parece que este lunes Putin mantuvo una conversación telefónica con el presidente brasileño Lula da Silva. ¿El tema? La guerra palestino-israelí. Ambos expresaron “seria preocupación por el aumento de las víctimas civiles”, subrayando la necesidad de un alto el fuego y evaluando los pasos conjuntos a tomar para que se puedan lanzar medidas para la desescalada de la crisis a través de la ONU. Así lo informó el Kremlin citado por la agencia Ria Novosti.

ARTICULOS RELACIONADOS