La secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia brinda, durante este verano, asesoramiento e información en los centros comunitarios de los barrios, con el objetivo de acercar los servicios y herramientas con las que cuenta a las vecinas de la ciudad.
La titular del área, Laura Avila explicó que la idea es “aproximar la secretaría de la Mujer a todos los sectores, para realizar campaña de concientización a las vecinas y vecinos, generar redes de contención, y realizar atención y acompañamiento a las mujeres que más lo necesitan”.
Y agregó: “Durante los meses de enero y febrero recorreremos distintos centros comunitarios de la ciudad como el Felipe Varela, el que está ubicado en el Barrio La Cantera, el del Mirador de los Andes, el Le Martial y el del Barrio Perón”.
“La idea es recorrer los barrios, charlar con las vecinas sobre el trabajo que hace la secretaría, contarles las herramientas que existen y acompañarlas en lo que necesiten”, sostuvo la secretaria.
Asimismo, Avila afirmó: “Vamos a continuar instalándonos en los distintos barrios” ya que “detectamos que hay muchas mujeres, muchas vecinas y vecinos que quieren acercarse y no pueden por distintos motivos”.
Los lunes, la secretaría de la Mujer estará en los siguientes lugares:
– De 9 a 13 horas: Centro Comunitario Juan Domingo Perón ubicado en Julio Troxler 274.
– De 14 a 16 horas: Centro del Barrio Felipe Varela, calle Tehuelches 1481.
Por otra parte, los días miércoles, la cita será de 14 a 18 horas en el Centro Comunitario Le Martial ubicado en Vuelta de Obligado 660.
En última instancia, en el Centro del barrio Mirador de Los Andes, estarán los jueves de 13 a 16 horas, intersección de Pioneros Fueguinos y Felipe Romero.