Connect with us

Ushuaia

La secretaria de Políticas Sociales se reunió con vecinos del Felipe Varela

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, el subsecretario de la cartera, Sergio Niz, y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, se reunieron con vecinos del barrio Felipe Varela con el objeto de evaluar distintos aspectos relacionados con ese sector de la ciudad: “El intendente nos pide que estemos en forma permanente junto a los vecinos y vecinas de la ciudad”, sostuvo Navarro.

“Participamos en el encuentro invitados por la secretaría de Políticas Sociales”, precisó Navarro, quien explicó que entre ambas áreas “se está trabajando en conjunto y, en ese marco, se comenzó a realizar un abordaje territorial para estar cara a cara con el vecino, que es lo que nos pidió el intendente Walter Vuoto”.

Remarcó que el Intendente “nos solicitó que estemos con cada vecino para explicarles todo el trabajo que se está haciendo desde las distintas áreas del Municipio”, y que también “escuchemos lo que tengan para decirnos y que tomemos las sugerencias y reclamos que nos hagan, ya que ello va a servir para mejorar al barrio y a toda la ciudad”.

Navarro remarcó que “vamos a dar continuidad a estos encuentros y para ello estamos articulando las acciones con el Departamento Barrios de la secretaría de Políticas Sociales”, lo que se suma a “la fuerte presencia del personal de Atención al Vecino en los distintos sectores de la ciudad, lo que nos permite dar respuestas inmediatas canalizando las diversas inquietudes a las áreas correspondientes”.

Por último, Navarro afirmó que “el diálogo con la gente es muy positivo ya que nos posibilita estar en contacto con la realidad por la que atraviesa” y valoró que “hay un Estado municipal presente y a eso la gente lo percibe, lo que nos da la pauta de que se está haciendo un buen trabajo”.

Ushuaia

La unidad sanitaria seguirá emplazada en la Plaza de los Bomberos

En el marco de la política de atención primaria de la salud que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia en los distintos barrios de la ciudad, la Unidad Sanitaria Móvil municipal continúa ubicada en la Plaza de los Bomberos de Magallanes y Don Bosco.

La atención a vecinos y vecinas se realiza de 10 a 15 horas, y en el sector también se ubica el móvil de la Dirección de Zoonosis. Los turnos se deben solicitar a través de la línea telefónica rotativa 441833, que corresponde a la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y que está disponible de 10 a 16 horas.

En la Unidad Sanitaria se brindan servicios médicos en las especialidades Pediatría, Nutrición, Nefrología, Medicina Generalista y Enfermería.

La prestación del servicio municipal de atención primaria de la salud en territorio se sigue cumpliendo en el contexto de pandemia de COVID-19, por lo que atención de vecinos y vecinas se lleva adelante bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Seguir leyendo

Ushuaia

Se prevé recuperar la ruta aérea Ushuaia – Córdoba

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, manifestó que el esquema de conectividad hacia la ciudad de Ushuaia contempla un promedio de entre cuatro y seis vuelos diarios, y desde Nación “el compromiso de alguna manera es mantener este esquema en febrero y marzo, con unos 24 vuelos semanales”.

Además, dijo que está la decisión de “empezar a trabajar desde la Nación, el Municipio y la Provincia para generar las condiciones que nos permitan tener a corto plazo la ruta Córdoba Ushuaia”, ya que “sería muy importante para la actividad poder tener un vuelo directo desde la ciudad de Córdoba, lo que nos permitiría recibir a más turistas de esa región del país en forma directa”.

“Hoy para llegar a Ushuaia indefectiblemente hay que pasar por Ezeiza”, observó Ferreyra, por lo que “la idea de Nación es que haya una descentralización de las rutas aéreas y que, de alguna forma, podamos restablecer vuelos y conectividad, por ejemplo con otras ciudades patagónicas como Puerto Madryn y El Calafate”.

Finalmente, el secretario de Turismo municipal expresó que “a partir de la mirada común de que el turismo es un motor para la economía de la ciudad logramos el compromiso de gestionar las herramientas necesarias para que, en este 2021, también podamos seguir teniendo las distintas asistencias financieras que implementó la Nación en el sector privado de la actividad turística”, y con ese fin desde Nación “van a formular distintos proyectos de ley para que esto ocurra en el corto plazo”

Seguir leyendo

Ushuaia

Activá el Verano: Las actividades para realizar en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia inició las actividades de la 4° edición de “Activá el Verano”, con jóvenes de entre 13 a 30 años, en las instalaciones del CePLA-El Palomar y al aire libre. Las inscripciones permanecerán abiertas mediante plataforma virtual.

Las actividades organizadas por la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y desde el área de Juventudes y Derechos Humanos, Constanza Rija indicó que se ofrecen talleres de lunes a miércoles y los días jueves y viernes se desarrollan actividades recreativas en espacios naturales dentro de la ciudad.

“Ya estamos transitando la cuarta edición de Activá el Verano para jóvenes de la ciudad y estamos ofreciendo talleres los días lunes, martes y miércoles, tres por turno, en tanto los días jueves la convocatoria es en la Casa de la Juventud ubicada en Andorra y los viernes disfrutando de distintos espacios al aire libre”, dijo Rija.

Los talleres tienen lugar en instalaciones del CePLA-El Palomar, ubicado en la calle Imbodem 1140 del barrio 245 viviendas.

En la Casa de la Juventud, los días jueves, profesionales, talleristas y jóvenes comparten un fogón para entablar charlas durante la merienda con actividades al aire libre, al igual que los viernes con encuentros y actividades en espacios naturales de Ushuaia.

Quienes quieran sumarse a las actividades deben inscribirse mediante mensaje privado a través de las plataformas virtuales de facebook e intagram: cepla_palomar

Seguir leyendo

Ushuaia

Daniele: “Debemos poner en valor la carrera administrativa municipal”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, se reunió con la coordinadora del área de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, para analizar la evolución del Plan Anual de Capacitaciones que se lleva adelante para profesionalizar y brindar mayores herramientas a sus empleados y empleadas.

Tras el encuentro, el Jefe de Gabinete aseguró que “es muy importante contar con un recurso humano capacitado y motivado para seguir aprendiendo. Volver a poner en valor la carrera administrativa, le abre nuevas puertas a los empleados municipales en lo que refiere a ascensos de categoría y los pases a planta, y al mismo tiempo es fundamental para siempre mejorar la calidad del servicio”.

Desde la Coordinación de Bienestar de Personal se realizaron 790 certificaciones dentro de un total de 56 Capacitaciones disponibles durante el año 2020, de manera virtual debido a la pandemia.

Dentro del plan de capacitaciones se dictaron cursos y talleres encabezados por docentes y profesionales que forman parte del municipio. Estos son creados a medida, a partir de la demanda que surge de las necesidades de capacitación requerida por las áreas y trabajadores para cumplir con sus funciones de manera eficiente y eficaz, también autogestionados con la plataforma del INAP. En tal sentido también se firmaron convenios con la UNTDF, la Universidad Blas Pasca y el Cent 364 con el cual nuestros empleados desarrollan el secundario en los edificios municipales, todos destinados a la capacitación y superación del personal que así lo necesita.

La coordinadora Gabriela Borré aseguró que “proyectamos sumar a otras instituciones que nos permitan aumentar la cantidad de propuestas de formación, Ministerio del Interior, subsecretaría de Relaciones Municipales, Secretaria de Municipio, a través del (INCAP), TECLAB (Instituto Técnico Superior) Lighthouse Institute (Instituto de idiomas), Propuestas de Lenguaje de Señas y el secundario adaptado a través del CENS 302”.

Los cursos abarcan diversas áreas, pero tienen un enfoque particular a potenciar las capacidades de los empleados, volver más eficientes los procesos administrativos y aportar nuevas herramientas tecnológicas al entorno de la oficina.

Seguir leyendo

Ushuaia

Funcionarios de Nación viajaron a Ushuaia para impulsar el destino

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en el hotel Las Hayas, en el marco de la visita del ministro nacional a Ushuaia, en el cual se analizó la marcha de la temporada de verano 2021 en la ciudad y las medidas de seguridad sanitarias desplegadas para recibir a los turistas.

De la reunión participaron también la diputada nacional Carolina Yutrovich; la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza; el titular del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Dante Querciali y representantes de la Camara de Turismo. La visita del Ministro de la Nación se llevó adelante en función de la emisión en vivo desde la ciudad del programa de Telefe “Por el Mundo en Casa” conducido por el periodista Marley y la presentadora Lizy Tagliani.

Previo a la conferencia de prensa brindada para la prensa local, Matías Lammens mantuvo un encuentro con el secretario de Turismo en el que analizaron la marcha de la temporada de verano 2021 en la ciudad, en el marco de la pandemia que estamos atravesando y de las medidas de seguridad sanitaria desplegadas por la ciudad para recibir a los turistas.

“Se trató de un encuentro muy positivo en el que pudimos presentarle al ministro dos proyectos muy importantes para la ciudad, en los que estamos trabajando, para pedirle el acompañamiento. Lammens tiene un compromiso muy grande con nuestra ciudad y viene trabajando codo a codo con el intendente Walter Vuoto para reactivar el turismo, que es un motor fundamental del desarrollo de Ushuaia”, explicó Ferreyra.

Asimismo, destacó que “el nivel de ocupación de la ciudad viene siendo del 35% aproximadamente, por lo que queremos invitar a todos los argentinos y argentinas que no conocen nuestra ciudad a que vengan a hacerlo, o a redescubrirla. Este año en el que el turismo internacional está limitado a nivel mundial, el turismo interno es fundamental y muchas veces los argentinos postergan la visita a la ciudad del fin del mundo por las distancias, o por los costos. Por eso, es una oportunidad única para viajar a un lugar único, sin salir del país y sabiendo que este destino cuida a los turistas y aplica todas las normas sanitarias de prevención en el marco de la pandemia” destacó el secretario David Ferreyra.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación agradeció el recibimiento de la ciudad y destacó que “el turismo va a ser uno de los grandes protagonistas del desarrollo de nuestro país en los próximos años. El turismo es un gran generador de divisas y de puestos de trabajo. Hoy el turismo ocupa el 9% del producto bruto y queremos llevarlo al 14%. Además más del 90% de las empresas del turismo son pymes. Una vez que superemos la pandemia queremos volver a recuperar el turismo receptivo internacional y ya tenemos un plan que vamos a presentar al Congreso”.

“Es importante que los fueguinos y fueguinas puedan ya estar trabajando en el turismo. Más de un millón de argentinos viven del turismo, por eso vamos a seguir acompañándolos. Es un sector que ha seguido invirtiendo y necesitamos que ese sector privado sienta confianza en el país. Somos un país maravilloso y estoy seguro que vamos a terminar con ese ciclo de crisis permanentes que le ha tocado atravesar a nuestro país” expresó el ministro Matias Lammens.

“Ushuaia y la Patagonia tienen un gran futuro en materia de turismo y tenemos que trabajar entre todos para volver a ponernos en marcha el turismo internacional” finalizó Lammens.

Durante el encuentro con el ministro, el secretario de Turismo de la ciudad le presentó dos proyectos para poner en marcha. El primero de ellos es la ampliación del edificio de la Secretaría de Turismo de la ciudad. El segundo consiste en la Puesta en valor de la casa histórica de la esquina de San Martín y Fadul, por medio de la instalación de un sistema de digitalización y autogestión de información turística, que permite a los turistas acceder de forma directa y digital a toda la información sobre la ciudad.

Durante la conferencia de Prensa, David Ferreyra señaló que “el destino Ushuaia ha vuelto a recuperar la actividad turística en esta temporada. 20.000 vecinos de forma directa o indirecta están vinculadas laboralmente con el turismo, por eso el trabajo articulado entre el sector público y el sector privado es fundamental. Ya estamos trabajando en la campaña de invierno para tener una buena temporada. Somos un destino seguro, con el sello Safe Travel y somos una ciudad ordenada para cuidar al turista”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Dos personas fueron rescatadas por la madrugada en inmediaciones de Laguna Esmeralda

Dos personas tuvieron que ser rescatadas por la Comisión de Auxilio luego de haberse perdido al intentar regresar de Laguna Esmeralda hoy por la madrugada.

Alrededor de las 23 horas de ayer María Rodríguez, de 51 años de edad, llamó a los servicios de emergencia e informó que había salido por la tarde con su hijo, de 17 años de edad, a realizar la caminata hacia Laguna Esmeralda, pero cuando quisieron volver se perdieron, no encontraron el sendero.

Inmediatamente se dio intervención a personal de la División de Servicios Especiales Ushuaia, que inició las tareas de búsqueda con la Comisión de Auxilio integrada por 19 personas de distintas entidades.

Aproximadamente a las 01.40 horas, el grupo de búsqueda localizó a la familia, que se encontraba en buen estado de salud.

Se los guió hasta el sendero desde donde comenzando el descenso para retirarse por sus propios medios.

Seguir leyendo

Ushuaia

Abren nuevas calles en Andorra

La Municipalidad de Ushuaia inició los trabajos de apertura de la primera de las tres calles que están proyectadas en el barrio de Andorra y que permitirán a los vecinos regularizados ingresar a sus terrenos.

“Estamos iniciando la apertura de calles en Andorra que estaban proyectadas y que vinculan la trama urbana en el sector, permite el acceso a sus viviendas a vecinos que ya están regularizados y además nos permite en el operativo invierno realizar el despeje de las calles completas”, contó el subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Christian Videla.

Se trata del trabajo programado a partir del ordenamiento territorial de la ciudad. En forma conjunta la secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y la cartera de Planificación e Inversión Pública evaluaron y proyectaron los trabajos necesarios para resolver la trama urbana en aquellos barrios que se crearon sin planificación previa. “Para el sector de Andorra corresponde que se abran estas tres calles que terminan de armar la trama y que también facilita el funcionamiento de todos los servicios que deben prestarse en esa zona de la ciudad”, explicó Videla.

Seguir leyendo

Ushuaia

Cambian de sentido las calles Lugones y Sobral de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia , a través de la secretaría de Gobierno, informó que a partir de mañana, jueves 14 de enero, entrará en vigencia la ordenanza municipal N° 5809 que establece un único sentido en un tramo de la calle Leopoldo Lugones, desde Pluschow hasta su intersección con la calle Alférez Sobral, con circulación en dirección sur-norte.

Asimismo, la calle Sobral tendrá un único sentido, desde Lugones hasta Maipú.

Personal municipal colocó la cartelería correspondiente y durante este jueves se ubicará en el lugar personal de la Dirección de Tránsito para informar a los y las automovilistas sobre las novedades que comienzan a operar en el lugar para el ordenamiento del tránsito.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas