1.8 C
Ushuaia
jueves, julio 18, 2024
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Leg. Prov. Federico Sciurano: "La sociedad en general del...

Notas Ártika – Leg. Prov. Federico Sciurano: “La sociedad en general del planeta vive una insatisfacción que es preocupante”

Nos comunicamos telefónicamente desde los estudios de FM Ártika con el Legislador Provincial de Unión Cívica Radical, Federico Sciurano.

En el día de ayer la selección Argentina de fútbol levantó la Copa del Mundo tras vencer a Francia desde los penales. Fue un encuentro vibrante, no apto para cardíacos, el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugó un gran partido.

“Si para nosotros que lo miramos por televisión es para el infarto, imaginate lo que es para el tipo que está metido ahí en la cancha, sabiendo, además, lo que es el mundo, digamos, que vos pasas de héroe a villano en diez segundos, con toda la carga psicológica que eso tiene, y que evidentemente eso le da, además, un valor a esta copa, que estuve mirando parte de la prensa internacional y que ya están definiendo la final de ayer como la mejor final de todos los tiempos, lo que habla, de alguna manera, si bien los argentinos lo vivimos con un perfil distinto, incluso para aquellos que no eran ni de Argentina, ni de Francia, fue un espectáculo digno de disfrutarse“, expresó el Legislador Provincial.

“Lamentablemente hay que asumir que hoy el ser humano tiene un nivel de frustración importante que canaliza a través de las válvulas de escape que puedan tener a mano”

En la medianoche del domingo y mientras continuaban los festejos por la consagración de la Argentina en la Copa del Mundo, hinchas treparon la valla que rodea el Obelisco, ingresaron al interior del monumento y procedieron a trepar hasta lo más alto. Mientras que algunos se limitaron solo a saltar y cantar desde dentro de la atracción turística, otros optaron -sin medidas de seguridad- por subir las escaleras del Obelisco y continuar la celebración cerca de su punta.

“Hoy refleja la vida pública de los Argentinos, va en muchos casos de la mano de esta insatisfacción, y el hecho de que nos cueste tanto poder encontrar un camino en común tiene que ver también con parte de ese proceso. Yo creo que ese es uno de los grandes desafíos que tenemos, es una de las grandes necesidades que tiene nuestro país para poder, de alguna manera, proyectarse de otra manera al futuro que tenemos por delante, de que probablemente, y en esto no quiero ser pesimista, pero probablemente vamos a vivir en los próximos días un momento de unidad, vamos a abrazarnos, vamos a compartir esta felicidad plena, pero creo en un corto tiempo vamos a estar de vuelta discutiendo y enfrentándonos como lo hemos estado haciendo en estos últimos años”, aseveró el Legislador federico Sciurano

Escucha la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz