Desde la Unión Cívica Radical (UCR) Diversidad se pronunciaron contra el ataque producido esta mañana en la ciudad de Buenos Aires, en el que fue asesinado a tiros Miguel Yadón, asesor del diputado nacional radical Héctor Olivares, que también fue baleado y se encuentra en estado crítico,
“Repudiamos (…) lo que constituye un atentado que exigimos se investigue de modo de dilucidar los motivos del ataque. No podemos naturalizar ni desconocer la gravedad de este episodio: Representa el símbolo de una época que los argentinos no queremos volver a atravesar y a la que ya le hemos dicho, hace más de treinta años, nunca más. Por eso, la puesta en marcha de los mecanismos institucionales que permitan dar con los autores de la balacera, que a su vez pudieron ser captados en cámaras de seguridad y aún así actuar a cara descubierta. Brindamos nuestro más sentido pésame y exigimos que se aclaren los hechos, llevando justicia a las víctimas y sus familiares”.
Hoy a la tarde, la Policia Federal detuvo a Rafael Cano Carmona (50 años), cuñado de Juan Jesús Fernández (42 años), dueño del auto de donde se bajaron los atacantes, y cuya cédula azul fue encontrada dentro del vehículo abandonado.
Cano Carmona comenzó a ser indagado a las 18 horas por el juez Mariano Iturralde y la fiscal de instrucción Estela Andrades.
Los dos principales sospechosos por el ataque son Juan Jesús Hernández -propietario del VW Vento desde donde surgieron los disparos- y su hijo, quienes permanecen prófugos. La justicia sospecha que recibieron la ayuda de la hija de Juan Jesús Hernández durante su fuga.