El secretario General de la UEJN de la Seccional Tierra del Fuego, Luis Bechis, envió al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia el pedido para juntarse y poder así concretar el segundo tramo salarial 2021 para los judiciales fueguinos.
La Unión de Empleados de Justicia de la Nación había conseguido solo el 10% de aumento durante la última paritaria y si bien se habían reunido con la patronal durante este período, informaron que en ninguno de esos encuentros se dialogó sobre salarios.
En la nota dirigida a la secretaria de Superintendencia del STJ, Jessica Name, Bechis describió el objeto de la misma: “Que los trabajadores de la Justicia Provincial sostengan un salario digno que intente igualar a la canasta familiar de Tierra del Fuego, algo que no será simple en esta realidad inflacionaria, ya que hay una inflación acumulada desde enero hasta marzo de un 13%”.
Para finalizar, el secretario General consideró que “teniendo como válidas e importantes las distintas reuniones gremiales en la mesa de paritarias anual salarial”, desde el gremio sostienen “no poder esperar mucho para concretar el segundo tramo salarial”.