6 C
Ushuaia
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Provinciales La UEJN ratificó el pedido para que se incluya a los judiciales...

La UEJN ratificó el pedido para que se incluya a los judiciales en el plan de vacunación

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) reafirmó el pedido que había realizado hace varios meses a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que los empleados judiciales sean incluidos en el plan de vacunación nacional, y que sea regularizadas las operaciones laborales para evitar el crecimiento de casos de coronavirus dentro del Poder Judicial.

El primer pedido para ser vacunados fue realizado en enero, y se planteó desde un comienzo que, según afirmó la Unión de Empleados, el Poder Judicial requiere presencialidad, por eso requerían ser calificados como personal estratégico por el Gobierno Nacional. La Unión, aseguró que “aún no comenzaron las gestiones, por eso se pide que la obra social encargue la compra de las dosis para todos los empleados”.

La demanda incluye que, hasta que no esté regularizada la vacunación, se priorice el teletrabajo, para que todo lo que se pueda hacer de forma remota pueda realizarse de esa manera. Según fuentes de la Unión, por el momento no hubo respuesta por parte de ninguna autoridad, por eso se realizó la reiteración.

Los dos puntos centrales del pedido son: “Se gestione sin más las dilaciones ante el PEN de la inclusión del Poder Judicial en el plan estratégico de vacunación contra el Covid-19 y/o la adquisición de vacunas para la totalidad del personal de este poder el Estado. Además, que se establezca pautas concretas y taxativas de prevención ante la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país”.

La demora es incomprensible y afecta directamente al servicio de justicia que debemos brindar, a la vez que sitúa a los/as trabajadores/as judiciales -cualquiera sea su jerarquía laboral- en un estado de indefensión y vulnerabilidad absoluta”, resalta el documento.

En tanto, también señala que “no se solicita nada extraordinario ni de cumplimiento imposible”, y remarca que “el Gobierno de la Provincia de Chaco determinó incluir a todos los trabajadores/as de la Justicia Federal en el plan de vacunación”.

“Determinar pautas concretas y taxativas de cumplimiento obligatorio a fin de garantizar la mínima presencialidad en cada una de las dependencias y áreas que conforman la justicia, así como también el control de todas las medidas de prevención necesarias para contrarrestar el riesgo que el Covid-19 nos impone”, resaltó el tercer punto y final del petitorio.

Tiempo Judicial.

ARTICULOS RELACIONADOS