Connect with us

Río Grande

La UOCRA se manifestó en Río Grande

Un grupo de Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), se manifestaron ayer por la tarde en la ciudad de Río Grande clamando por la reactivación de las obras públicas y en apoyo al secretario General del Gremio a nivel provincial, Julio Ramírez.

La manifestación se da después de que Ramírez advirtiera anteayer que la empresa Juan Felipe Gancedo SA, encargada del Corredor del Beagle, que emplea a cientos de trabajadores, le hubiera mandado a su persona un telegrama informando del despido a todos los empleados de esa obra ante la paralización de los tramos y la demora en el pago de las certificaciones.

En este marco, los compañeros decidieron reunirse frente a la sede gremial, ubicada en la calle Don Bosco al 700.

“Si comienzan a despedir a los trabajadores y llegan los telegramas, comenzaremos nuestro reclamo contra el Gobierno saliendo a la calle”, vaticinó el secretario General de la construcción.

 

Río Grande

No lo paró ni la cuarentena: Robó, lo filmaron y terminó preso

Un joven riograndense de 17 años de edad terminó tras las rejas luego de haber sustraído de una camioneta Partner una atornilladora, una llave cruz y dos dólares, y haber quedado registrado en un vídeo de las cámaras de seguridad.

Marcos Bustamante, de cuarenta años de edad, se acercó a la Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Grande para denunciar la sustracción de objetos de su camioneta, que estaba estacionada en la vereda de su domicilio cuando fue abierta por el joven mientras era filmado.

Tras la denuncia, el juzgado dictó la orden de allanamiento para el domicilio del menor, cito en la calle Koyuska al 350 de la Margen Sur, donde se halló la totalidad de los objetos denunciados como sustraídos.

Además, encontraron en el domicilio del ladrón las prendas con las cuales perpetró el ilícito.

Seguir leyendo

Río Grande

Gobierno pide la suspensión de entrada de vuelos a la Provincia

El Gobierno de la Provincia solicitará a Aerolíneas Argentinas la suspensión de los dos vuelos semanales al Aeropuerto de Río Grande y se determinó la contratación de un vuelo sanitario que garantice la provisión de medicamentos, insumos y profesionales médicos que sean necesarios durante el tiempo que dure la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Es importante que las vecinas y vecinos de la provincia sepan que el pedido a la empresa de bandera de establecer dos vuelos que unieran a Tierra del Fuego con el continente respondía a la necesidad de mantener la conexión aérea en el marco de las acciones operativas decididas para mitigar la propagación del coronavirus.

Luego de que Aerolíneas Argentinas decidiera suspender toda su operatividad en la aeroestación de la capital fueguina, se tomó esta determinación en virtud de un análisis profundo, con solo fin de que Tierra del Fuego, provincia aerodependiente, tuviera garantizada la provisión de insumos médicos, reactivos y la llegada de profesionales como terapistas pediátricos.

Tierra del Fuego ha estado a la vanguardia de las medidas para contener la propagación del COVID-19, acciones que luego el Gobierno Nacional decidió para todo el territorio nacional.

Pero la Isla necesita sostener la conectividad aérea precisamente para sostener las acciones y garantizar la salud pública. Son tiempos en que debemos ser solidarios entre todos.

El temor está presente en todos. Es comprensible. Y nuevamente hemos escuchado el reclamo de los y las vecinas principalmente de Río Grande, a pesar de que ha sido dispuesto un operativo sanitario riguroso para la llegada de aquellos fueguinos que hoy, con todo derecho, quieren estar en su hogar.

Se solicitará a la empresa de bandera la cancelación de lo dos vuelos semanales a Río Grande y el Estado Provincial solventará el alquiler de un servicio sanitario que permita la llegada a la isla de los medicamentos, reactivos y especialistas médicos para todos los fueguinos durante el tiempo en que dure la cuarentena.

Al mismo tiempo se comenzará a trabajar para conseguir un espacio en Buenos Aires para que los fueguinos varados puedan contar con un sitio donde quedarse en la cuarentena y recibir la asistencia que merecen de parte del Estado de su provincia.

Seguir leyendo

Río Grande

Pelea entre ebrios con un detenido en Río Grande

Un hombre de 21 años de edad, terminó detenido durante la madrugada de hoy luego de haber protagonizado junto a su pareja, ambos en estado de ebriedad, una riña en el patio de su vivienda, ubicada en la calle Mazzallero Nº 440 de Río Grande.

Cuando el personal de la Comisaría Quinta llegó al lugar, alertado por los vecinos, encontró a la pareja peleando en el patio de su casa, ambos alcoholizados. Además, en el lugar, estaba la hermana del hombre, menor de edad, que también estaba ebria.

Ante la situación se dio inmediata intervención los agentes de la Comisaría de Genero y Familia, quienes mantuvieron comunicación con la Fiscalía Federal de turno, como si también con la secretaria de instrucción N° 1 del Juzgado Federal indicando las medidas a realizar con el masculino.

Se realizaron las actuaciones de rigor.

Seguir leyendo

Río Grande

Abren el aire: Río Grande recibirá dos vuelos semanales

El Gobierno de la Provincia ha conseguido que Tierra del Fuego no pierda su conectividad aérea, logrando que la empresa Aerolíneas Argentinas traslade su operatividad al Aeropuerto Internacional de Río Grande.

La decisión surge luego de que la aerolínea de bandera haya suspendido sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia, en el marco de las diversas acciones tendientes a mitigar la propagación del COVID-19.

El gobernador Gustavo Melella acompañado por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Dante Querciali, a un encuentro en el que plantearon ante representantes de Aerolíneas Argentinas y el ministerio de Transporte de la Nación, la importancia del sostenimiento de la conexión aérea ante cualquier contingencia o el traslado de medicamentos y elementos esenciales.

Como resultado de las gestiones, se confirmó que Aerolíneas Argentinas estará manteniendo dos vuelos semanales uniendo a Río Grande con el continente.

“Lo importante es no perder la conectividad porque es esencial para la provincia”, sostuvo Melella.

Los vuelos serán los miércoles y sábados y, además, de acuerdo a lo que se ha dispuesto en el marco de los protocolos sanitarios, los ciudadanos de Ushuaia que lleguen en esos vuelos serán trasladados a la capital en transporte dispuesto por el ministerio de Salud de la Provincia.

Lo mismo sucederá con quienes residan en Río Grande. Los parientes deben evitar ir a buscarlos a la aeroestación, ya que los pasajeros deberán cumplir con los requisitos sanitarios de rigor y luego serán trasladados también por la cartera de Salud a su domicilio.

“Vamos a garantizar a los vecinos y vecinas de Ushuaia llegar a sus hogares, pero lo haremos a través de un operativo que estará coordinado por el Ministerio de Salud, garantizando las cuestiones de salubridad que estamos llevando adelante”, aseguró el Gobernador.

Seguir leyendo

Río Grande

Preso por pillo: Le tosió a propósito a un policía en la cara

Un hombre que paseaba tranquilamente por las calles de Río Grande junto a su mujer e hijo terminó arrestado luego de haberle tosido en la cara a propósito a un policía que lo encontró en la vía pública y lo notificó de que debía volver a su casa a cumplir la cuarentena.

El efectivo se encontraba prestando servicio en la intersección de las calles Paso de los Andes y Cabo Peñas del barrio Chacra XIII de la capital de la trucha, cuando divisó a una familia acercarse caminando. Así fue que se acercó a informarles las pautas de conducta dictadas en el medio de los decretos de emergencia y aislamiento y en ese momento el sujeto, lo increpó y luego comenzó a toserle de forma adrede al policía en la cara.

El agente lo redujo y luego lo llevó preso por contravención, aunque también enfrentará una causa por infracción al Código Penal.

Seguir leyendo

Río Grande

Cuarentena Día 1: Ya multaron a La Anónima por competencia desleal

La sucursal del supermercado La Anónima ubicada en la calle 25 de mayo Nº 1926 de Río Grande fue multada durante el día de hoy por el municipio de aquella ciudad luego de que los inspectores constataran que en el local comercial se estaban vendiendo productos que no son de primera necesidad, rompiendo así la normativa vigente en el medio de los protocolos de acción sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Desde el Municipio riograndense reiteraron que únicamente se pueden comercializar productos de primera necesidad: Alimentos, bebidas, elementos de higiene personal, limpieza y veterinarios. Y subrayaron que queda suspendida la venta de cualquier otro producto que no se encuadre en los mencionados precedentemente, para evitar la demora en los comercios y la competencia desleal con los establecimientos comerciales de la ciudad que han cerrado sus puertas.

Los inspectores municipales recorren los locales comerciales para constatar el cumplimiento de las normas y, en caso de que se detecte alguna irreguaridad, se ejecutarán las sanciones correspondientes.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas