8.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioUshuaiaLa UOM entregó los primeros certificados de capacitación laboral postpandemia

La UOM entregó los primeros certificados de capacitación laboral postpandemia

Ayer, con el acompañamiento de representantes de UTHGRA, Camioneros, UOMRA, funcionarios provinciales y nacionales, se realizó la entrega de certificados a los primeros egresados del Centro de Formación y Capacitación Laboral 7 de Septiembre de la UOM tras la pandemia.

Luego de la apertura de la vuelta a las aulas, el Centro de Capacitación de la Unión Obrera Metalúrgica pudo avanzar con el dictado de los cursos, lo cual “vivimos con gran alegría por poder brindar nuevamente a los fueguinos la posibilidad de capacitarse y profesionalizarse, dos puntos muy fuertes dentro de la búsqueda de empleo”,  afirmó el secretario General de la UOM Ushuaia, Héctor Tapia.

Asimismo, el líder metalúrgico agradeció “la presencia de nuestros compañeros nacionales y de los sindicatos hermanos que hoy están presentes, pero sobre todo de los estudiantes, que tomaron la decisión de adquirir nuevas habilidades y siguieron firmes hasta egresar”.

Tras señalar que “el mundo cambia y más en nuestra provincia donde entramos en una etapa de diversificación de la matriz productiva” Tapia destacó que “en este nuevo escenario los profesionales capacitados son fundamentales, ya que sin ellos no es posible llevar adelante nuevos proyectos y van a ser muy necesarios”.

El centro de capacitación funciona continuamente con cursos en soldadura, tornería, fresado, electricidad, electrónica, informática, desarrollo de software, televisión digital e instalación. En esta etapa comenzaron con tres de sus especialidades y anunciaron los trabajos para retomar más espacios a la brevedad.

ARTICULOS RELACIONADOS