Connect with us

Tolhuin

Lago Escondido: Se incendió totalmente el Destacamento de Gendarmería

Durante la mañana de hoy se registró un incendio que dejó reducido a cimientos el Destacamento de Gendarmería situado en el Lago Escondido, por suerte no hubo heridos.

Defensa Civil Provincial fue el primer cuerpo en ayudar a socorrer a los trabajadores, ya que tienen un edificio próximo al lugar del ígneo.

Los Bomberos de Tolhuin llegaron cuando ya ardía el lugar, ya que se encuentran a 45 kilómetros de distancia.

Se están investigando las causas del incendio.

Tolhuin

Atenti! Curso de Manipulación de Alimentos Tolhuin

El 21 de octubre , en la ciudad de Tolhuin, inicia una nueva partida del Curso de Manipulación de Alimentos, que es usado para obtener la libreta sanitaria requerida en varios sectores laborales.

La capacitación está a cargo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis del municipio del corazón de la Isla.

Se llevará adelante durante dos jornadas, de 9 a 12 de la mañana en la Posta Sanitaria CIC, del Barrio Provincias Unidas.

Para anotarte, podés pedir información al número telefónico 02901 49-2125.

Seguir leyendo

Tolhuin

El fuego les quitó todo y necesitan de nuestra ayuda

Un voraz incendio arrasó con una vivienda de la localidad de Tolhuin este martes de octubre pasadas las 9 de la noche y la familia, compuesta por una pareja y una niña de cinco años, perdió todas sus pertenencias.

El propietario de la vivienda, Cristian Guerrero, comentó sospechar que hubo una falla eléctrica en una zapatilla.

La familia requiere de nuestra ayuda para poder salir adelante, te podés dirigir al lugar, ubicado en la calle 17 de Agosto N° 428 del Barrio Provincias Unidas.

Seguir leyendo

Tolhuin

Denuncian el hallazgo de animales muertos en Tolhuin

La Organización No Gubernamental (ONG) “Patitas Tolhuin” elevó la denuncia en las redes sociales por el hallazgo de animales muertos dentro de bolsas de residuos en un predio municipal cercano a las instalaciones de SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina) y de la cantidad de residuos arrojados en el lugar donde “es común ver a niños jugando cerca”.

El video fue filmado y enviado por un vecino de la localidad mediterránea a dicha entidad quien manifestó en redes sociales: “Ya que no somos veterinarios, no podemos determinar la causa de la muerte de los equinos como así también del perro que se ven en primer instancia. Hacemos un llamado a Zoonosis municipal, para que pueda verificar estos casos y tratar de determinar si los mismos murieron de causa natural, accidental o fueron faenados como los últimos encontrados”.

A su vez, continuó diciendo, “También solicitamos una solución a la hora de tener que “despedir” los resto de una mascota. La gran incógnita es: que hacemos cuando mueren y no tenemos “lugar, para enterrarlo”; que se hace con los que son atropellados y quedan en medio de la vía pública?”.

“Por otro lado y no menos importante, apelamos a los vecinos de nuestra comunidad. No es posible que tiremos nuestra basura en cualquier espacio. Esos lugares se transforman en focos infecciosos y es común ver a niños jugando cerca. No podemos esperar a que el municipio haga todo por nosotros, uno tienen que tener un cesto de basura en la puerta de su casa”, puntualizó.

En tal sentido, culminó diciendo que “después no falta quien se enoje y culpe a los perros callejeros por romper las bolsa. Ellos tienen hambre y nosotros que excusa tenemos? “.

 

VíaTolhuin.

Seguir leyendo

Tolhuin

5to Encuentro Provincial de Mujeres, Femeneidades y Masculinidades Trans

El sábado se realizó en Tolhuin el 5to Encuentro Provincial de Mujeres, Femeneidades y Masculinidades Trans.

Durante los talleres que se llevaron adelante se trataron los siguientes temas, según indicaron desde el movimiento:

– Exigencia de Esi acorde a nuestras necesidades ! Les jóvenes tenemos voz!
– No más imposición de metodos anticonceptivos y tutelación de parte de les profesionales de la salud sobre nuestros cuerpos!
– Acceso al anticonceptivo de emergencia sin receta!
– Aborto: Exigimos la correcta implementación del I.L.E. en la Provincia.
– Incorporación de profesionales No Objetores de conciencia a los hospitales públicos y garantizadores de las prácticas I.L.E.
-Exposición pública de las causales por parte del ministerio de Salud .

Por último informaron que exigen “a la Legislatura la derogación de la “Ley del niño por nacer” promulgada en 2018 y repudiamos el proyecto de la legisladora Cristina Boyadjian “Programa de protección integral del niño por nacer y la mujer gestante”.

Seguir leyendo

Tolhuin

Allanamientos simultáneos por robo en Tolhuin

Cuatro allanamientos simultáneos en casillas de la ciudad de Tolhuin fueron el resultado de la investigación por una denuncia de hurto que había realizado una vecina.

La señora Eulalia Lizarraga había radicado una denuncia por hurto que, luego al accionar del personal policial, devinieron en los procedimientos de las casas ubicadas en el macizo 46, parcela 19 “A” de la calle 207 del barrio 9 de octubre, arrojando resultados positivos.

Durante los allanamientos se secuestraron elementos relacionados a la causa y  además, se pusieron bajo resguardo policial una serie de máquinas con el fin de averiguar su procedencia.

Seguir leyendo

Tolhuin

Multitudinario apoyo al Frente de Todos en la cumbre peronista de Tolhuin

En un cordial y cálido encuentro en Tolhuin, se reunieron los principales referentes del peronismo provincial. La gobernadora Rosana Bertone junto a los intendentes electos por Ushuaia, Walter Vuoto, de Río Grande, Martín Pérez, y de Tolhuin, Daniel Harrington, presidieron el encuentro del que participaron también los candidatos del Frente de Todos en Tierra del Fuego, el diputado nacional Matías Rodríguez, la concejala María Eugenia Dure, el senador Nato Ojeda y Cecilia Fiocchi.

También participó el senador nacional Catalán Magni, los legisladores provinciales Marcela Gomez, Noelia Carrasco, Federico Bilotta, Myriam Martinez, Andrea Freytes, Ricardo Furlan, Ricardo Romano y los concejales con mandato y electos Raúl Von der Thussen, Walter Abregú, Cintia Susñar por Rio Grande y Juan Carlos Pino, Laura Avila (actual secretaria de la Mujer de la ciudad de Ushuaia) y Gabriel de la Vega (actual subsecretario de Seguridad Urbana de la ciudad de Ushuaia).

Durante el encuentro se discutieron ejes del desarrollo de Tierra del Fuego de cara a lo que se viene, se trabajaron acciones en conjunto para el futuro de la provincia tanto en las tres intendencias, como desde el poder legislativo provincial y nacional, con el objetivo de reafirmar el acompañamiento a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner en las presidenciales del 27 de octubre.

Entre los temas tratados se abordó la necesidad de trabajar desde la unidad en una Tierra del Fuego industrializada y pujante, que acompañe la recuperación del país y sea uno de los motores del desarrollo. El fuerte compromiso que Alberto Fernández tiene con el federalismo y con la Patagonia en particular fue uno de los temas abordados, así como la elección de Río Grande como capital alternativa del país federal que viene.

Todos los presentes analizaron la importancia de la unidad para afrontar las dificultades y los desafíos que la Argentina tiene por delante y la necesidad de que Alberto Fernández cuente con el acompañamiento de los legisladores nacionales, así como los intendentes y todo el pueblo fueguino.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas