13.8 C
Ushuaia
jueves, marzo 28, 2024
InicioLegislaturaLEGISLATURA: Disertaron sobre la importancia de la donación de sangre

LEGISLATURA: Disertaron sobre la importancia de la donación de sangre

El personal legislativo recibió esta mañana, una charla informativa sobre la importancia de la donación de sangre. El encuentro, que se concretó en el edificio de los bloques políticos, fue previo a la jornada de donación de sangre que se realizará el próximo 28 de octubre. Este tipo de charlas, buscan informar, educar, sensibilizar; captar donantes altruistas y fidelización de donantes altruistas repetidos.

Durante la disertación que brindó personal del banco de sangre del hospital de Ushuaia, se dio cuenta de la importancia de este gesto “altruista”; una responsabilidad social. También se explicó el destino del fluido y los tipos de sangre que existen en el mundo.

En este sentido, el legislador Federico Sciurano (UCR) entendió que la propuesta de donación al banco de sangre es altamente necesaria e importante “y para que la campaña tenga efectividad”, es preciso que el personal legislativo se involucre. Así, informó que el viernes 28 en el Recinto de Sesiones, personal del HRU realizará la toma de muestras para esta campaña.

El referente radical, dijo que la sociedad requiere de actos desinteresados para nutrirse y colaborar con sus semejantes, “dispuestos a ayudar a quienes más lo necesitan”

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

Los servicios de sangre que permiten a los pacientes acceder a sangre y productos sanguíneos seguros en cantidades suficientes, son un componente clave de los sistemas de salud eficaces. Solo se puede asegurar un suministro suficiente mediante donaciones regulares voluntarias y no remuneradas. No obstante, en muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer sangre suficiente y garantizar su calidad y seguridad.

ARTICULOS RELACIONADOS