7 C
Ushuaia
jueves, abril 22, 2021
Inicio Cuestión Malvinas Legislatura: El bloque FORJA homenajeó los héroes caídos en Malvinas

Legislatura: El bloque FORJA homenajeó los héroes caídos en Malvinas

A 39 años de la guerra de Malvinas, nuestra Provincia rindió homenaje a nuestros héroes que ofrendaron su vida en defensa de la soberanía. “Desde el bloque FORJA, y en nombre de los legisladores Federico Greve, Emmanuel Trentino, Daniel Rivarola y Mónica Acosta acompañamos este sentido homenaje”, expresaron.

Si bien la tradicional vigilia se realizó de manera virtual ante la pandemia Covid19, como señal de apoyo, el gobernador Gustavo Melella y el Centro de Veteranos de Guerra “nos pidieron que desde nuestros hogares acompañasemos a nuestros héroes embanderando nuestras casas, y entonando la Marcha de Malvinas como sentido homenaje a quienes dieron su vida en defensa de una porción de nuestra Provincia”.

“Todos y cada uno de nosotros podemos honrar a los soldados caídos en la guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, estar informados sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos, y de esta manera contribuir a la defensa irrenunciable de nuestra soberanía”, consideraron los representantes por FORJA.

Por su parte, el legislador Daniel Rivarola destacó la “trascendencia y el significado que tiene cada 2 de abril para los fueguinos y las fueguinas, sentimiento que se refleja cada año en el masivo acompañamiento y el homenaje que –con justicia- solemos dar a nuestros veteranos de Malvinas”.

En este particular año, indicó que “la imposibilidad de estar físicamente en las vigilias, en los desfiles y los actos que se estaban programando en las tres ciudades, a raíz de la pandemia y de la necesidad de cuidarnos y extremar las medidas de prevención, no podrá evitar que nuestro cariño y reconocimiento con los veteranos, como así también nuestro reclamo de soberanía, se hagan sentir dentro de la provincia y más allá de los límites del corazón de la Argentina con su mapa Bicontinental”.

 

En ese sentido llamó a “embanderar nuestros hogares, los vehículos y el pecho de cada uno y cada una, entonando con el mayor sentimiento nuestro Himno Nacional y la Marcha de Malvinas este viernes 2”, señaló finalmente Rivarola.

ARTICULOS RELACIONADOS