14.8 C
Ushuaia
lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportes Y CulturaLegislatura entregó un reconocimiento a la atleta fueguina Renata Godoy

Legislatura entregó un reconocimiento a la atleta fueguina Renata Godoy

El parlamentario Emmanuel Trentino (FORJA) junto a la legisladora María Victoria Vuoto (PV), recibieron a la atleta fueguina Renata Godoy, recientemente coronada campeona de heptatlón del torneo Sudamericano de Atletismo U18, que se disputó en Encarnación República del Paraguay, y entregaron a la deportista la resolución de Cámara Nº 013/21, que destaca su participación en el certamen.

Luego del encuentro, Trentino explicó que “hicimos entrega de este reconocimiento, es una resolución que declara de interés provincial la participación de Renata, que fue votada por unanimidad por mis pares en la última sesión. Es un placer realmente poder compartir con ella sus logros y su trayectoria deportiva”.

Recordó que la atleta comenzó a entrenar y a formarse a los 12 años, y que “viene de una escuela municipal, con todo lo que eso conlleva”. Destacó el apoyo que recibe desde Provincia a través de la Secretaría de Deportes, “como la han acompañado en estos tiempos tan difíciles de pandemia. Hoy es un hecho y una realidad que Renata está a la vanguardia del atletismo en su categoría y que obtuvo varios campeonatos en los últimos tiempos”, remarcó Trentino.

En relación a este tipo de reconocimientos, el Parlamentario afirmó que “es nuestro deber como Legisladores acompañarlos y destacarlos. Estamos esperanzados en que muchos más jóvenes se vuelquen al deporte como una herramienta de inserción social, de trabajo y de superación. Renata es una gran embajadora de nuestra Provincia”, concluyó.

Por su parte, la atleta Renata Godoy, contó que su participación en el torneo en Encarnación incluyó siete pruebas: Vallas, salto en alto, lanzamiento de bala, 200 metros, salto en largo, lanzamiento de jabalina y 800 metros. El heptatlón, nombre que recibe este tipo de eventos, se desarrolló durante dos días. Allí, participaron 11 delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

La joven fueguina se mostró sorprendida por el reconocimiento recibido de parte de los Parlamentarios, “no me lo esperaba”, dijo. “Vas, competís, hacés lo que te gusta, lo disfrutás y no esperás que alguien te lo reconozca”, destacó y agradeció el presente recibido. Recordó que entrena desde los 12 años y que a los 13 empezó a competir en estas disciplinas.

“Entreno en la pista de atletismo municipal y en invierno lo hice en el gimnasio Carlos Petrina”, contó. Además, remarcó el trabajo junto a sus profesores y entrenadores: Lucas Doffo, Martín Bianchi, Seba, Juli, Ivón y Gustavo. “Ellos siempre están presentes y me acompañan en cada entrenamiento”, concluyó.

Cabe destacar, que el bloque FORJA presentó el asunto Nº 392/21, mediante el cual propuso a sus pares “declarar de interés provincial y expresar el beneplácito el logro deportivo de la atleta fueguina Renata Godoy”. La iniciativa, tuvo el acompañamiento de la totalidad de los Parlamentarios en la última sesión ordinaria.

ARTICULOS RELACIONADOS