2.8 C
Ushuaia
martes, mayo 21, 2024
InicioLegislaturaLEGISLATURA: Mónica Acosta asumió la titularidad de la Comisión de Salud N°...

LEGISLATURA: Mónica Acosta asumió la titularidad de la Comisión de Salud N° 5

La legisladora Mónica Acosta (FORJA), asumió la titularidad de la Comisión de Salud N° 5, que anteriormente presidía su compañero de bancada, Daniel Rivarola. La Parlamentaria admitió que se trata de un “desafío” que será trabajado de manera conjunta, con la vicepresidenta de ese espacio, legisladora Liliana Martínez Allende (UCR).

Acosta recordó la trayectoria en el trabajo legislativo de salud de la referente radical, “en problemáticas y especificidades” relacionadas a cuestiones sanitarias. Asi, durante la jornada, se analizaron los asuntos presentados en anteriores períodos legislativos y se destinaron a archivo, aquellos que no cumplen con la reglamentación al respecto.

“La presidencia de Daniel Rivarola, dejó la vara alta”, reafirmó la nueva titular de Salud, al recordar la participación “interdisciplinaria” en varias mesas de trabajo donde se trataron cuestiones junto al Poder Ejecutivo, asociaciones, familiares y muchos asuntos de particulares..

Consultada sobre los asuntos a tratar en la gestión legislativa, la Legisladora refirió a proyectos presentados por parte del Partido Verde, FORJA y la UCR que versan sobre violencia. En este sentido, se espera unificar los criterios de los textos propuestos en un proyecto y llevarlos al seno de una sesión legislativa con dictamen de la Comisión N° 5.

Finalmente, la referente de FORJA reconoció que “hay muchos” asuntos que requieren la atención pronta de los integrantes de la Comisión: “Algunos ameritan su aprobación” y que están relacionados con recursos de financiamiento. Especificó que las propuestas normativas vinculadas con violencia infantil, discapacidad y temas sensibles, “deben formar parte de la agenda hasta el 17 de diciembre”, cerró.

A la reunión asistieron Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ); Liliana Martínez Allende (UCR); Mónica Acosta, Emmanuel Trentino, Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA) y María Victoria Vuoto (PV).

ARTICULOS RELACIONADOS