0.8 C
Ushuaia
jueves, agosto 11, 2022
InicioUshuaiaLimpieza del turbal urbano de calle Kuanip

Limpieza del turbal urbano de calle Kuanip

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de limpieza del turbal ubicado entre las calles Kuanip y Francisco Torres y que se extiende desde Hipólito Yrigoyen hasta Indios Chiriguanos.

Se trata de uno de los humedales urbanos que tiene que preservar el Municipio y la Secretaría de Medio Ambiente lleva adelante la tarea de saneamiento. “Continuamos con nuestro trabajo, en forma permanente y tal como nos indicó el intendente en la limpieza de la ciudad. Pero además, en los turbales que están dentro de la ciudad,  tenemos una orden judicial como consecuencia de la causa que se inició hace algunos años por la contaminación de bahía Encerrada con tareas de remediación asignadas a nuestra jurisdicción”,  expresó Damián de Marco, secretario del área.

En el turbal donde se intervino este miércoles con personal de Medio Ambiente, se retiraron escombros y materiales de construcción, electrodomésticos en desuso, botellas y material plástico.

El trabajo comenzó por las cabeceras, tanto la que se encuentra ubicada en proximidades a Hipólito Yrigoyen y San Luis, como la otra, en la calle Chiriguanos, próxima al barrio Felipe Varela. Se continuará con las tareas de limpieza y remediación hacia el interior del turbal que presenta chatarra y materiales en los bordes que lindan con las calles Kuanip y Francisco Torres.

“Es importante recordar que no se debe volcar basura, material en desuso o abandonar objetos que ya no nos sirven en estos espacios. Son humedales, debemos preservarlos y tenemos que remediar lo que se ha hecho mal. Lo primero que tenemos que hacer, es dejar de hacer daño. Estamos limpiando, saneando, lo hacemos sistemáticamente. Pero necesitamos de la ayuda y el compromiso de todos los vecinos y vecinas”, indicó.

ARTICULOS RELACIONADOS