1.8 C
Ushuaia
jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesLionel Messi desde China: "En principio, no iré al próximo Mundial"

Lionel Messi desde China: “En principio, no iré al próximo Mundial”

El capitán y campeón del mundo habló con un medio del país asiático y puso en dudas su participación en el próximo Mundial:

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, afirmó este martes que no entra en sus planes participar en la próxima edición de la Copa del Mundo, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Yo creo que no. Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial”, aseguró el astro argentino en una entrevista con el medio deportivo chino Titan Sports.

En la conversación mantenida en la cuenta oficial de la revista deportiva en la aplicación de vídeos cortos china Kuaishou, el reciente fichaje del Inter de Miami respondió a preguntas de actualidad de interés para los aficionados chinos, de los que dijo: “Siempre han sido buenos con nosotros”.

Messi declaró que pudo ver la final de la Liga de Campeones ganada por el Manchester City a pesar de la diferencia horaria en el gigante asiático, y afirmó que Pep Guardiola, con el que mantiene contacto con frecuencia, tras el título continental ha demostrado que es el mejor entrenador del mundo.

Hay locura en Asia por Messi. Foto: REUTERS/Tingshu WangHay locura en Asia por Messi. Foto: REUTERS/Tingshu Wang

El delantero de la Albiceleste también quiso destacar su “estrecha relación” con el Barcelona, aunque relató que para él “es raro ver” que griten su nombre en los minutos 10 de cada partido, aunque reconoció lo vive como “algo hermoso” de la relación que aún conserva con los hinchas culés.

Messi se encuentra en China con la selección de Argentina donde disputará sus dos últimos amistosos antes de las Eliminatorias de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá ante Australia en Pekín, el próximo jueves, y frente a Indonesia en Yakarta el día 19.

El duelo de la Albiceleste ante los ‘Socceroos’ será la reedición del enfrentamiento que tuvieron el pasado 3 de diciembre en el estadio Ahmad bin Ali de Al-Rayyan en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en el que el cuadro de Lionel Scaloni venció por 2-1 con goles de Messi y Julián Álvarez, y con muchos apuros.

Después del partido con Australia, Lionel Messi no jugará el partido con Indonesia y partirá desde China para reencontrarse con su familia y pasar unas vacaciones tras la exigente y  conflictiva temporada que vivió en el PSG y para recargar pilas de cara al desafío que tendrá en una nueva tierra para él: Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos. La idea de Leo y los suyos es pasar por Rosario.

Millones de chinos esperan el streaming de Messi

Anuncio del streaming de Messi en China.Anuncio del streaming de Messi en China.

“La superestrella del fútbol Lionel Messi está programada para aparecer en un programa de transmisión en vivo en la plataforma Taobao Live de Alibaba Group Holding el miércoles por la noche, un día antes de que Beijing sea el anfitrión de un partido amistoso entre los campeones de la Copa del Mundo del año pasado, Argentina y Australia”, anuncian los medios en China.

“El legendario futbolista hará una aparición en vivo con el influencer chino Li Xuanzhuo “entre las 6 p. m. y las 9 p. m.”, detallan si mucha precisión en el horario, según un cartel publicado por Alibaba, propietario del South China Morning Post.

Alibaba no reveló los términos comerciales relacionados con la aparición de Messi.

ARTICULOS RELACIONADOS