Connect with us

Nutrición, salud y estética

Llegó la terapia ortomolecular a Tierra del Fuego

Linus Pauling (una mente brillante del siglo XX), propuso el término “medicina ortomolecular” en 1968 en la revista Science. Se trata de una terapia que acentúa el uso de las sustancias naturales tales como vitaminas, oligoelementos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y ácidos grasos intestinales de cadena corta (SCFA), para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Los seres humanos envejecemos o nos enfermamos por diversas causas. Entre ellas el Sol, el tabaco, el estrés, la mala alimentación, las situaciones hormonales y/o genéticas que van produciendo un excesivo desgaste celular. Es decir, “nos intoxicamos” modificando la química en nuestro cuerpo, lo que provoca el deterioro celular (enfermedad o envejecimiento de las células).

¿Cómo funciona?

La medicina convencional trabaja en el ambiente (se construyen cloacas, se provee de agua potable, etc) y con la enfermedad (los médicos indicamos “anti”bióticos, “anti”inflamatorios , “anti”hipertensivos, etc). Es decir, la medicina convencional actúa “anti” o en contra de la enfermedad.

Por el contrario, la medicina ortomolecular actúa para estimular la potencialidad personal de cada individuo para vivir una vida al máximo de calidad. Es como un entrenamiento de alto rendimiento pero no del deporte sino de su vida.

El método actúa en forma progresiva, respetuosa y natural en cuatro ámbitos del paciente:

-La actividad física (el movimiento como regulador de la “química cerebral y corporal”).

-La nutrición (a través de un reordenamiento en la alimentación: recordemos que según los griegos “la primera farmacia es la cocina”).

-Técnicas para controlar el estrés.

-Medicamentos ortomoleculares que son reconstituyentes, verdaderos y poderosos nutrientes celulares en base a péptidos, enzimas y oligoelementos capaces de recuperar las funciones y regenerar el organismo por completo.

Los beneficios

La Organización Mundial de la Salud no sólo la reconoce como un sistema médico apto, válido y lógico para prevenir sino para curar enfermedades, para aumentar bienestar y calidad de vida en personas sanas o pacientes con: Diabetes, sobrepeso, trastornos cardiovasculares, enfermedades autoinmunes, neurológicas, psicosomáticas, osteoarticulares, renales, trastornos estéticos, etc.

Este tipo de medicina no tiene contraindicación alguna, ya que no contienen elementos sintéticos, hormonas, ni produce efectos colaterales en las dosis conocidas y utilizadas. Es sin dudas, un sistema médico seguro y confiable.

La medicina ortomolecular tiene muchos beneficios, entre ellos: la depuración profunda del cuerpo, el aumento de la vitalidad en general, la flexibilidad y limpieza de arterias, aumento del sistema inmunológico (defensas), estimulación cerebral (atención, concentración y memoria), contribuye a la prevención de enfermedades y es coadyuvante en tratamientos de enfermedades ya establecidas.

En Tierra del Fuego

En nuestra provincia la terapia ortomolecular ha llegado de la mano del Dr. Néstor Tedde, quien atiende dos veces al mes, en Ushuaia y Río Grande.

Mañana lo podés ver en Consultorios del Sur, sitos en Piedrabuena 70. Para más información comunicate al 02901 421701 o al 2901 15415100.

Además, con el inicio del tratamiento tenés una sesión de lipolíticos totalmente gratis al momento de la consulta!.

No te lo pierdas.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nutrición, salud y estética

Comenzaron las actividades deportivas de verano

Una de las propuestas que ofrece la secretaría de Deportes y Juventud para este verano 2020, es la denominada “Verano Deportivo”. Se trata de un campus deportivo de entrenamiento destinado a deportistas de los clubes, de distinta asociaciones, federaciones, o simplemente para los deportistas fueguinos que quieran comenzar el año con un trabajo físico importante.

El objetivo es brindarles a los deportistas fueguinos un espacio en donde puedan comenzar con la preparación de cara al inicio de la temporada en sus respectivas disciplinas. Además se hará una evaluación de los atletas que servirá para los diferentes entrenadores que estarán a cargo en las Selecciones provinciales.

Las actividades se llevan a cabo desde ayer, de lunes a viernes de 17 a 19 horas en todos los gimnasios ya mencionados de toda la provincia, hasta fines de febrero.

“La idea es trabajar con todos los chicos que son parte de Selecciones provinciales, y lo abrimos a los clubes, Asociaciones, y Federaciones de la provincia, y empezar a trabajar específicamente en la preparación física, esto va a ser una especie de pretemporada en general, porque se espera a chicos y chicas de todos los deportes, y vamos a focalizarnos mucho en el atletismo fundamentalmente”, aseguró el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto.

En esa línea agregó que “en el Gimnasio Muriel ya tenemos medido los sectores donde vamos a realizar las pasadas cortas, y las de media distancia, esto lo vamos a ir variando y dosificando en la semana, también va a haber un trabajo específico de lo que tiene que ver con ejercicios de fuerza y resistencia con elementos y el propio pesos corporal”.

Además indicó que “los grupos de los chicos será de 12 a 19 años y los vamos a dividir de 12 a 15 un grupo y de 16 a 19 otro grupo, de todos los deportes y vamos a hacer un trabajo puntual con estos chicos. Los vamos a evaluar con el “Yoyo test” y a partir de ahí vamos a tener los trabajos de transferencia que vamos a hacer con cada grupo, teniendo en cuenta los resultados obtenidos con el test de resistencia. También vamos a evaluar el salto en largo con pies juntos sin impulso, que eso nos va a dar potencia de piernas, y los test de velocidad de 10, 20 y 30 metros”.

“Todos los que son atletas de seleccionados, ese informe se los vamos a pasar los entrenadores que van a hacerse cargo de las Selecciones provinciales, para que empiece a ver en qué condiciones tienen a sus atletas y a partir de ahí puedan empezar a planificar algo. Después en la última parte de la jornada, los últimos minutos vamos a hacer unos juegos de sociabilización integradores para que los chicos también se conozcan entre todos los deportes”, finalizó Coto.

Seguir leyendo

Nutrición, salud y estética

La Provincia lanza varios programas deportivos

Carlos Turdó, secretario de Deporte y Juventud de la Provincia detalló los ejes que se trabajarán para promocionar el área y garantizar una mejora en la calidad de vida de los vecinos a través de la práctica, a la vez que señaló: “Iniciamos un Programa de Verano con muchas actividades para todas las edades y para todos los gustos. El objetivo más importante que tenemos es el desarrollo deportivo a través del acompañamiento”.

“Estamos convencidos que los municipios y los clubes están haciendo un buen trabajo de iniciación y ofertas deportivas que se ajustan a las necesidades y gustos de los niños de toda la provincia. Uno de los programas que tenemos es el de ayuda a las instituciones para la iniciación deportiva y brindar espacios a partir de los gimnasios de las escuelas, gimnasios provinciales y apoyo en recursos”, precisó el funcionario.

Asimismo subrayó: “A partir del programa de desarrollo deportivo queremos empezar a formar los seleccionados y dar mayores estímulos competitivos provinciales. Queremos también armar calendarios de todas las disciplinas que nos compete organizar ya que sabemos que otras están organizadas por las federaciones”.

“El programa de acompañamiento a las instituciones deportivas buscará formalizar las distintas instancias deportivas generadas. Lo que tenemos que lograr es que todas las disciplinas logren conformar sus federaciones para que ellos sean quienes coordinen conjuntamente con las autoridades provinciales y municipales los calendarios provinciales, apoyando de nuestra parte con recursos”, remarcó Turdó y agregó: “Una vez que logremos encaminar esos tres grandes ejes de iniciación, desarrollo y deporte institucional, recién vamos a poder hablar de la evolución del deporte y seguir los caminos que hay que seguir para optimizar los recursos”.

Finalmente, el secretario expresó: “Esos son los programas que iremos trabajando a lo largo de la gestión, a lo que se suma un cuarto relacionado a la actividad física saludable, porque queremos seguir insistiendo en la concientización para mejorarle la calidad de vida a las personas que viven en nuestra provincia. Hay mucha mala alimentación, malos hábitos, sobrepeso y en eso también tenemos que enfocarnos”.

Seguir leyendo

Nutrición, salud y estética

Esta semana habrá capacitaciones masivas de RCP en toda la Isla

El Municipio de Río Grande realizará mañana las jornadas de RCP  – o reanimación cardiopulmonar – que estaban previstas para hoy en el marco del aniversario de la Defensa Civil Nacional, que se celebra el próximo 23 de noviembre.

La cita será a partir de las 12 y hasta las 14 horas en dos lugares: La Plaza Almirante Brown, y en la plaza de los Animales del barrio Mutual.

En tanto, en Tolhuin, se hará el miércoles 20, y en Ushuaia el viernes 22.

Para más información te podés comunicar al 103.

Seguir leyendo

Nutrición, salud y estética

Actividades hasta el viernes en toda la Isla por el Día Mundial de la Diabetes

Hasta el viernes podés participar de una serie de actividades en Ushuaia y en Río Grande por el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra mañana, organizadas por el ministerio de Salud.

Tras observarse que la diabetes es “una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia)” desde a cartera sanitaria fueguina aclararon que si bien la patología “no se cura, con un seguimiento y tratamiento adecuado la persona con diabetes puede prevenir complicaciones y llevar una vida normal”.

En cuanto a las actividades programadas en esta oportunidad, bajo el lema “La Familia y la Diabetes” se dio cuenta de la propuesta de “Asesoramiento y educación en diabetes” que hasta el viernes inclusive, en los distintos centros de salud de Ushuaia, con entrega de folletería.

La misma tarea se realiza en el hall central del Hospital Regional de Ushuaia mañana de 10 a 12 horas.

Para el jueves 14, a partir de las 14, se realizará una “Caminata Saludable” que contempla charla, merienda y barrileteada destinada a pacientes, familia y población en general, en el Centro de Atención Primaria de Salud Nº 6, de Ushuaia, ubicado en Pioneros Fueguinos Nº 4579.

Para ese mismo día, en el horario de 14 a 16 horas, está programado un Taller para pacientes y familia, en el quincho de Radioaficionados de Ushuaia.

Programación en Río Grande

Respecto de la actividad programada en Río Grande se indicó que este miércoles 13, a partir de las 13, se realizará el “Taller de Automonitoreo, hábitos saludables, prevención de complicaciones y consultorio de pies”, en las instalaciones del CAPS Nº 4, ubicado en Visic Nº 3077, destinado a personas diabéticas y sus familias.

Seguir leyendo

Nutrición, salud y estética

La NYC Fashion Week un poroto, papá. Llega la Expo Mujer 2019

Este sábado 9 y domingo 10 se realizará una nueva edición de la Expo Mujer en el Microestadio Cochocho Vargas con la presencia de mujeres productoras, emprendedoras, trabajadoras de distintos oficios y profesiones que mostrarán sus productos. Asimismo, se desarrollarán distintas actividades artísticas, deportivas y culturales en diferentes espacios de la ciudad.

El objetivo del evento, explicó la secretaria de la Mujer, y concejala electa, Laura Ávila, es “visibilizar el aporte que hacen las mujeres a la ciudad en los distintos ámbitos, en lo productivo, económico, cultural, deportivo, artístico. Además este espacio, que se viene desarrollando hace cuatro años, permite que las mujeres continúen tejiendo redes entre ellas, se conozcan, establezcan contacto y nos posibilita sumarlas a las redes de contención que se van generando y fortalecer esas mismas redes que a veces son tan difíciles de encontrar”.

La cuarta edición de la Expo Mujer 2019 se desarrollará este sábado de 12 a 20 horas. y el domingo entre las 10 y las 20 horas. en el Microestadio Cochocho Vargas con entrada libre y gratuita, donde más de 130 emprendedoras expondrán sus productos. Asimismo habrá show musicales y de baile en vivo, eventos deportivos, encuentros culturales y capacitaciones.

El sábado iniciarán las actividades con el Encuentro de Rugby Femenino “Rompiendo estereotipos” en la Cancha Municipal de Rugby con la participación de equipos de toda la Provincia.

Ese mismo día, de 16 a 20 horas estará presente Kermés Municipal “La vida es una sonrisa” en la Cancha N°4 del Gimnasio Hugo Ítalo Favale. A las 17 horas. en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, se presentará Sara Vallejo que contará sus aventuras a bordo de un mothorhome con el que recorre América.

También a las 17 horas, pero en la intersección de las calles San Martín y Fadul junto al Colectivo de Mujeres Artistas de Ushuaia, se realizará una intervención callejera que combina el arte de la interpretación poética con la danza y la música en un escenario colectivo, llamada “La Revolución viene oliendo a jazmín”.

El domingo 10, a las cuatro de la tarde se dictará una Clínica de Hockey con patines en línea y de Patinaje artístico sobre cuatro ruedas en conjunto con el Club Andino Ushuaia en Complejo Artístico y Deportivo del Polivalente de Artes.

De forma simultánea, en la Antigua Casa Beban se realizará el evento “Una pausa para un té literario, ¿en qué se parecen un curvo y un escritorio?” en conjunto con la asociación Ushuaia Anda Leyendo y el emprendimiento TéConTé. Además, en el Microestadio Cochocho Vargas a las 18 horas. Soledad Mouledoux dictará una master class de coctelería con productos locales.

Asimismo, se realizará un encuentro estratégico de mujeres, en el que participarán mujeres de diferentes ámbitos con el objetivo establecer estrategias para superar las dificultades planteadas en base al género en los diferentes ejes que se propondrán.

“En una realidad económica adversa poder colaborar y propiciar un espacio para que las mujeres potencien sus emprendimientos y los den a conocer es fundamental” explicó Ávila, asimismo afirmó “las mujeres muchas veces tenemos un mundo laboral acotado, esto permite ampliarlo y mostrarle a todas las familias de la ciudad la diversidad de mujeres y sus trabajos, rompiendo estereotipos y contribuyendo a una sociedad más justa y equitativa”.

Seguir leyendo

Nutrición, salud y estética

Los niños de la Escuela Nº 48 recibieron una charla especial sobre salud bucal

El ministerio de Salud llevó a cabo dos charlas sobre “Prevención para la Salud Bucal” en la Escuela Nº 48 del barrio Los Alakalufes de Ushuaia.

La actividad estuvo a cargo del odontólogo Gabriel Sánchez, perteneciente a la Dirección de Promoción y Cobertura Universal de Salud (CUS), y se dictaron en el marco curricular del laboratorio de ciencias de la institución educativa, a solicitud de la docente Delia Barroso.

Las charlas estuvieron destinadas alumnos de primer y segundo ciclo, y se abordaron temas como la caries y la gingivitis, y los diferentes medios y métodos para la prevención.

Desde Salud destacaron el interés y participación, tanto de docentes como de alumnos, que en todo momento preguntaban interesados en los temas que se iban tratando.

 

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas