Connect with us

Tolhuin

Lo multaron, se enojó, insultó, persiguió y agredió a los inspectores

Un hombre que había obstruido con su auto un garage increpó, persiguió y agredió físicamente a uno de los agentes de tránsito municipal de la ciudad de Tolhuin ayer por la tarde.

El vehículo del agresor se encontraba en infracción, por lo que se procedió a labrar el acta correspondiente, momento en el que el conductor reaccionó de manera agresiva insultando a los zorros, quienes se retiraron del lugar y, en ese momento, el sujeto volvió a subir al automóvil y los comenzó a perseguir.

Cuando los agentes detuvieron la marcha del utilitario en el que se trasladaban, bajaron para hablar con el hombre, quien otra vez los insultó y, además, empujó a uno de los inspectores arrojándolo contra el capot de la camioneta municipal.

En ese momento, en el que ya estaba llegando el personal policial, el infractor se fue a toda velocidad arriba de su auto.

Tolhuin

Tolhuin: La muni y los gastronómicos juntos por la reapertura de la actividad

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, junto a autoridades del municipio, mantuvieron un encuentro con comerciantes gastronómicos en pos de dialogar acerca del protocolo que se presentará ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) para que el mismo evalúe la flexibilización de la actividad.

Estuvieron presentes en el encuentro la aecretaria de Gobierno, Nancy Jordurcha, y el Director de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones, Generales Luis Cisterna, y durante el mismo se barajaron las opciones para ayudar a los vecinos ante la problemática económica que están atravesando a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Nos reunimos con el sector gastronómico de Tolhuin que ha quedado relegado de todas las excepciones que se vienen realizando en la cuarentena. Hablando de la situación económica que atraviesa cada uno, son cerca de 100 familias las que están luchando día a día para poder mantener sus puestos de trabajo junto a los comerciantes que hacen todo lo posible para no cerrar las puertas de sus locales. Atendimos a la problemática y les comentamos sobre el protocolo que se está armando y ya presentando a nivel provincial para esperar la autorización al inicio de esta actividad”, indicó el Director Luis Cisterna.

Seguir leyendo

Tolhuin

Tolhuin: Se reactivaron las obras de gas en los barrios Provincia Unida e Islas del Sur

Con autorización del Comité Operativo de Emergencia y bajo el protocolo de salud especificado, se retomaron las obras de conexión de gas pertenecientes al Gobierno Provincial que con motivo de la emergencia sanitaria habían quedado inconclusas en los barrios Provincia Unida e Islas del Sur de la ciudad de Tolhuin.

Los trabajos de vinculación de cañerías son realizados por la empresa GADA S.A y, una vez que comiencen a tener fluído de gas, los vecinos podrán conectarse a la red.

Las obras benefician a 295 lotes del barrio Provincias Unidas y 22 lotes del sector del Centro de Empleados de Comercio.

Seguir leyendo

Tolhuin

Tolhuin: La empresa Proyecto Fueguino amenaza con echar a sus trabajadores

Los padres de seis familias de la ciudad de Tolhuin corren cierto riesgo de quedar sin trabajo ya que la empresa en la que desempeñan servicios, Proyecto Fueguino, que construye las “55 viviendas” en nuevo barrio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV),  anticipó mediante un capataz a sus empleados que se darán las bajas a partir de mayo.

El Capataz, Dario Zaraza, les envió a los trabajadores una serie de audios: “El 30 – de abril- van estar las bajas y para el 10 mayo las liquidaciones”, se escucha en un uno. Luego, Zaraza afirma ofuscado: “A mi no me interesa lo que digan, hagan lo que quieran esto es lo que hay…”, tras el reproche de los trabajadores por el despido ante las medidas de contención que habían sido anunciada anteriormente por el presidente, Alberto Fernández, quien instó a las empresas a no romper contratos durante la crisis.

Fuentes gubernamentales afirman que se espera de la implementación de la Resolución de Reactivación de Obras Públicas que fue publicada en el boletín oficial hoy pero que no discierne que trabajos se realizarán.

Seguir leyendo

Tolhuin

Ardió una turbera en Tolhuin

Ayer por la tarde un ígneo se desató en la Tubera Distribución y Abastecimiento, ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 3, en su kilómetro 12, que ocasionó daños totales aunque, por suerte, sin heridos.

A las 16 horas, trabajadores del lugar, cuyo propietario es Ramón Cañete (61), llamaron a los servicios de emergencia y reportaron el inicio del fuego, que habría sido tras un desperfecto en el tiraje de una salamandra.

En el sitio, pernoctaban los cinco empleados de la Turbera, quienes perdieron todo en el suceso, tanto efectos personales como documentación.

No hubo heridos y el personal de la Policía Científica descarto que hubiera intencionalidad en el suceso.

Seguir leyendo

Tolhuin

Estafa express: Robaron ocho mil pesos a una vecina de Tolhuin

Ana Oliva, una vecina de la ciudad de Tolhuin fue estafada de forma telefónica ayer, cuando fue víctima de “Alejo Toledo” el supuesto empleado del ministerio de Desarrollo de Nación, quien hace semanas llama a los fueguinos que accederán al bono de ANSES, y los estafa, tal como adelantamos hace semanas en Ártika Noticias (ver nota).

Los ladrones se contactan generalmente desde un número privado, en el que, una mujer actúa como “secretaria” y comunica a la víctima con un operador telefónico que supuestamente es un empleado de Desarrollo Social, de nombre Alejo Toledo, quien se presenta por su nombre y explica que ya está listo el pago del bono IFE para la persona, por lo cual, se le brindará al ciudadano una clave con la que, mediante el cajero electrónico, accedería al dinero.

Durante la primera charla, el supuesto representante gubernamental se presenta como parte del equipo de trabajo del ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, y le informa al ciudadano sobre una inexistente Ley de Conformidad para el traspaso de datos de forma telefónica y advierte que la llamada está siendo grabada para garantizar una mejor calidad de servicio. Asimismo, informa al cliente que debe asistir al cajero automático más cercano para poder acceder al bono y remarca que si no puede hacerlo ese día, su cita pasará recién a ser reprogramada para 15 días después.

Una vez que la víctima llega al cajero, el hombre vuelve a llamar e indica al usuario que primero cambie su clave de Home Banking, aduciendo que el Banco Central de la República Argentina, usará esa contraseña para “descongelar” el monto y pasarlo a la cuenta. Acto seguido también piden un Número de Token que el usuario sacará del cajero.

Luego, con esos datos, los malhechores tendrán acceso al homebanking del usuario y podrán realizar transacciones como transferencias totales de los fondos de la cuenta o bien, solicitudes de préstamos online que luego serán transferidos a cuentas de terceros hasta que los ladrones puedan cobrarlas.

Esta vez le tocó a la vecina de Tolhuin, quien siguió paso a paso las instrucciones de los teleladrones, que lograron transferir ocho mil pesos que Oliva tenía en su cuenta sueldo.

Seguir leyendo

Tolhuin

Tolhuin: Amenazan a periodistas que cubrían un control de tránsito

Según indicaron desde el medio, este domingo por la tarde, el portal de noticias de Tolhuin, “Del Lago Noticias” se encontraba cubriendo los trabajos de desinfección por parte del personal de Defensa Civil, en momento que un vehículo Volkswagen Gol se encontraba en la fila y al no querer esperar para ser desinfectado realizó una maniobra imprudente e intentó salir en contra mano, sin embargo, al ver las cámaras de portal “Del Lago Noticias” regresó para ser desinfectado como estaba establecido en el respectivo puesto de desinfección.

El conductor, enojado por notar las cámaras de medio y tener que quedarse a hacer la desinfección, amenazó a los trabajadores del medio mediante mensajes intimidantes.

“Lo primero que queremos destacar es el trabajo que realiza el personal de Defensa Civil, Obras Publicas, Transito, Policía, exponiendo no solo sus vidas sino las de sus familias al estar trabajando permanentemente expuestos al Covid 19 para mantener el orden establecido por el decreto nacional en nuestra ciudad”, indicaron desde el medio.

“En segundo lugar pedimos la presencia policial en estos trabajos que realiza el personal, porque indefectiblemente si la presencia policial estuviera no sucederían estas situaciones, este joven Joshua Jofre Ramallo no solo se merece la infracción correspondiente y el secuestro del vehículo con el que circulaba sino también la infracción correspondiente por infligir el DNU y con el agravante de intentar evitar y poner en peligro el trabajo del personal no solo municipal sino también de este medio de prensa en ese momento”.

 

Abel Carrari.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas