Connect with us

Tolhuin

Lo multaron, se enojó, insultó, persiguió y agredió a los inspectores

Un hombre que había obstruido con su auto un garage increpó, persiguió y agredió físicamente a uno de los agentes de tránsito municipal de la ciudad de Tolhuin ayer por la tarde.

El vehículo del agresor se encontraba en infracción, por lo que se procedió a labrar el acta correspondiente, momento en el que el conductor reaccionó de manera agresiva insultando a los zorros, quienes se retiraron del lugar y, en ese momento, el sujeto volvió a subir al automóvil y los comenzó a perseguir.

Cuando los agentes detuvieron la marcha del utilitario en el que se trasladaban, bajaron para hablar con el hombre, quien otra vez los insultó y, además, empujó a uno de los inspectores arrojándolo contra el capot de la camioneta municipal.

En ese momento, en el que ya estaba llegando el personal policial, el infractor se fue a toda velocidad arriba de su auto.

Tolhuin

Tolhuin: Zoonosis seguirá con las castraciones en el Barrio Provincias Unidas

El área de Zoonosis logró realizar hasta el momento 310 esterilizaciones y durante esta semana se trasladan al Barrio Provincias Unidas para prestar servicios gratuitos, “a pesar de la situación que atravesamos respecto a la pandemia y tras haberse declarado en marzo de este año el distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis continúa trabajando en castraciones y esterilizaciones, implantes y desparasitaciones en perros y gatos más allá del contexto de pandemia.

Tomando recaudos y respetando el protocolo correspondiente, hasta el momento lograron realizar 310 esterilizaciones, siendo junio y agosto los meses con más turnos registrados, 191 implantes de microchip, 200 vacunas antirrábicas, desparasitaciones y entrega de 714 dosis de antiparasitarios para adultos y cachorros tanto de caninos como de felinos.

“De esta forma disminuimos el índice de pariciones logrando controlar la super población canina y evitamos la transmisión de enfermedades zoonóticas como la brucelosis, parasitosis y rabia”, indicó el Director del área Juan Manuel Alberti.

Esta semana el quirófano móvil se traslada al Centro Integral Comunitario (CIC), situado en calle Ramón Carrillo 1680 del Bº “Provincias Unidas” para seguir prestando servicios de manera gratuita y sin necesidad de presentar libreta sanitaria.

Para solicitar turno por castraciones, escribir por WhatsApp al 2901 415579, por teléfono al 103 o por mail a bromatologiayzoonosis@tolhuin.gob.ar. Por entrega de antiparasitarios y chipeados, dirigirse al quirófano móvil de 8.30 a 15 horas.

Seguir leyendo

Tolhuin

La DPOSS firmó convenios con el municipio de Tolhuin para trabajar en forma conjunta

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, rubricaron este jueves dos convenios de colaboración. Uno de ellos tiene por finalidad el control del uso racional del agua, el volcamiento de efluentes y la factibilidad del servicio. El segundo, apunta a un control recíproco de la regularidad de pago de los usuarios y los contribuyentes sobre tasas, contribuciones especiales e impuestos municipales y tasas retributivas por los servicios brindados por la DPOSS.

En el primer acuerdo, el Municipio de Tolhuin se compromete a asignar inspectores para la fiscalización que se pretenden realizar, quienes serán los encargados de labrar las actas de infracción correspondientes cuando se detecte alguna transgresión a la normativa.

Estos agentes también reportarán a la DPOSS las pérdidas de agua, pluviales y efluentes cloacales que se detecten en la vía pública durante su recorrido. Las multas se cobrarán al usuario infractor a través de la facturación del servicio de agua y cloacas, y de lo recaudado se destinará un % 50 a cada institución.

Al respecto, Pereyra manifestó que “estamos muy satisfechos con la firma de estos dos convenios que nos van a permitir, por un lado reforzar el control en vía pública, y por el otro respaldarnos mutuamente con el Municipio en la verificación de la regularidad de pago de los usuarios y contribuyentes”.

“Agradezco la predisposición que ha tenido el señor Intendente para que ambas instituciones podamos ponernos de acuerdo con el fin de trabajar juntos y dar mejores servicios en una localidad que crece y tiene un gran futuro”, finalizó.

Fuente: Reporte Austral

Seguir leyendo

Tolhuin

Los beneficios deben ser tramitados en la delegación de gobierno de esa ciudad

Desde el Ejecutivo Provincial informaron a la comunidad de Tolhuin que los subsidios contemplados en el Programa PROGRESO deben ser tramitados en la Delegación de Gobierno en esa ciudad (Ángela Loij 321).

Al respecto, el Director Provincial de Economía Popular, Aldo Ibáñez sostuvo que “desde el Ministerio de Desarrollo Humano atendemos a trabajadores y trabajadoras de la economía popular, artesanos y sector gastronómico informal. Esto incluye a quienes no están registrados, a quienes tienen monotributo social y a monotributistas categoría A”.
“Para acceder a los subsidios, deben presentar en la delegación o enviar al mail economiapopularth@tierradelfuego.gov.ar fotocopia del frente y dorso del DNI, constancia de CUIL/CUIT (monotributo social o categoría A), constancia de CBU oficial (debe contener CUIT del titular, tipo y número de cuenta y número de CBU) y para cobrar por Punto Efectivo número de teléfono y empresa prestadora”, detalló.
Asimismo, comentó que “aquellas personas que tienen negocios, Pymes o que son monotributistas de las categorías B a F también pueden realizar el trámite enviando la documentación que figura en la página oficial de Gobierno www.tierradelfuego.gob.ar al mail suprogreso@tierradelfuego.gov.ar. En estos casos el trámite es cursado a través del Ministerio de Producción y Ambiente”.

Fuente: Reporte Austral

Seguir leyendo

Tolhuin

El Municipio de Ushuaia donó plantas y semillas a Tolhuin

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega a la ciudad de Tolhuin de plantines, semillas y árboles en condiciones de ser trasplantados para fortalecer e incrementar la producción en los viveros de la localidad mediterránea. El secretario de Economía y Finanzas de Ushuaia, Gustavo Rodríguez, junto a Juan Zanetti a cargo de la producción en viveros acercaron parte de lo producido durante los últimos meses y mantuvieron un encuentro con el área de Planificación y Desarrollo Urbano de Tolhuin.

“En el marco del convenio de cooperación que firmaron ambas ciudades a comienzos de este año, el intendente Walter Vuoto pidió a nuestra área que tiene bajo su órbita la producción vegetal de la Municipalidad, que acompañemos el esfuerzo que está realizando el intendente de Tolhuin Daniel Harrington”, expresó el secretario de Economía ushuaiense.

“Además de la entrega de parte de nuestra producción de árboles y plantines, hemos evaluado también algunas actividades que podemos realizar en común, como pasantías en nuestros viveros para quienes trabajan en los viveros de Tolhuin y la absoluta cooperación de la secretaría de Economía y toda el área de producción al servicio de lo que pueda necesitar el Municipio de Tolhuin”, expresó el titular de la cartera municipal de Economía y Finanzas.

Por su parte, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Tolhuin, Carlos Bargetto, se refirió al convenio de cooperación que han firmado ambos municipios. “Hemos recibido, en ese marco, el de la cooperación mutua, la visita del secretario de Economía de Ushuaia con el responsable de la producción en los viveros de aquella ciudad, Juan Zanetti. La entrega de semillas, plantines y árboles refuerza nuestra propia producción y esto es muy importante. También evaluamos y proyectamos nuevas acciones conjuntas para un mayor fortalecimiento de nuestra área y alcanzar los objetivos trazados para mejorar nuestra ciudad”.

Seguir leyendo

Tolhuin

Harrington: “No es tiempo de de conflictos, sino de soluciones”

El Intendente Daniel Harrington se refirió al trabajo llevado adelante durante estos meses de gestión junto a su gabinete para mejorar la ciudad de Tolhuin.

“De a poco vamos construyendo ese Tolhuin que queremos. Falta mucho por mejorar pero lo hacemos entre todos y todas”, expresó el mandatario.

En relación al trabajo con su gabinete para mejoras a futuro, señaló: “Sabemos que la situación es compleja, pero junto a mi equipo de trabajo no nos vamos a detener ante los problemas. Seguiremos buscando nuevas alternativas de crecimiento”.

Finalmente, agregó: “No pedimos paciencia ni comprensión, sólo que los y vecinas nos acompañen a poner a Tolhuin en el lugar que se merece. Hoy no es tiempo de conflicto sino de encaminar las soluciones”.

Seguir leyendo

Tolhuin

Tolhuin: Se avanza en el proyecto del Laboratorio Bromatológico

La secretaria de Gobierno de la ciudad del Tolhuin, Nancy Jodurcha, y el Director de Bromatología y Zoonosis, Juan Manuel Alberti, con el acompañamiento de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Analuz Carol, y el Vinculador Tecnológico Federal Darío Arquero, recibieron nuevos equipamientos pertenecientes a la primer etapa de elaboración del Laboratorio Bromatológico, presentado por proyecto DETEM de financiación para el Desarrollo Tecnológico Municipal del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de Nación (COFECYT).

Se trata de una estufa de cultivo bacteriológico y un autoclave, tecnología fundamental para el análisis y aprobación de los productos alimenticios, con el fin de venderlos en condiciones higiénico sanitarias óptimas según el Código Alimentario Argentino.

De esta forma no sólo se podrá brindar salud a la población, sino que se incentivará el crecimiento y fortalecimiento de nuestros productores fruti-hortícolas y alimentos artesanales.

En los próximos meses se prevé concluir con las dos etapas restantes recibiendo más bajada de tecnología y acondicionando el laboratorio para su funcionamiento.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas