Connect with us

Policiales

Los agarraron con de todo: Marihuana, cocaína y ácido

Tras nuevos controles preventivos, personal de la Gendarmería Nacional como de la Policía Provincial, volvió a incautar estupefacientes dispuestos para su venta al menudeo en ambas localidades.

Como parte de los controles de rutina en el Puesto José Menéndez de la localidad de Río Grande, personal de Gendarmería Nacional procedió a la identificación de un vehículo Fiat Palio, procedente de Ushuaia. El conductor y los ocupantes se mostraban con nerviosismo y reticentes a brindar información. Tras una inspección general del automóvil, se constató un total de medio quilo de marihuana dispuesto para su venta al menudeo, en pequeñas bolsas de nylon distribuidas en las pertenencias de los pasajeros.

Los tres masculinos que viajaban en el vehículo quedaron a disposición del Juzgado Federal, y se ordenó el secuestro de la sustancia y la incautación de los teléfonos celulares para continuar con las áreas investigativas.

Respecto a esto, el secretario de Estado de Seguridad, afirmó: “El Puesto Menéndez es lugar clave para la seguridad, especialmente con el nuevo acceso que se está consolidando hacia la Margen Sur por la Ruta Provincial 7. Diariamente son cientos los vehículos que transitan por este Puesto. Por eso estamos avanzando con el Ministerio de Obras Públicas en la ampliación del Puesto de Control, para que el personal de todas las fuerzas trabaje más cómodo”.

En segundo lugar, personal de la Gendarmería estuvo a cargo de un operativo preventivo en el Barrio del Pipo, en la Capital Fueguina. Durante dicho operativo, observan un vehículo que pretende esquivar el control tratando de evitarlo a gran velocidad por una calle anterior.
La eficiente respuesta del personal permitió detener el vehículo a pocas cuadras, haciendo descender a la totalidad de sus ocupantes. Uno de los cuales intento “descartarse” de una bolsa transparente con material blancuzco dentro. Recuperado el envoltorio en cuestión, se procedió a trasladar el vehículo y sus ocupantes a la Unidad de Gendarmería donde se realizó una requisa minuciosa de los ocupantes y el vehículo. Luego de la revisión, se encontraron 2 troqueles de LSD, en la cartera de una de las ocupantes. Respecto a la otra sustancia, se constató, mediante los test de rigor, que eran más de 4 dosis de cocaína.

El Juzgado Federal dispuso el secuestro de las sustancias y de los celulares de todos los implicados para su análisis. Mientras que las personas quedaron en libertad supeditadas a la causa.

El secretario de Seguridad resaltó la función de la Gendarmería en estos controles. “El control es exhaustivo y lo estamos llevando a todo el territorio Provincial. Tanto de vehículos como de personas. Agradezco a la Gendarmería Nacional que tiene una vocación de servicio enorme y está diariamente, no solo en la faz investigativa abordando grandes investigaciones, sino que también en las calles, aumentando la prevención del delito en todas sus formas.

En este orden, personal de la División de Narcocriminalidad de la Policía Provincial en la ciudad de Ushuaia, llevó adelante patrullajes nocturnos de prevención. En esta oportunidad, personal policial procedió a la identificación de varios sujetos que se encontraban en las inmediaciones de la Escuela N° 13, de la capital fueguina. Uno de ellos, se tornó molesto y esquivo hacia las preguntas de la comitiva policial y procedió a darse a la fuga.

La rápida reacción de los efectivos permitió aprehender al joven en las inmediaciones de Goleta Florencia y Gobernador Paz, habiendo divisado que durante la maniobra de fuga se desprendía de una bolsa. Una vez detenida su fuga, se procedió a revisar sus pertenencias entre las que se localizaron 50 grs. de marihuana, 5 troqueles de LSD. Del análisis de la bolsa en cuestión, los test dieron afirmativo para cocaína, llegando a ser alrededor de 4 dosis. Todo listo para ser comercializado.

El Juzgado Federal ordenó la detención del joven y el allanamiento a su domicilio en Río Grande, donde fueron encontrados elementos de interés para la causa como una balanza de precisión y elementos para el recorte y fraccionamiento de estupefacientes.

“Redoblamos la presencia policial activa en las calles. Y luego del Consejo Provincial de Seguridad, que convocamos en Ushuaia hace un mes, acordamos realizar patrujalles preventivos coordinados con las Fuerzas Federales. Unificamos recursos y tenemos mejores resultados”, comentó Eposto.

“Es una pena que un joven de 22 años se dedique a vender droga. Nos duele mucho porque no solo lastima a los pibes sino que él también forma parte de un circuito altamente perjudicial y dañino. Pero nosotros fuimos siempre firmes, no vamos a hacer ninguna excepción para los que se aparten de la ley”, sentenció.

A partir de lo expuesto, el secretario hizo hincapié en los resultados que se dieron en lo que va de la gestión.

“Los números están a la vista. Llevamos incautando más de 360 kilogramos de droga. Evitamos que 23 mulas ingresaran 14 kilos cocaína en la Provincia, en menos de un año. Generamos corredores en Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata para todos los vuelos patagónicos. Informamos a todas las autoridades nacionales sobre la realidad patagónica en materia de narcotráfico. Queremos preservar la tranquilidad de nuestra gente”, sentenció Eposto.

Respecto a los guarismos, aclaró: “aumentamos en más de un 270% la incautación de cocaína y en más de un 80% la de marihuana en el 2018 respecto del 2017. Llevamos a más de 60 personas ante la Justicia Federal por causas de narcotráfico. Solo en estos últimos 4 meses, ya fueron detenidas 10 personas”.

“Enfrentar este delito es una prioridad para nuestro gobierno. Y lo demostramos con hechos. Sabemos que no es fácil. Sabemos que todavía nos falta mucho. Nuestro objetivo es detener a los que financian, a los que cooptan a nuestros pibes para que se metan en esto. Los que cooptan y pagan a personas de bajos recursos del Norte, para que traigan droga acá. Es lo que nos pide la gente en los barrios y es lo que vamos a seguir haciendo”, detalló.

El secretario volvió a resaltar la importancia de la denuncia anónima por el abonado 911: “La denuncia es totalmente anónima y gratuita. No van a pedirles ningún dato personal. Cada llamado que ustedes hacen es un aporte más para el trabajo de las Fuerzas de Seguridad y de la Justicia Federal”.

Policiales

Agredida por su marido en la calle terminó en el hospital

Una mujer tuvo que ser hospitalizada luego de que los vecinos interviniesen cuando su marido la estaba golpeando con un cinturón durante el día de ayer en un domicilio de calle Laguna de los Flamencos.

“La arrastró a la mujer por la calle, le pegaba con la hebilla del cinturón. La mató a palos vino la ambulancia y él quedó detenido”, fue el relato de una de las conmocionadas vecinas, que junto a otras personas del lugar, intercedió ante lo sucedido.

Personal policial de la comisaría Quinta intervino y detuvo a Luis Marcelo Vargas de 38 años de edad, quien aseguró que se defendió de una agresión de la mujer.

Una vez asistida y trasladada al hospital la mujer de 36 años, la Policía entabló comunicaciones con la fiscalía de flagrancia, la secretaria la Doctora Minelli, se negó a intervenir en el procedimiento entendiendo que hubo agresión recíproca.

La fiscalía, que se dice “especializada en asuntos de Violencia de Género”, entendió la existencia de cierta proporción de fuerzas entre la agresión de un hombre a la de una mujer.

Vargas quedó detenido contravencionalmente y estaba en condiciones de recuperar su libertad ayer, sin embargo desde la Policía y el Juzgado de Ejecución trabajaron en relación a que el hombre quebrantó normas de conducta, por lo tanto sigue privado de la libertad.

Fuente: Diario El Sureño

Seguir leyendo

Policiales

Ushuaia: Camión con acoplado se despistó

Durante el día de ayer, un camión Ford 1932 con acoplado se despistó y quedó atascado en una zanja en la entrada a la ciudad de Ushuaia.

El vehículo era conducido por Fernando Becerra, de 49 años de edad, quien comentó que quiso doblar sobre la Ruta N°3, patinó y una rueda del acoplado quedó en la cuneta, por lo que se despistó.

No hubo heridos.

Seguir leyendo

Policiales

Brasileros estafadores condenados y expulsados del país

Los cuatro ciudadanos brasileros que habían sido detenidos por la Policía, fueron condenados por el delito de defraudación mediante el uso de tarjetas de crédito, debito y/o compara falsificada en concurso real y encubrimiento”, por los hechos cometidos en comercios de la ciudad, en octubre pasado y, además, se los expulsó del país.

Rodolfo Gilson Cordeiro Machado y Armando Ferreira Camors, recibieron una pena de 3 años en suspenso cada uno, mientras que Ronaldo Ferreira Dos Santos y Edson Leal Moreira, una pena de 1 año en suspenso.

Si bien se ordenó la libertad inmediata, los magistrados dispusieron la expulsión de los cuatro condenados de la Argentina a su país de procedencia y se ordenó la donación de los elementos secuestrados a Caritas, en tanto que otro remanente será destruido.

Entre las reglas de conducta impuestas se destacan la prohibición de salida del país, provincia y ciudad; comunicar al Tribunal todo cambio de domicilio que realicen; fijar domicilio; presentarse dos veces por día a la Comisaria que jurisdiccionalmente les corresponda; abstenerse de consumir estupefacientes y el abuso de bebidas alcohólicas, así como la prohibición de circular por la vía pública entre las 21 y las 6 horas.

Seguir leyendo

Policiales

RG: Comenzó el juicio al hombre acusado de abusar de su hija

Comenzó hoy a las nueve de la mañana en Río Grande el juicio al hombre de 31 años acusado de haber abusado sexualmente de su hija.

El fiscal Pablo Candela acusó sujeto de haber abusado sexualmente de su hija biológica de ocho años de edad en la actualidad, mediante tocamientos sobre las partes íntimas, en al menos una oportunidad, provocándole daño y dolor, así como también referido frases amenazantes con el objetivo que la niña no dijera nada de lo sucedido.

El hecho habría ocurrido con anterioridad al mes de mayo de 2017, cuando las partes se encontraban en el interior del domicilio donde convivían en ese momento.

Para el representante del ministerio Publico Fiscal, “el imputado deberá responder por el delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por el ascendiente de la víctima, valiéndose de una convivencia preexistente y por ser la misma menor de 13 años, en concurso ideal con amenazas coactivas”.

El Tribunal de Juicio lo presidirá el Doctor Ernesto Borrone, con las vocalías de Eduardo López y Natalia Buitrago. Además del Fiscal Candela, la Defensa la ejercerá el Doctor Mariano Sardi.

Está previsto que el Tribunal convoque a seis testigos.

Seguir leyendo

Policiales

Mordió banquina y provocó un accidente. Un herido

Dos autos impactaron de forma violenta en la ciudad de Río Grande luego de que uno de los conductores perdiera el control por morder la banquina.

El siniestro tuvo lugar Vuelta de Obligado, camino al aeropuerto, donde Lorena Gutiérrez, al mando de su Hyundai I1O, mordió banquina y se cruzó de mano, impactando contra un Volkswagen Golf, conducido por Daniel Gómez, que circulaba en direccion contraria.

Por la fuerza del impacto, el Golf cayó por una pendiente y su conductor tuvo que ser asistido ya que presentaba dolencias en los hombros.

En el lugar se presentó personal de Bomberos y luego los servicios de emergencia del Hospital Regional.

Se cortó el sector al tránsito y una ambulancia traslado el conductor del Volkswagen al nosocomio local quien presentaba el hombro dislocado, según las primeras informaciones.

Seguir leyendo

Policiales

Marche preso: Lo agarraron en el aeropuerto con 80 tizas de cocaína

Un sujeto que intentaba traficar más de 800 gramos de cocaína hacia Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía abordar el vuelo en Buenos Aires.

El sujeto había tragado casi la mitad de las tizas que transportaba, de unos diez gramos cada una, las cuales fueron detectadas con el equipo de rayos x o body scan.

Una vez detenida, esta persona fue trasladada al Hospital Fernández, donde expulsó 43 cápsulas que contenían 449, gramos de clorhidrato de cocaína. Dado que faltaban recuperar otras 37 cápsulas, se le practicó una operación de urgencia, ya que corría riesgo de vida. En total, se incautaron 838,1 gramos de droga.

El secretario de Seguridad Javier Eposto destacó la tarea del personal aeroportuario remarcando que “más importante que la fuerza que interviene en el operativo específico, es que juntos podamos encontrar soluciones y evitar que ingrese esta porquería a nuestra Provincia. En este operativo se incautaron 838,1 gramos de cocaína, y en lo que va del año la cantidad de cocaína incautada se acerca al 50% de la cantidad de marihuana incautada, cuando históricamente esa proporción no superaba el 20%”.

El funcionario señaló además que “a esta altura del año, ya superamos lo incautado de cocaína en los años 2016 y de 2017”.

Eposto indicó que “este narcotraficante es el número 27 detenido por los corredores aeroportuarios patagónicos desde que implementamos el sistema junto a la PSA” a quien debieron realizarle una intervención quirúrgica “para poder extraerle todo el material que transportaba poniendo en riesgo su propia vida para poder realizar esta actividad ilícita”.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas