Connect with us

Policiales

Los agarraron con de todo: Marihuana, cocaína y ácido

Tras nuevos controles preventivos, personal de la Gendarmería Nacional como de la Policía Provincial, volvió a incautar estupefacientes dispuestos para su venta al menudeo en ambas localidades.

Como parte de los controles de rutina en el Puesto José Menéndez de la localidad de Río Grande, personal de Gendarmería Nacional procedió a la identificación de un vehículo Fiat Palio, procedente de Ushuaia. El conductor y los ocupantes se mostraban con nerviosismo y reticentes a brindar información. Tras una inspección general del automóvil, se constató un total de medio quilo de marihuana dispuesto para su venta al menudeo, en pequeñas bolsas de nylon distribuidas en las pertenencias de los pasajeros.

Los tres masculinos que viajaban en el vehículo quedaron a disposición del Juzgado Federal, y se ordenó el secuestro de la sustancia y la incautación de los teléfonos celulares para continuar con las áreas investigativas.

Respecto a esto, el secretario de Estado de Seguridad, afirmó: “El Puesto Menéndez es lugar clave para la seguridad, especialmente con el nuevo acceso que se está consolidando hacia la Margen Sur por la Ruta Provincial 7. Diariamente son cientos los vehículos que transitan por este Puesto. Por eso estamos avanzando con el Ministerio de Obras Públicas en la ampliación del Puesto de Control, para que el personal de todas las fuerzas trabaje más cómodo”.

En segundo lugar, personal de la Gendarmería estuvo a cargo de un operativo preventivo en el Barrio del Pipo, en la Capital Fueguina. Durante dicho operativo, observan un vehículo que pretende esquivar el control tratando de evitarlo a gran velocidad por una calle anterior.
La eficiente respuesta del personal permitió detener el vehículo a pocas cuadras, haciendo descender a la totalidad de sus ocupantes. Uno de los cuales intento “descartarse” de una bolsa transparente con material blancuzco dentro. Recuperado el envoltorio en cuestión, se procedió a trasladar el vehículo y sus ocupantes a la Unidad de Gendarmería donde se realizó una requisa minuciosa de los ocupantes y el vehículo. Luego de la revisión, se encontraron 2 troqueles de LSD, en la cartera de una de las ocupantes. Respecto a la otra sustancia, se constató, mediante los test de rigor, que eran más de 4 dosis de cocaína.

El Juzgado Federal dispuso el secuestro de las sustancias y de los celulares de todos los implicados para su análisis. Mientras que las personas quedaron en libertad supeditadas a la causa.

El secretario de Seguridad resaltó la función de la Gendarmería en estos controles. “El control es exhaustivo y lo estamos llevando a todo el territorio Provincial. Tanto de vehículos como de personas. Agradezco a la Gendarmería Nacional que tiene una vocación de servicio enorme y está diariamente, no solo en la faz investigativa abordando grandes investigaciones, sino que también en las calles, aumentando la prevención del delito en todas sus formas.

En este orden, personal de la División de Narcocriminalidad de la Policía Provincial en la ciudad de Ushuaia, llevó adelante patrullajes nocturnos de prevención. En esta oportunidad, personal policial procedió a la identificación de varios sujetos que se encontraban en las inmediaciones de la Escuela N° 13, de la capital fueguina. Uno de ellos, se tornó molesto y esquivo hacia las preguntas de la comitiva policial y procedió a darse a la fuga.

La rápida reacción de los efectivos permitió aprehender al joven en las inmediaciones de Goleta Florencia y Gobernador Paz, habiendo divisado que durante la maniobra de fuga se desprendía de una bolsa. Una vez detenida su fuga, se procedió a revisar sus pertenencias entre las que se localizaron 50 grs. de marihuana, 5 troqueles de LSD. Del análisis de la bolsa en cuestión, los test dieron afirmativo para cocaína, llegando a ser alrededor de 4 dosis. Todo listo para ser comercializado.

El Juzgado Federal ordenó la detención del joven y el allanamiento a su domicilio en Río Grande, donde fueron encontrados elementos de interés para la causa como una balanza de precisión y elementos para el recorte y fraccionamiento de estupefacientes.

“Redoblamos la presencia policial activa en las calles. Y luego del Consejo Provincial de Seguridad, que convocamos en Ushuaia hace un mes, acordamos realizar patrujalles preventivos coordinados con las Fuerzas Federales. Unificamos recursos y tenemos mejores resultados”, comentó Eposto.

“Es una pena que un joven de 22 años se dedique a vender droga. Nos duele mucho porque no solo lastima a los pibes sino que él también forma parte de un circuito altamente perjudicial y dañino. Pero nosotros fuimos siempre firmes, no vamos a hacer ninguna excepción para los que se aparten de la ley”, sentenció.

A partir de lo expuesto, el secretario hizo hincapié en los resultados que se dieron en lo que va de la gestión.

“Los números están a la vista. Llevamos incautando más de 360 kilogramos de droga. Evitamos que 23 mulas ingresaran 14 kilos cocaína en la Provincia, en menos de un año. Generamos corredores en Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata para todos los vuelos patagónicos. Informamos a todas las autoridades nacionales sobre la realidad patagónica en materia de narcotráfico. Queremos preservar la tranquilidad de nuestra gente”, sentenció Eposto.

Respecto a los guarismos, aclaró: “aumentamos en más de un 270% la incautación de cocaína y en más de un 80% la de marihuana en el 2018 respecto del 2017. Llevamos a más de 60 personas ante la Justicia Federal por causas de narcotráfico. Solo en estos últimos 4 meses, ya fueron detenidas 10 personas”.

“Enfrentar este delito es una prioridad para nuestro gobierno. Y lo demostramos con hechos. Sabemos que no es fácil. Sabemos que todavía nos falta mucho. Nuestro objetivo es detener a los que financian, a los que cooptan a nuestros pibes para que se metan en esto. Los que cooptan y pagan a personas de bajos recursos del Norte, para que traigan droga acá. Es lo que nos pide la gente en los barrios y es lo que vamos a seguir haciendo”, detalló.

El secretario volvió a resaltar la importancia de la denuncia anónima por el abonado 911: “La denuncia es totalmente anónima y gratuita. No van a pedirles ningún dato personal. Cada llamado que ustedes hacen es un aporte más para el trabajo de las Fuerzas de Seguridad y de la Justicia Federal”.

Policiales

Beodo volcó en Ushuaia

Un hombre en estado de ebriedad volcó su vehículo en la intersección de Alem e Hipólito Irigoyen de Ushuaia.

Los otros conductores que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes se dirigieron rápidamente a la zona del hecho y encontraron el Toyota Etios gris de Norberto posicionado sobre su lateral izquierdo.

El conductor no resultó lesionado y esperó el arribo del auxilio fuera de la auto.

Seguir leyendo

Policiales

RG: Condenan a Comisario por haber facilitado la violación de una mujer

Fue condenado el comisario Marcelo Guerrero a un año y medio de prisión en suspenso. Adelantó que la resolución en primera instancia será apelada y aseguró que “nunca” desprotegió a una víctima. Es por el caso de una víctima de violencia de género que estaba sin custodia policial.

Finalmente fue condenado el comisario Marcelo Guerrero a un año y medio de prisión en suspenso e inhabilitación para ocupar cargos públicos por el doble de ese tiempo, el oficial volvió a señalar que la consigna se había levantado por un acuerdo con la víctima dado que en ese momento se suponía que estaba trabajando y no estaba en el domicilio.

En ese sentido expresó que “nunca desprotegió a una víctima” y se refirió a su actuación como titular de la Comisaría Quinta, donde aseguró que no tenía el personal suficiente y por eso algunas consignas se levantaban cuando no eran estrictamente necesarias. Aunque aclaró que “nunca” desobedeció una orden judicial.

Juan Marcelo Guerrero Oyarzo, fue acusado del delito de omisión de auxilio a la autoridad civil, al haber omitido sin causa justificada la prestación de auxilio legalmente requerido por la Fiscalía y el Juzgado de Familia del Distrito Judicial Norte, a una ciudadana de Río Grande que fue violada por su ex pareja cuando se levantó la consigna policial.

Fuente: Red23.

Seguir leyendo

Policiales

Cinco detenidos: Cocaína y elementos robados

Cinco personas resultaron detenidas ayer luego de haber sido sorprendidas con cocaína y elementos robados en una serie de allanamientos.

Las diligencias fueron libradas por la Justicia ya que la semana pasada se había dado un robo en la zona Sur de la ciudad, por lo que se dió intervención a la Comisaría Cuarta.

Fueron tres los domicilios allanados, sobre las calles Hipólito Yrigoyen, Pasaje Altuna y Carmen Vicuña.

En dos de las viviendas se encontraron elementos relacionados con la causa y que vincularían a los moradores de las propiedades con el robo.

Se secuestraron prendas de vestir, consolas de videojuegos, televisores y otros elementos, que además, vincularían a los protagonistas con otros delitos.

Los cinco hombres detenidos fueron hallados en el domicilio sito en Hipólito Yrigoyen, donde se los encontró con 10 gramos de cocaína de baja calidad.

Seguir leyendo

Policiales

RG: Es el onceavo robo que comete y lo agarran

En la noche de ayer, personal de la Comisaría Cuarta detuvo por enésima vez al conocido delincuente Diego Bogarín, de 30 años.

El malviviente fue aprehendido in fraganti cuando robaba una vivienda en el barrio Arraigo Sur, más precisamente en la calle Sale al 300.

Los uniformados arribaron al lugar alertados por los vecinos, que manifestaron que una de las ventanas de la casa se encontraba abierta y dentro del hogar se escuchaban “ruidos”.

Una vez en el domicilio, se detuvo a Bogarín, quien estaba escondido de la Policía y al momento de la requisa se logró encontrar elementos que fueron identificados como propios de la casa robada.

Bogarín fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia provincial, bajo la figura de robo en grado de tentativa.

La97.

Seguir leyendo

Policiales

Narcumbiero detenido: Lo agarraron con 72 cápsulas de cocaína

Cristian Rubén Espinoza, de 43 años, cantante del grupo de cumbia villera Yerba Brava, fue detenido mientras intentaba ingresar 72 cápsulas de cocaína a Tierra del Fuego partiendo de un vuelo de Ezeiza con destino Río Grande.

Espinoza llevaba 40 cápsulas de cocaína escondida en sus genitales y otras 72 cápsulas en su cuerpo, las cuales había ingerido. El peso total arrojó casi un kilo de cocaína.

“Identificamos esta problemática hace tiempo y armamos estos controles para toda la Patagonia. Personal especializado se encarga del control de preembarque en Ezeiza, Aeroparque y Córdoba, con canes y con el body-escáner. A partir de este trabajo, los vuelos a la Patagonia tienen mucho mayor control” explicó el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto.

En el control de preembarque, personal de la PSA detectó un bulto que Espinoza traía en las zonas de sus genitales y al ser descubierto y consultado por el mismo, declaró que era cocaína y que había ingerido más cápsulas. Esta detección generó allanamientos en Villa La Cava, en el Municipio de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Frente a esto, Eposto señaló la importancia de desarticular la organización entera y no sólo a las mulas que trafican la cocaína: “nos preocupa la organización criminal que está detrás de esto. Los financistas que compran la droga en el norte del país y la distribuyen en Buenos Aires para que llegue a Tierra del Fuego. Estamos trabajando con el Ministerio Público Fiscal de la Nación y con la PSA para avanzar en esto. Hemos ofrecido los recursos de la Provincia, tanto técnicos como humanos para colaborar con esas investigaciones. Queremos poner presos a los que mueven la droga”.

Respecto a la importancia de detener esta modalidad de tráfico de estupefacientes, Eposto señaló que “ya evitamos que más de 15 kilos de cocaína ingresen a Tierra del Fuego por esta modalidad. Ésta es la número 25 que detectamos en menos de un año. Es la mula número 11 que frenamos sólo en estos 4 meses del 2019”.

“Vamos a seguir por más. La gente nos pide que saquemos esa porquería de la calle, que cuidemos a los pibes. Estamos haciendo todo lo necesario para cumplir con esa demanda”, continuó el Secretario.

“No me quiero ni imaginar qué hubiera pasado si la droga de esas 25 mulas hubiera entrado a nuestra provincia. Estoy orgulloso de que estos corredores fueran diseñados junto a mi equipo de trabajo. Estoy agradecido a la PSA porque entendió nuestra problemática y nos acompañó en este pedido desde el primer día” sostuvo el funcionario.

Seguir leyendo

Policiales

Dominicano indocumentado detenido con arma de fuego

Un dominicano de 23 años de edad fue detenido por las fuerzas policiales de la provincia de Tierra del Fuego ayer, en la ciudad de Río Grande luego de que un taxista alertase que lo había visto con un arma de fuego.

Randy Radhames Ramírez Peña, que poseía un revolver calibre 22, verificado por la policía científica, fue localizado por los servicios mediante los sistemas de monitoreo luego del alerta del taxista Lucas Moyano, por lo que los agentes de la comisaría 1ra lograron interceptarlo y pedirle identificación.

Al respecto , las fuerzas policiales verificaron que Ramirez Peña se dirigía hacia el comercio “Store 54″. La policia pudo constatar que la persona es un ciudadano indocumentado que se aloja en la calle Rivadavia y Obligado, de 23 años y sin trabajo que se pueda constatar.

Una vez que los agentes de la comisaría 1ra realizaron la detención, enviaron a la policía científica el revolver secuestrado quienes corrobaron que se trataba de un arma de calibre 22 con 7 municiones. De inmediato, lo pusieron a diposición de la justicia.

De esta manera, la investigación quedó a cargo del juzgado Nro 2 que recepcionó la orden de detención y se secuestró el arma. Asimismo se dispuso que Ramirez Peña quede incomunicado, en donde permanecerá hasta que continúen las actuaciones judiciales.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas