Connect with us

Tolhuin

Los beneficios deben ser tramitados en la delegación de gobierno de esa ciudad

Desde el Ejecutivo Provincial informaron a la comunidad de Tolhuin que los subsidios contemplados en el Programa PROGRESO deben ser tramitados en la Delegación de Gobierno en esa ciudad (Ángela Loij 321).

Al respecto, el Director Provincial de Economía Popular, Aldo Ibáñez sostuvo que “desde el Ministerio de Desarrollo Humano atendemos a trabajadores y trabajadoras de la economía popular, artesanos y sector gastronómico informal. Esto incluye a quienes no están registrados, a quienes tienen monotributo social y a monotributistas categoría A”.
“Para acceder a los subsidios, deben presentar en la delegación o enviar al mail economiapopularth@tierradelfuego.gov.ar fotocopia del frente y dorso del DNI, constancia de CUIL/CUIT (monotributo social o categoría A), constancia de CBU oficial (debe contener CUIT del titular, tipo y número de cuenta y número de CBU) y para cobrar por Punto Efectivo número de teléfono y empresa prestadora”, detalló.
Asimismo, comentó que “aquellas personas que tienen negocios, Pymes o que son monotributistas de las categorías B a F también pueden realizar el trámite enviando la documentación que figura en la página oficial de Gobierno www.tierradelfuego.gob.ar al mail suprogreso@tierradelfuego.gov.ar. En estos casos el trámite es cursado a través del Ministerio de Producción y Ambiente”.

Fuente: Reporte Austral

Tolhuin

Tolhuin inclusiva: Harrington regulariza servicios para 400 vecinos

A través de la firma de convenio específico nacional con ENOHSA, brindarán asistencia financiera al proyecto municipal de infraestructura de agua y cloacas y conexionados de viviendas para la regularización del Barrio 9 de octubre de Tolhuin, en el marco de una obra esperada por los vecinos y vecinas del sector desde hace 15 años, y la segunda obra más importante que se firma desde que asume la gestión Daniel Harrington.

El Intendente Daniel Harrington firmó un convenio específico con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, para la ejecución de la obra de “Red de infraestructura en Barrio 9 de Octubre.

El proyecto está enmarcado en el Plan “Argentina Hace” con un presupuesto de unos 35 millones de pesos y beneficia a aproximadamente 400 viviendas de Tolhuin en la regularización de sus servicios, viéndose ya iniciado con los procesos de mensura y regulación dominial de los mismos.

“Con esto estaríamos llegando casi al 70% de la cobertura de todo el pueblo con red de agua y cloacas. Un gran logro”, expresó el Intendente en la videoconferencia con el titual del ente, Enrique Tomás Cresto, y el equipo de ENOHSA.

En relación al trabajo que el Municipio viene realizando en el Bº “9 de Octubre”, el Intendente mencionó que “se trata de un barrio totalmente de vivienda permanente, donde también estamos haciendo una plaza, y donde queremos sumar más obras para que la gente tenga una mejor calidad de vida para los barios Municipales , tal cual es el mandato de nuestro Presidente Alberto Fernández”.

Luego de la pavimentación de la Avenida Los Ñires, la obra de infraestructura en Bº “9 de Octubre” se convertiría en la segunda más importante en los 10 meses de gestión del Intendente Daniel Harrington, esperada por los vecinos y vecinas desde hace 15 años.

Acompañaron la firma del convenio, el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio de Tolhuin, Arq. Carlos Bargetto, y el Subsecretario De Proyecto y Licitación, Arq. Hugo Gómez.

Seguir leyendo

Tolhuin

Diversos cortes de energía afectarán mañana a Tolhuin

La Dirección Provincial de Energía informó a los usuarios de Tolhuin que se realizará un corte en el suministro de energía eléctrica, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, mañana, jueves 22 de octubre de 10 a 12 horas afectando a diferentes zonas.

Los vecinos afectados serán los del sector Norte de la localidad de Tolhuin; zonas aledañas a la Ruta Nacional Nº3, desde la intersección de la calle Lucas Bridges hacia el norte; y la Ruta Provincial N23.

Durante la maniobra se prevé realizar tareas de mantenimiento en redes eléctricas.

Seguir leyendo

Tolhuin

Tolhuin: El Municipio reunió los fondos para adquirir una nueva retroexcavadora

Mediante un Convenio entre el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Municipio de Tolhuin, se firmó un acuerdo amparado en la Ley 26.509 destinada a implementar medidas de prevención de emergencias agropecuarias para productores familiares por el cual se hizo el pedido de una nueva retroexcavadora para el corazón de la Isla.

El proyecto fue presentado por la secretaría de Producción, Innovación e Inversiones y trabajado en conjunto con otras áreas del Municipio, para que luego de ser aprobado fuera firmado por el Ministro Ingeniero Luis Eugenio Basterra y el Intendente Daniel Harrington.

El convenio tiene por objeto la cooperación y asistencia entre las partes a efectos de fortalecer los sistemas productivos de los emprendimientos familiares mediante la adquisición de maquinaria vial para el mantenimiento y/o mejoramiento de caminos rurales de la red secundaria y terciaria no pavimentada ubicados en la zona de influencia del municipio, que permitirá prevenir y reducir los posibles daños por eventuales emergencias.

El mismo otorga al Municipio la suma casi siete millones de pesos para la adquisición de una Retroexcavadora nueva con pala frontal para realizar acciones de consolidado de superficie, nivelación de camino, perfilado de banquinas y canales para desagote y escurrimiento de aguas por lluvia y/o deshielo, optimizar las condiciones de transitabilidad, intensificar mantenimiento y realizar todas aquellas tareas que hagan al cumplimiento del convenio.

El Ejecutivo municipal ya elevó el siete de octubre al Concejo Deliberante el convenio para su tratamiento y posterior aprobación y de esta manera poder realizar la correspondiente licitación para adjudicar la compra de la máquina a la mayor brevedad posible, dentro de los plazos establecidos para este tipo de adquisición.

De esta manera, el Municipio suma los medios necesarios para continuar con la tarea de mejorar la calidad de vida de las y los tolhuinenses, ampliando el parque propio de maquinarias municipales, un viejo anhelo que en pocos meses se podrá ver concretado en una primera etapa

Seguir leyendo

Tolhuin

Tolhuin pelea por el posicionamiento

Desde la secretaría de Producción, Innovación e Inversiones de la ciudad de Tolhuin se comenzó a participar de distintos Foros, Seminarios, Capacitaciones, Congresos y Mesas Nacionales y Provinciales a través de sus cuatro brazos: Producción, Turismo, Empleo y Punto Digital.

De esta manera, se empezó a trabajar en conjunto con otras áreas del Municipio en Proyectos para elevar a distintos ministerios y secretarías del Gobierno Nacional, Provincial, a estrechar lazos con los Municipios de Ushuaia y Río Grande, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y ante distintas Cámaras, Empresas y Asociaciones de todo el país.

“En donde somos invitados, participamos, y en aquellos eventos que aún no éramos tenidos en cuenta, golpeamos las puertas y pedimos sumarnos. De esa manera comenzamos a utilizar las distintas plataformas y demás herramientas virtuales para lograr que Tolhuin tenga presencia activa en pos de conseguir resultados. Muchos de esos trabajos ya están dando sus frutos, otros serán a corto y mediano plazo, y en los restantes se continuará trabajando hasta lograr cumplir cada uno de los objetivos trazados por el Intendente para los años que aún restan de gestión”, indicó el secretario del área, Eduardo Ibarra.

Además, agregó: “Necesitamos ese apoyo de los distintos organismos nacionales para seguir consiguiendo cosas para nuestra ciudad como lo estamos haciendo con la Jefatura de Gabinete de Ministros, la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el INTA, el ministerio de Turismo y Deportes, la Mesa Nacional por el Empleo, el FONCAP, la Fundación YPF, el BICE, la Cen Tec y muchos otros que ya están confiando en nosotros”.

El abordaje al turismo post pandemia, la generación de empleo genuino, las futuras inversiones, el parque industrial, la incorporación de maquinaria, la asistencia a los productores ganaderos y agropecuarios, a la actividad forestal y turbera, la implementación de energías renovables, la mejora en la conectividad de internet, la digitalización de expedientes, el camino hacia una transformación en una Smart City, la capacitación para todos y todas, son algunos de los temas en los que se avanza.

Tolhuin empezó a tener un protagonismo que era necesario, a ocupar un lugar que le pertenece y se visibilizó poco a poco en distintos escenarios en los que no se puede estar ausente cuando de lograr cosas para la comunidad se trata.

Con un liderazgo firme y objetivos claros por parte del Intendente Harrington, y el convencimiento de todas sus secretarías, subsecretarías y direcciones de que están ante una oportunidad histórica de poner a Tolhuin en el lugar que se merece definitivamente, se está avanzando a fuerza de trabajo y compromiso.

“Hoy Tolhuin está presente, pero por sobre todas las cosas y merced al trabajo realizado todos estos meses, se ha vuelto confiable”, afirman.

Por último, el secretario de Producción, Innovación e Inversiones aseguró que “No vamos a defraudar a quienes están confiando en nosotros y nos brindan su apoyo desde distintos ámbitos y seguiremos de esta manera, por el camino correcto, con seriedad y con Tolhuin en el corazón”.

Seguir leyendo

Tolhuin

Este viernes, Tolhuin festeja un nuevo aniversario

Este viernes nueve de octubre , y en conmemoración de los 48 años de la ciudad de Tolhuin, se festejará en el corazón de la Isla con un Auto Aniversario organizado por el municipio local, que contará con músicos y artistas en vivo.

Respetando el protocolo de distanciamiento social, este viernes 9 de octubre se realizarán los festejos por los 48 años de Tolhuin, con un “Auto aniversario” en donde participarán artistas locales.

El evento contará con un espectáculo variado a partir de las 15hs en el predio del edificio de Producción, con las presentaciones de: De Gira, Lolo Rovira, Victor Nacusse, Etiqueta Negra, Mavericks, el Ballet Municipal y Los Amigos del Folclore.

En el predio se montará un escenario al aire libre para la ubicación de los vecinos y vecinas que se acerquen con sus vehículos a disfrutar en familia.

Desde el Municipio se trabajará para mantener la organización y cumplir con las medidas de prevención en todo momento.

Es importante que las personas que asistan lleven cubrebocas y se mantengan en sus autos para poder desarrollar la jornada tomando los recaudos correspondientes.

Seguir leyendo

Tolhuin

Tolhuin: Zoonosis seguirá con las castraciones en el Barrio Provincias Unidas

El área de Zoonosis logró realizar hasta el momento 310 esterilizaciones y durante esta semana se trasladan al Barrio Provincias Unidas para prestar servicios gratuitos, “a pesar de la situación que atravesamos respecto a la pandemia y tras haberse declarado en marzo de este año el distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis continúa trabajando en castraciones y esterilizaciones, implantes y desparasitaciones en perros y gatos más allá del contexto de pandemia.

Tomando recaudos y respetando el protocolo correspondiente, hasta el momento lograron realizar 310 esterilizaciones, siendo junio y agosto los meses con más turnos registrados, 191 implantes de microchip, 200 vacunas antirrábicas, desparasitaciones y entrega de 714 dosis de antiparasitarios para adultos y cachorros tanto de caninos como de felinos.

“De esta forma disminuimos el índice de pariciones logrando controlar la super población canina y evitamos la transmisión de enfermedades zoonóticas como la brucelosis, parasitosis y rabia”, indicó el Director del área Juan Manuel Alberti.

Esta semana el quirófano móvil se traslada al Centro Integral Comunitario (CIC), situado en calle Ramón Carrillo 1680 del Bº “Provincias Unidas” para seguir prestando servicios de manera gratuita y sin necesidad de presentar libreta sanitaria.

Para solicitar turno por castraciones, escribir por WhatsApp al 2901 415579, por teléfono al 103 o por mail a bromatologiayzoonosis@tolhuin.gob.ar. Por entrega de antiparasitarios y chipeados, dirigirse al quirófano móvil de 8.30 a 15 horas.

Seguir leyendo

Tolhuin

La DPOSS firmó convenios con el municipio de Tolhuin para trabajar en forma conjunta

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, rubricaron este jueves dos convenios de colaboración. Uno de ellos tiene por finalidad el control del uso racional del agua, el volcamiento de efluentes y la factibilidad del servicio. El segundo, apunta a un control recíproco de la regularidad de pago de los usuarios y los contribuyentes sobre tasas, contribuciones especiales e impuestos municipales y tasas retributivas por los servicios brindados por la DPOSS.

En el primer acuerdo, el Municipio de Tolhuin se compromete a asignar inspectores para la fiscalización que se pretenden realizar, quienes serán los encargados de labrar las actas de infracción correspondientes cuando se detecte alguna transgresión a la normativa.

Estos agentes también reportarán a la DPOSS las pérdidas de agua, pluviales y efluentes cloacales que se detecten en la vía pública durante su recorrido. Las multas se cobrarán al usuario infractor a través de la facturación del servicio de agua y cloacas, y de lo recaudado se destinará un % 50 a cada institución.

Al respecto, Pereyra manifestó que “estamos muy satisfechos con la firma de estos dos convenios que nos van a permitir, por un lado reforzar el control en vía pública, y por el otro respaldarnos mutuamente con el Municipio en la verificación de la regularidad de pago de los usuarios y contribuyentes”.

“Agradezco la predisposición que ha tenido el señor Intendente para que ambas instituciones podamos ponernos de acuerdo con el fin de trabajar juntos y dar mejores servicios en una localidad que crece y tiene un gran futuro”, finalizó.

Fuente: Reporte Austral

Seguir leyendo

Tolhuin

El Municipio de Ushuaia donó plantas y semillas a Tolhuin

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega a la ciudad de Tolhuin de plantines, semillas y árboles en condiciones de ser trasplantados para fortalecer e incrementar la producción en los viveros de la localidad mediterránea. El secretario de Economía y Finanzas de Ushuaia, Gustavo Rodríguez, junto a Juan Zanetti a cargo de la producción en viveros acercaron parte de lo producido durante los últimos meses y mantuvieron un encuentro con el área de Planificación y Desarrollo Urbano de Tolhuin.

“En el marco del convenio de cooperación que firmaron ambas ciudades a comienzos de este año, el intendente Walter Vuoto pidió a nuestra área que tiene bajo su órbita la producción vegetal de la Municipalidad, que acompañemos el esfuerzo que está realizando el intendente de Tolhuin Daniel Harrington”, expresó el secretario de Economía ushuaiense.

“Además de la entrega de parte de nuestra producción de árboles y plantines, hemos evaluado también algunas actividades que podemos realizar en común, como pasantías en nuestros viveros para quienes trabajan en los viveros de Tolhuin y la absoluta cooperación de la secretaría de Economía y toda el área de producción al servicio de lo que pueda necesitar el Municipio de Tolhuin”, expresó el titular de la cartera municipal de Economía y Finanzas.

Por su parte, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Tolhuin, Carlos Bargetto, se refirió al convenio de cooperación que han firmado ambos municipios. “Hemos recibido, en ese marco, el de la cooperación mutua, la visita del secretario de Economía de Ushuaia con el responsable de la producción en los viveros de aquella ciudad, Juan Zanetti. La entrega de semillas, plantines y árboles refuerza nuestra propia producción y esto es muy importante. También evaluamos y proyectamos nuevas acciones conjuntas para un mayor fortalecimiento de nuestra área y alcanzar los objetivos trazados para mejorar nuestra ciudad”.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas