En el marco de los festejos por el 98 aniversario de la ciudad, el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, junto a las concejales Verónica González, Miriam Mora, y María Eugenia Duré participaron del acto central que encabezó el intendente de la ciudad Gustavo Melella en el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II.
Previo al inicio del acto, los ediles participaron del tradicional desayuno con los nacidos en el día del cumpleaños de la ciudad, y posteriormente participaron en el mismo lugar de la ceremonia protocolar en conmemoración de la fundación de la ciudad, ocurrida en el año 1921 por un decreto del entonces Presidente de la Nación, Hipólito Irigoyen.
Del acto también participaron el intendente electo, Martín Pérez, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, Legisladores, como así también autoridades locales, de la Justicia, representantes fueguinos en el Congreso de la Nación, y representantes de las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad.
Luego de la ceremonia, el Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar sentenció que “98 años no es poco, por lo que es un orgullo poder estar otra vez acá al frente del Concejo Deliberante representando a los ciudadanos”.
Además aseguró estar orgulloso, como fueguino, de “tener la ciudad que tenemos y como dijo el Intendente: Hoy es un día para celebrar porque es un nuevo cumpleaños de la ciudad”. Además, opinó que “durante estos últimos años siempre es poco el tiempo del que uno dispone por lo que quedan todavía muchas cosas pendientes por lo que le vamos a transmitir al nuevo Concejo Deliberante muchas cosas que nos han transmitido los vecinos a lo largo de estos siete años y medio que me tocó estar en la institución para que puedan seguir trabajando esos proyectos y Ordenanzas”.
Nogar también opinó que en los últimos años la ciudad ha crecido mucho, y que “vamos corriendo detrás de los problemas porque el crecimiento es muy importante, es muy acelerado y somos una Provincia receptora y hay que estar atentos a los problemas que surjan pero creemos que hemos estado a la altura de las circunstancias y pudiendo dar soluciones a los vecinos”.
Tras el acto, la concejal Verónica González señaló: “Ha sido un acto muy emotivo, donde hubo un marco de cierre en esto de cerrar un ciclo, un periodo, donde ahora se vienen otros desafíos, y esto es lo que marca todo el tiempo la ciudad de Río Grande”.
Al respecto, afirmó que Río Grande “toda la vida nos dio esperanza, a quienes vinimos hace muchísimo tiempo, a quienes siguen viniendo, es una ciudad muy particular, y en definitiva cuando nosotros hablamos que es una ciudad de los sueños tiene que ver con esta tranquilidad que te da Río Grande, estás posibilidades de seguir avanzando, a pesar de muchísimas cosas, pero Río Grande siempre te da esperanzas”.
Por su parte la concejal María Eugenia Duré manifestó que “ha sido un aniversario muy emotivo, y que tiene que ver con estos años transcurridos que nos toca en la gestión, no solamente en el Concejo Deliberante, sino también con este cambio en la intendencia municipal, donde luego de 28 años vuelve el peronismo a gobernar el Municipio de la ciudad de la mano de Martín Pérez, y destacar la alegría que se vive hoy en el 98 aniversario de la ciudad”.
Finalmente, la concejal Miriam Mora señaló que la ciudad ha crecido muchísimo y que “tenemos una diversidad muy grande en lo cultural y en las tradiciones porque gran parte de la gente que vive en la ciudad ha venido de otro lugar. Por lo cual para mí siempre va a ser la ciudad de los soñadores y pretendo que siga viniendo la gente con proyectos, con tantas metas por cumplir, buscando su futuro, la tranquilidad, su lugar en el mundo, y Río Grande le ha demostrado a muchos de que es ese lugar que buscan y generando también una cultura Malvinera”.
Desde su lugar como representante de la ciudad Mora opinó que “uno, no solo representa a los vecinos en un lugar público sino como vecina de la ciudad, y como ciudadana la vivo, la disfruto y la sufro porque hoy quien está atravesando una situación difícil siempre tenemos algún amigo o familiar que está atravesando eso y nosotros debemos involucrarnos y comprometernos”, por lo que reivindicó su participación en reclamos, en marchas, enviando proyectos a la Legislatura “para pedir una tarifa social o pidiendo que no se cierre una fábrica o que no se pierdan puestos de empleo”.