Los enfermeros de Ushuaia y Río Grande se sumaron a la jornada nacional del sector, en la cual, luego de los actos conmemorativos por su día, se realizaron marchas en todo el país.
En Ushuaia, los trabajadores se reunieron a las 9.30 en el hall central del nosocomio local, donde hicieron una ceremonia por la conmemoración de su día, para luego, a las 10.00 arrancar con una movilización hasta la Casa de Gobierno por la calle san martín.
Maximiliano Morales, enfermerio del Hospital Regional Ushuaia, explicó que “el objetivo fue celebrar su día, acompañar la lucha de los profesionales de Buenos Aires y el pedido de algunos puntos de un petitorio que había sido entregado al Gobierno provincial”.
“Vinieron enfermeros, familiares, amigos y gente de todos lados. Estamos agrupándonos para marchar a la Plaza de las Américas; estamos los enfermeros del hospital, de APS y también de la Municipalidad”; dijo Ezequiel Lagoria, representante de los enfermeros de Río Grande y agregó que “el reclamo es unánime, es sentido y -como dijimos en otras oportunidades- que estamos repudiando la exclusión de los licenciados de enfermería de la Carrera de Salud”.
“Hay que destacar que en toda la nación estamos marchando, en este mismo horario. Los enfermeros en la provincia necesitamos que se acerquen las autoridades, porque hasta ahora nadie nos ha llamado ni se ha acercado como para preguntarnos cuáles son nuestras inquietudes”, remarcó Lagoria.
Por su parte, Morales comentó: “Lamentablemente, como profesionales de enfermería no la estamos pasando bien económicamente, tenemos problemas jubilatorios y no contamos con una carrera hospitalaria, la salud y la enfermería están en terapia intensiva”.
Para concluir mencionó que no los convocaron “ni siquiera para sentarnos a dialogar, eso también es lo que estamos pidiendo que con esta marcha para hacer sentir lo que estamos solicitando. Esperamos que se acerquen las autoridades para dar alguna respuesta, los legisladores también podrían dar una respuesta porque en ellos está el poder y la posibilidad de cambiar esta situación que estamos viviendo hoy”, finalizó.
https://www.facebook.com/devora.sardina/videos/2199448456756204/