12.8 C
Ushuaia
sábado, abril 13, 2024
InicioUshuaiaExclusivo Ártika: Enfermeros podrían ir al paro mañana

Exclusivo Ártika: Enfermeros podrían ir al paro mañana

Mañana, martes 8 de enero, los enfermeros de la ciudad de Ushuaia realizarán una asamblea a las 11 de la mañana en el hall central del Hospital Ernesto Campos (HEC) con el fin de delimitar los pasos a seguir ante la falta de respuesta del Ejecutivo al petitorio que había sido entregado el 16 de noviembre del año pasado.

“Tampoco respetaron lo acordado durante la reunión que tuvimos el tres de diciembre con el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz”, comentó en exclusiva a Ártika el licenciado en Enfermería y delegado por Ushuaia del servicio ante el Ejecutivo, Carlos Alieno, en alusión al encuentro en el que Gorbacz había prometido tener una simulación en materia salarial para el día 20 de diciembre, que luego fue pateada para la primer semana de enero, pero aún no ha sido presentada.

En el encuentro de diciembre, los delegados pudieron hablar con los ministros acerca de un incremento salarial al básico y otro porcentual en el complemento Técnico en Enfermería; encuadre y recategorización según la formación académica; inclusión del ítem Responsabilidad Profesional; y la modificación del régimen previsional, para incorporar a los enfermeros como profesionales de la salud con atención directa a pacientes.

Además, Alieno se refirió al decreto de la gobernadora Rosana Bertone que da un aumento a los trabajadores de la Salud que tengan planta permanente con cargos jerárquicos: “Quiero compartirles como quedaría la grilla del aumento que dio este querido Gobierno a las jefaturas y direcciones de la Provincia. Aumento que nadie pidió ya que los jefes, como todos sabemos, fueron elegidos a dedo y la mayoría, también, por simpatía política”.

El siguiente es el cuadro facilitado a Ártika por el licenciado Alieno y elaborado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA):

A todo esto, se suma la tensa y peligrosa situación vivida la semana pasada por el otro delegado del cuerpo de enfermeros, Maximiliano Morales, cuando, junto a una médica del HEC, fue tomado como rehén y amenazado de muerte por un hombre cuchillo en mano durante su guardia en el nosocomio.

Así es que mañana, de no haber llegado alguna respuesta por parte del Gobierno, los enfermeros podrían decidir el comienzo de las medidas de fuerza.

ARTICULOS RELACIONADOS