3.8 C
Ushuaia
domingo, mayo 19, 2024
InicioInternacionalLos misteriosos 3 automóviles que están abandonados en la Luna

Los misteriosos 3 automóviles que están abandonados en la Luna

Los “todoterreno del espacio” alcanzan los 18 km por hora. Cada uno costó 40 millones de dólares y desde hace 50 años están abandonados en la Luna.

La última vez que un hombre pisó la Luna fue el 14 de diciembre de 1972. Con la Apolo 17 llegaron allí los astronautas Eugene Cernan, Roland Evans y Harrison Schmitt. Nunca más, después de ellos, alguien volvió a arribar a la Luna.

Los astronautas que integraron las misiones Apolo 15, 16 y 17 dejaron algo en la Luna: tres vehículos lunares llamados LRV (Lunar Roving Vehicle). El primero de ellos arribó a la Luna el 31 de julio de 1971.

Sus conductores fueron los astronautas David Scott y Jim Irwin, los primeros humanos en manejar allí. Esa máquina cubrió una distancia de 27,8 kilómetros y tardó 3 horas y 2 minutos.

El vehículo al que los trabajadores de la NASA llamaban “todoterreno del espacio”  es un descapotable fabricado por la empresa norteamericana Boeing y que contó con la colaboración de Delco Electronics (propiedad de General Motors).

El primero de los vehículos arribó a la Luna el 31 de julio de 1971.El primero de los vehículos arribó a la Luna el 31 de julio de 1971.

Está construido en aluminio dorado, tiene cuatro ruedas de 82 centímetros de diámetro y 23 centímetros de ancho, unidas por un disco de aluminio y titanio. Son ruedas de malla de acero (tejidas con cuerdas de piano) en las que estaban los motores de 0,24 CV cada uno y cuenta con dos asientos que se pueden bajar.

Con sistema de navegación y computadora

Mide 3,10 metros de largo, 1,80 metros de ancho y su peso total es de 181 kilos. Son eléctricos y en la parte delantera de la carrocería se ubican las dos baterías de 36 voltios que no son recargables. Su autonomía es de 78 horas.

Cuenta con un sistema de navegación y una unidad de proceso de información. También lleva repetidores de comunicación de radio, tomavistas de 16 milímetros con cargadores, tele cámaras, foto cámara de 70 milímetros, perforadora de suelo, pinza para recoger muestras, magnómetro, herramientas y repuestos.

La velocidad máxima de los vehículos lunares era de tan solo 9 km/h, aunque el astronauta Cernan llegó a alcanzar los 18 km/h, todo un récord de velocidad en la Luna.La velocidad máxima de los vehículos lunares era de tan solo 9 km/h, aunque el astronauta Cernan llegó a alcanzar los 18 km/h, todo un récord de velocidad en la Luna.

Además, un giroscopio direccional ofrece información sobre el sentido de la marcha y los odómetros en las ruedas miden la velocidad y la distancia.

Cada uno de los 3 vehículos abandonados en la Luna costó 40 millones de dólares de aquella época y tardaron un año y medio para poner a punto cada uno.

Los vehículos eran capaces de transportar a dos astronautas con sus pesados trajes a unas temperaturas extremas, que pueden llegar hasta los -180ºC por la noche o los 120ºC durante el día.Los vehículos eran capaces de transportar a dos astronautas con sus pesados trajes a unas temperaturas extremas, que pueden llegar hasta los -180ºC por la noche o los 120ºC durante el día.

La velocidad máxima de los vehículos lunares es de tan solo 9 km/h, aunque el astronauta Cernan llegó a alcanzar los 18 km/h, todo un récord de velocidad en la Luna.

Los tres autos que se dejaron en la Luna recorrieron unos 25 kilómetros promedio. Nunca se alejaron a más de 9,6 kilómetros del módulo lunar por si fallaba algo y así los astronautas podían volver caminando antes de que su sistema de oxigeno y seguridad se agotara.

Los tres autos quedaron abandonados en perfectas condiciones. En 2009 la NASA envió un nuevo vehículo lunar que encontró y fotografió a los tres autos abandonados.

Los tres autos abandonados quedaron abandonados en perfectas condiciones.Los tres autos abandonados quedaron abandonados en perfectas condiciones.

Los ingenieros de la NASA creen que por la variación de temperatura en la Luna, la radiación solar y el deterioro de los materiales, los tres vehículos pueden estar inutilizados pero si se los recuperara los pondrían nuevamente en funcionamiento.

Allá arriba siguen mirando la Tierra. ¿Ahora que el hombre vuelve a la Luna, se encargará de traerlos?

ARTICULOS RELACIONADOS