Connect with us

Ushuaia

Los peques del Centro Infantil los Enanitos fueron sorprendidos por la Gobernadora

Este viernes la gobernadora Rosana Bertone visitó el Centro Infantil Integrado “Los Enanitos” junto a la ministro de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.

Durante la visita, el personal de la institución celebró un almuerzo en el marco del Día de la Madre del cual participó la mandataria junto a los niños que asisten al establecimiento y sus familiares.

Gargiulo comentó que “los trabajadores y trabajadores del Centro querían agasajar a la Gobernadora con este almuerzo, en cierta manera para agradecer este trabajo que nos permitió a la institución cumplir su rol social durante estos cuatro años”.

El ministerio de Desarrollo Social de la Provincia tiene a su cargo tres centros infantiles integrados: Dos en Ushuaia “Los Enanitos” y “Amanda Beban”, y uno en Río Grande.

“En este centro tenemos una matrícula de 55 niños y niñas y queremos visibilizar nuestra acción social concreta”, sostuvo la funcionaria y detalló que “entre los tres centros integrados tenemos una matrícula de 250 niños y niñas, por lo que el rol que cumplen es muy importante y más aún en materia alimentaria”.

Ushuaia

Avances en pos del dictado de la Licenciatura en Enfermería y la Diplomatura en Atención Primaria

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto y la Directora del PAMI en Tierra del Fuego Yésica Garay mantuvieron una reunión, por videoconferencia, con el Dr. Mario Rovere y el Dr. Norberto Schaposnik quienes conforman la Escuela de Gobierno de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires para avanzar en el dictado de la Licenciatura en Enfermería y la Diplomatura en Atención Primaria y Salud Comunitaria

Durante el encuentro se trabajó en la articulación que inició la Municipalidad de Ushuaia el año pasado junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) para llevar adelante líneas de acción vinculadas a temas institucionales para la capacitación y formación de personal sanitario.

“Es un trabajo que vamos a hacer en conjunto con la UNTDF, y en este sentido lo venimos coordinando con el rector Juan Castelucci, en conjunto con la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) para el dictado de la Licenciatura en Enfermería y también para la Diplomatura en Atención Primaria y Salud Comunitaria”, indicó Garay, quien estuvo al frente del área de Políticas Sanitarias durante la primera gestión del intendente Vuoto.

“Estamos trabajando en la posibilidad de la firma de un convenio para extensión áulica en el contexto de pandemia y luego llegar a la instancia de semipresencial”, agregó Garay.

La funcionaria sostuvo también que “además del eje institucional hay un eje político que es muy importante”. Recordó que durante la campaña del 2019, “desde el Frente de Todos trabajamos fuertemente en el debate de políticas públicas de salud, llevamos adelante jornadas de discusión y reflexión en la Universidad y fijamos también ejes para la formación política de trabajadores y trabajadoras, conociendo el recorrido histórico desde la primera presidencia de Perón hasta nuestros días”.

“Estuvimos trabajando sobre este aspecto en la reunión, sobre la posibilidad de trabajar con referentes nacionales de la salud. El intendente Vuoto tiene el compromiso, la decisión y la definición de avanzar y acompañar todo aquello que tiene que ver con el crecimiento de la Salud en la ciudad, en la provincia”, concluyó Garay.

Seguir leyendo

Ushuaia

Estatales cortaron Maipú en reclamo del aumento salarial

Ayer por la tarde, los trabajadores estatales de la ciudad de Ushuaia se manifestaron con cortes de calle y caravanas de autos, en reclamo del aumento de sueldos que fuera homologado durante la última paritaria pero no así llevado a la práctica por parte del Ejecutivo Provincial ante la precipitada baja de los ingresos de Tierra del Fuego en el medio de la crisis económica mundial Covid 19.

“Reclamamos el cumplimiento inmediato de mejora salarial, con el retroactivo correspondiente al mes de marzo. De acuerdo a lo convenido en la última mesa paritaria salarial”, aseveraron desde el sector.

Y finalizaron “El Ejecutivo Provincial no ha dado estricto cumplimiento con dicha recomposición salarial, abonado hasta el momento una suma remunerativa en los meses de marzo y abril, ocasionando un perjuicio económico al poder adquisitivo de todos los trabajadores de la administración pública central”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Hoy arranca el Campeonato del LOL en Ushuaia

Hoy a las cinco de la tarde se pone en marcha el torneo League of Legends (LOL), organizado por la Municipalidad de Ushuaia, con la participación de 16 equipos conformados por jugadores y jugadoras de Ushuaia, Río Grande, Tolhuin, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chacabuco y Santiago de Chile.

El torneo es eliminatorio y consta de una primera ronda de fases compuesta por cuatro grupos de cuatro equipos; y a partir de los cuartos de final al mejor de tres.

Los cuartos de final, semifinales y final se disputarán los días ocho, nueve y 10 de este mes, respectivamente.

Las partidas serán relatadas en streaming por el relator o Caster invitado PuKy twitch.tv/ pukycaster. La transmisión oficial se hará por Twitch: twitch.tv/deportesushuaiamunicipal; además se irán publicando en la página de Facebook del Instituto Municipal de Deportes Ushuaia un resumen con las mejores jugadas y estadísticas de las partidas.

“Sur0” es el último campeón que intentará defender el título frente a Panqueques Gaming, Ice Warriors, Old School, Valhalla e-Sports, Narcolepsia, 3DMAX, La Milanesa a la Noxus, Aesthetic Gods, Milanesa Team, 8z,Team Solo Minions, Los Magios, Garolfa, Sentoraru Gaming y Poros De Fuego.

“Esta es una nueva actividad que sumó el IMD, que son los esports, y no será la última. Vamos a seguir realizando diferentes juegos y torneos para continuar acercando abarcando edades y comunidades, como en este caso los gamers”; finalizó el presidente del Instituto, Camilo Gómez.

Seguir leyendo

Ushuaia

Rentas de la Muni: Ya podés pagar por ventanilla digital

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Rentas, puso en funcionamiento el botón de pago que permite a vecinos y vecinas, contribuyentes de la ciudad, ingresar a la información de sus bienes, seleccionar las cuotas a abonar y cancelar el monto mediante cualquier tarjeta de crédito o débito, desde su domicilio.

Distintas áreas de la Municipalidad trabajaron para incorporar la posibilidad de pago a través de la misma página web, el sitio oficial de la ciudad, que fue incorporando servicios para facilitar las distintas acciones en tiempos de aislamiento.

A partir de ahora, cada contribuyente podrá ingresar desde la página www.ushuaia.gob.ar a la ventanilla digital que habilitará la información sobre todos los bienes que tenga registrados a su nombre. En el día y en el horario que crea convenientes, podrá determinar qué cuotas abonar y hacerlo mediante tarjeta de crédito o débito a través del botón de pago que aparecerá en la misma ventanilla.

Hacer click en ese botón permite marcar las cuotas que cada contribuyente quiere abonar, seleccionándolas y cargándolas en un carro que sumará los montos. Finalizada la selección de cuotas, se ingresa al carro y una vez aceptado el valor final se inicia el proceso de pago.

El primer punto de este proceso será la confirmación o no del monto total. En caso de ser aceptado por el contribuyente, el sistema redireccionará a la página de Plus Pagos. Ya en esa página se encontrarán los distintos medios de pago donde figuran la totalidad de las tarjetas habilitadas. La persona contribuyente seleccionará la tarjeta y deberá completar los datos solicitados.

Finalmente se procesa el pago y se genera el comprobante con el importe, la fecha, la hora, el numero de transacción, numero de referencia y los datos personales. Ese mismo comprobante se envía por correo al mail que haya sido declarado.

Seguir leyendo

Ushuaia

UTHGRA Presentará el protocolo para la reapertura de establecimientos gastronómicos y hoteleros

El secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) en Tierra del Fuego, Ramón Moncho Calderón, informó que a partir de mañana, la entidad comenzará a visitar los locales comerciales del sector en pos de “proponer a los compañeros el protocolo sanitario que se presentará ante el Comité Operativo de Emergencia (COE), para la reapertura de todos los establecimientos gastronómicos y hoteleros de la Provincia”.

Así lo decidió el gremio en el día de hoy, luego de una reunión de secretarios Generales provinciales, en la que también estuvo presente el líder sindical a nivel nacional, Luis Barrionuevo, y se realizó mediante videoconferencia.

“De esta forma buscamos que trabajadores y empresarios nos ayudemos mutuamente para volver a la actividad, siempre cuidándonos y respetando los protocolos sanitarios”, manifestó Calderón.

Por último resaltó que ante cualquier duda o consulta, las puertas del gremio están abiertas para todos los afiliados en la sede capitalina ubicada en la calle Fagnano Nº 557.

Seguir leyendo

Ushuaia

SUTEF: “No soportaremos que se repitan medidas como el incumplimiento del acuerdo salarial”

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) dio a conocer el análisis que desde la entidad sindical hicieron del proyecto de Ley de Emergencia que la Legislatura mandó a comisión: “La historia en nuestra Provincia nos ha enseñado que solo escuchar la frase “Ley de Emergencia” hace que encendamos todas las alertas. Son muchos los recuerdos de cómo nos ha ido a los trabajadores y a las trabajadoras cuando se anuncia una medida tal”, aseguraron y agregaron: “Es necesario que los sectores que tienen los recursos, sean los que tributen. Si no se cambia la matriz, se repetirán las medidas que se tomaron, tales como el no cumplimiento de los acuerdos salariales. Y no estamos dispuestos a soportar esas medidas”.

En este sentido, desde el gremio dirigido por Horacio Catena, adujeron que “se debería modificar el cuadro tarifario con aumentos a la actividad financiera. También se podría, a través del impuesto al sello, gravar a la especulación inmobiliaria urbana y rural. Los recursos no se deben buscar en el sector de los trabajadores”.

“Así se puede ir perfilando un rumbo de cambio en las lógicas de las viejas normalidades (dónde siempre ganaban los mismos) para ir hacia la construcción de las «nuevas normalidades». De esa construcción queremos ser actores y no meros espectadores”, dispararon.

Lee el análisis completo haciendo click acá.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas