Connect with us

Ushuaia

Los profesionales de Salud salieron al cruce de los dichos de Mónica Urquiza

La directora provincial de la Oficina de Promoción y Cobertura Universal de Salud, Marcela Segovia, salió al cruce de las declaraciones públicas realizadas por la legisladora del Movimiento Popular Fueguino y candidata a vicegobernadora Mónica Urquiza, quien había planteado el Gobierno provincial “no tiene políticas de salud pública”.

La funcionaria provincial consideró “ofensivo, o por lo menos irrespetuoso, decir semejante cosa, cuando hay una institución que se está haciendo cargo de la salud de todos los fueguinos, como el ministerio de Salud”.

“Más allá de saber que se trata de declaraciones hechas en el marco de la campaña electoral, me parece que también hay que transmitirle a la sociedad las acciones que nosotros realmente tenemos como políticas de salud, que son todas medidas de protección para los habitantes de Tierra del Fuego” sostuvo Segovia, en diálogo con FM Amistad (93.5) de Ushuaia.

La Directora de Promoción y Cobertura Universal reclamó que “no seamos irresponsables por generar alguna situación de atención en el marco de una campaña” y que la candidata a vicegobernadora integrando una fórmula con Melella “se equivoca” en su actitud.

“Ella le puede hacer críticas al sistema de salud y no estar de acuerdo, o estar más o menos contenta; pero no puede decir que no hay una política sanitaria, porque ello no obedece a la verdad” aseveró “ya que este Ministerio trabaja fuertemente en la protección de la salud de todos los habitantes de la provincia, generando el acceso de estos al sistema”.

Argumentó que desde la cartera sanitaria provincial “estamos constantemente reforzando la estructura, inaugurando nuevos centros de salud, adquiriendo más tecnología y en permanente convocatoria de profesionales, porque no es muy fácil mantener la red de Tierra del Fuego como lo hacemos”.

“Tampoco es fácil que los profesionales se vengan a vivir a la Provincia, porque hay muchas situaciones a tener en cuenta” dijo, y anotó que a pesar de ello “garantizamos, como ninguna otra provincia de la Patagonia y muchas del norte, el acceso a la salud en cualquier condición; es decir, teniendo o no obra social, porque nosotros no discriminamos a las personas a la hora de cubrir tratamientos costosos, evacuaciones a Buenos Aires”.

Destacó que también “garantizamos que nuestros pacientes reciban las medicaciones que necesitan, a través de nuestras oficinas de prestaciones; y generamos una gran cantidad de medidas de protección, y esto obedece a políticas de salud”.

Segovia aseguró que en el gobierno “no somos unos improvisados”, y advirtió que “todos los profesionales del ministerio nos hemos sentido profundamente ofendidos por las declaraciones de Mónica Urquiza”.

La funcionaria le pidió “a la gente” que no se preocupe “porque no es así como dice la legisladora Urquiza, y que esté tranquila porque nosotros nos hacemos cargo de todas las situaciones que corresponden y con muy buenos resultados, porque tenemos 20 centros de atención periférica, dos hospitales en perfectas condiciones, un staff de profesionales atendiendo embarazadas, nenes, adolescentes y adultos; y que cuando las situaciones nos exceden tenemos nuestro protocolo de evacuación”.

Entre los indicadores que muestran el trabajo que se lleva adelante, enunció que “tenemos el mejor control de embarazo del país, los mejores índices de atención en nenes de 0 a 9 años, tenemos un buen dispositivo de medidas para atender a nuestros adolescentes”.

“Nos estamos ocupando de las cosas que le preocupan a la gente en la accesibilidad a los servicios”, dijo, e insistió en que “la gente debe estar tranquila en este sentido”.

Ushuaia

Ahora en Ushuaia no te pierdas la Expo Feria de la Economía Popular

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Economía Popular y Solidaria, está realizando en este momento la 9° Edición de la Expo Feria de la Economía Popular en las instalaciones de la Escuela N° 13 de la ciudad de Ushuaia.

Expositores de artesanías, manualidades, productores, y emprendedores ofrecerán sus productos.

También se encontrarán servicios de gastronomía, costura, cerrajería y manicuria.

Además, participarán feriantes con gran variedad de indumentaria, calzados, accesorios para celulares, para el hogar, bijouterie, juguetes, helados, entre otros.

Se sumarán comercios locales con lácteos, huevos y productos congelados.

Hay programados una serie de espectáculos, actividades para los más pequeños y musicalización de la mano de la secretaría de Cultura, que acompaña en esta nueva edición.

No te la pierdas, tenes tiempo hasta las 20 horas!

Seguir leyendo

Ushuaia

Nuevos juegos, pisos de caucho y mejora de suelos en la Plaza San Martín

La céntrica plaza San Martín, que se encuentra ubicada entre las avenidas Maipú y Garramuño a la altura de la calle Onas en la ciudad de Ushuaia, continúa en la etapa de reconstrucción con la incorporación del área de juegos, colocación de suelo de caucho, caminos internos de circulación y parquización.

La obra es parte del proyecto diseñado por la Municipalidad de Ushuaia y se encuentra entre los principales trabajos céntricos para la puesta en valor del paseo costero de la ciudad y la recuperación de espacios públicos destinados a la recreación de vecinos y vecinas de Ushuaia.

También se realizan los trabajos en las veredas que son construidas dando continuidad al diseño que unifica todo el recorrido de la costa.

Seguir leyendo

Ushuaia

La Lista A284 Integración Verde presenta hoy sus propuestas para el ex IPAUSS

Hoy a las siete de la tarde en instalaciones del SOEM se realizará una charla sobre las Propuestas y Objetivos de la Lista A284 Integración Verde para la obra social y caja de jubilaciones de Tierra del Fuego.

“El encuentro tiene como fin que los candidatos puedan plantear las propuestas electorales al respecto del Ex IPAUSS a los compañeros de los diferentes sectores”, indicó a Ártika el referente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Horacio Gallegos.

La cita es a las 19 horas en la sede gremial de Ushuaia, ubicada en la calle 8 de noviembre N° 284 del Barrio Los Fueguinos de Ushuaia.

Seguir leyendo

Ushuaia

Peña a beneficio del CAAD en Ushuaia

El Centro de Actividades Alternativas para personas con Discapacidad (CAAD) realizará una peña folclórica, con entrada libre y gratuita, el próximo viernes 15 de noviembre desde las 21.30 horas en el Centro Cultural Esther Fadul con la actuación de destacados artistas.

Habrá un buffet económico, con comidas y bebidas, cuya recaudación será a beneficio de la cooperadora del CAAD. “Esperamos que asistan muchas familias a disfrutar de este evento que preparamos para todos los vecinos de la ciudad” señalaron desde la organización.

Durante la velada folclórica actuarán los artistas invitados Wena Vida, Sur Andino, Taller de danzas La Telesita, Lautaro Mariscal, Omar “El Patagon” Núñez, Folclore en Zapatillas y Rebelión Malambo entre otros artistas destacados.

Seguir leyendo

Ushuaia

Una mujer fue hospitalizada luego de caer de una escalera en el San Vicente

Una mujer de 40 años de edad tuvo que ser hospitalizada luego de haber caído de la escalera sita sobre la calle Balbín del Barrio San Vicente de Paul de Ushuaia durante la mañana de hoy.

A las once de la mañana los vecinos dieron aviso a las autoridades acerca del accidente, por lo que se apersonaron en el lugar los Bomberos Voluntarios, la Policía y personal del Hospital Ernesto Campos.

En un principio, la asistencia médica asistió a la mujer, quien tuvo que ser derivada al nosocomio debido a que presentaba un fuerte traumatismo en las piernas.

La mujer está en el hospital en este momento pero se encuentra fuera de peligro.

Seguir leyendo

Ushuaia

Los alumnos de la Escuela 3 tuvieron una clase especial sobre muralismo

La Municipalidad de Ushuaia a través de la secretaría de Cultura llevó a cabo una clase especial en la escuela N° 3 Monseñor Fagnano de Ushuaia, a cargo de la muralista Laura Llovera y la Coordinadora de Gestión Cultural, Belén Molina. En el aula, con niños y niñas de segundo y tercer grado, compartieron los principales conceptos sobre el arte en espacios públicos de la ciudad, que refleja su historia y su cultura.

La funcionaria municipal explicó que “estas charlas en las escuelas de diferentes niveles, tanto de gestión pública como privada, están enmarcadas en el programa ‘Ushuaia, ciudad de murales’, donde repasamos junto a los chicos cuáles son los murales que hay en la ciudad, sus significados, cómo se llevaron a cabo y en qué se inspiraron los artistas”.

En esta ocasión se visitó a niños y niñas de la Escuela N°3, donde “nos dio mucha alegría hacernos eco de lo que sabían, ya que muchos de ellos nos dijeron que habían visitado estas obras de autores locales, nacionales e internacionales”. Belén Molina agregó que “nos manifestaron que la ciudad así está más linda”.

“Los chicos estuvieron muy atentos en conocer los pormenores sobre cómo se lleva el arte a las calles de la ciudad y cómo surge la idea de plasmar la historia a través de una pintura”, explicó.

Luego del taller, estudiantes y maestros acompañaron al equipo de la secretaría de Cultura y la artista local, para conocer la obra mural de Laura Llovera, ubicada en Kuanip y Ascasubi. De esa manera, “los chicos y chicas pudieron ver en primera persona el recorrido del muro y reconocer la leyenda selknam del Sol y la Luna”, contó Molina.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas