Connect with us

Tolhuin

Los restos hallados en Tolhuin pertenecían a Duarte Luna

El Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte de la Provincia recibió ayer el resultado de las pericias que fueron realizadas a los restos humanos que habían sido encontrados en Tolhuin el 10 de noviembre pasado y se pudo corroborar que los mismos pertenecían a Nicolás Duarte Luna, el joven de 30 años de edad que había desaparecido el 30 de abril de 2019.

La probabilidad del match es del 99.99%, por lo que la carátula “DUARTE LUNA, Carlos Nicolás S/ Presunto Ilícito de Acción Pública en su Contra” se habría completado y quedaría cerrada.

Duarte Luna había salido de su casa el martes 30 de abril del año pasado, sin medias, sin abrigo, sin documentos, sin celular, y, lo más llamativo, sin los anteojos que usaba de forma permanente. Mientras se desplegaron todas las fuerzas de seguridad a la búsqueda del joven, trascendió que el mismo tenía problemas psiquiátricos y que había estado internado en una institución mental.

Finalmente se descartó una acción delictiva vinculada contra la muerte de Duarte Luna.

Tolhuin

La Travesía en moto por Tierra del Fuego pasó por Tolhuin

El intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, junto al Director de Turismo, Ángelo Fagnani, recibieron durante el día de hoy a motoqueros locales, nacionales y extranjeros, en el marco de la tercera edición de la travesía Punta a Punta en Tierra del Fuego.

Pablo Collard Bovy, miembro de la comitiva de la agrupación motera Vouken Kayen, hizo entrega de una placa a las autoridades presentes en reconocimiento a la predisposición y colaboración en el paso por nuestra ciudad.

La travesía continúa hasta llegar a Estancia Moat en Península Mitre al este.

Seguir leyendo

Tolhuin

Mañana hay congreso del SUTEF en Tolhuin

En el medio de la discusión por las paritarias y del inicio del ciclo escolar, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) convocó para mañana, miércoles a sus delegados, referentes y docentes en general, a un Congreso Provincial que se realizará en la ciudad de Tolhuin.

Para participar, los docentes deben comunicarse con las seccionales de su ciudad para confirmar su presencia.

La cita comenzará a las 9.30 horas en el quincho sindical ubicado en el corazón de la Isla, e incluirá traslado y almuerzo gratuitos provistos por el gremio.

Seguir leyendo

Tolhuin

Se desestimó la causa contra la turista suiza por la muerte en Tolhuin

El Juez Daniel Césari Hernández cerró finalmente la causa contra la turista suiza Edwina Jacobsen, quien quince días atrás había atropellado con su motocicleta en la ciudad de Tolhuin a un hombre de 66 años de edad que en estado de ebriedad cruzaba la Ruta Nacional Nº 3.

Luego de las pericias, se determinó que José Vito Godoy, operador de un aserradero de la zona, había cruzado de forma imprudente la Ruta por encontrarse ebrio y se deslindó de responsabilidad a la turista cuyo viaje había sido pausado por la justicia.

Se devolvió a Jacobsen su motocicleta y ella podrá continuar su travesía.

Seguir leyendo

Tolhuin

Perdió el control y chocó de frente contra un camión Scania

Ana Rosa Leguizamón, de 44 años de edad, resultó lesionada luego de haber perdido el control del Renault Clio que conducía para chocar de frente contra un camión Scania que circulaba en sentido contrario sobre la Ruta Nacional Nº 3, a unos 27 kilómetros de Tolhuin con dirección a Ushuaia durante el mediodía de hoy.

La mujer iba acompañada de su mascota rumbo a la capital, mientras que Fernándo Raúl Becerra, el conductor del camión perteneciente a la empresa Petropat, iba solo hacia Río Grande.

El camionero relató que la conductora había sobrepasado a uno semiremolque en su marcha y cuando quiso volver a su carril, perdió el control del automóvil y él no la pudo esquivar.

Por su parte, Leguizamón detalló que la calzada resbaladiza y la llovizna fueron las causantes del siniestro vial.

La conductora fue trasladada hacia el nosocomio.

Seguir leyendo

Tolhuin

Cronograma semanal para las colonias de Tolhuin

Este es el cronograma que va de hoy al sábado 25 de enero para los participantes de las colonias de verano organizadas en la ciudad de Tolhuin.

GRUPO 1 “LOS CHULENGUITOS”

Viernes 24 de enero (4-5-6 años)
Caminata Laguna Negra y Camping Laguna del Indio de 10 a 15 horas, llevar taza plástica, cubiertos y plato (con nombre y apellido).
Salida desde el Polideportivo.

GRUPO 2 “CARPINTERO”

Martes 21 de enero (7-8-9 años)
Campamento Camping Laguna del Indio de 16 horas al miércoles 22 a las 14:00 horas.

Llevar:
• Bolsa de Dormir
• Carpa
• Linterna
• Muda de Ropa
• Plato de plástico – Taza Plástica – y cubiertos
• Bolsa de aseo personal.

GRUPO 3 “CASTORCITOS”

Miércoles 22 de enero (10-11-12 años)

Campamento Camping Laguna del Indio desde las 16 horas al jueves a las 14 horas.

Llevar:
• Bolsa de Dormir
• Carpa
• Linterna
• Muda de Ropa
• Plato de plástico – Taza Plástica – y cubiertos
• Bolsa de aseo personal.

GRUPO 4 “LOS CÓNDORES”

Sábado 24 de enero (13-14-15 años) Adolescentes y Adultos.
Caminata Abierta.
Lugar: Laguna Los Perros.
Salida desde el Polideportivo Municipal a las 08 horas.
Regreso al Polideportivo Municipal a las 17 horas.
Llevar: Agua– Barrita de Cereales – Ropa cómoda – una vianda.-

 

Seguir leyendo

Tolhuin

Facio: “Se busca coordinar los estamentos estatales para dar solución a las emergencias”

En el marco de la mesa de trabajo del ministerio de Salud que se realizó en la ciudad de Tolhuin, el secretario Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio, participó del encuentro y comentó: “Intentamos dar un orden en la respuesta a la emergencia”, señaló y agregó que “estamos en una primera etapa de diagnóstico y planificación para sumar a todos los órganos de salud”.

En este sentido, Facio remarcó que “la intención es coordinar desde Protección Civil todos los estamentos del Estado a la hora de la respuesta, de modo que podamos hacer un óptimo uso de los recursos ante un llamado de emergencia”.

Con respecto a los resultados de la reunión, el funcionario subrayó “la predisposición absoluta de todos los presentes a sumarse a un esquema de trabajo conjunto”.

“No todas las emergencias requieren de lo mismo y en algunos casos, si no hay organización, hay un dispendio de elementos y estamentos en exceso. Vamos a optimizar la respuesta en cada caso particular con personal capacitado para brindar un servicio inmediato y efectivo”, finalizó.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas