Luego de los hechos sucedidos durante la madrugada de hoy en el Hospital Ernesto Campos (HEC), de la ciudad de Ushuaia, cuando un hombre de 22 años de edad había tomado como rehenes a una médica y a un enfermero del servicio de Guardia, varios representantes de todos los sectores de reunieron hace instantes con los directores del nosocomio en reclamo de más medidas de seguridad, según informaron a Ártika fuentes médicas.
Así es que enfermeros de Guardia, administrativos, médicos, personal de Salud Mental, kinesiólogos y camilleros tuvieron la reunión en la cual se dejó sin atención dichos sectores, que fueron suplidos por el servicio de Enfermería, que no puede satisfacer la demanda.
Ariel Ponesa, el director médico del HEC se levantó en el medio de la reunión y se fue, dejando sin respuestas a los trabajadores que viven expuestos a situaciones de peligro, y esgrimiendo irónicamente que “los tiempos para implementar mas seguridad son los del ministerio de Salud”.
Durante la madrugada de hoy, un hombre había accionado los matafuegos del pasillo de Terapia Intensiva del HEC, y llenó todo de polvo químico, por lo que hubo que suspender los servicios para limpiar todo. Luego, se encerró en un consultorio y tomó de rehenes a una médica y a un enfermero, Maximiliano Morales, quien fue que hizo desistir al atacante de dañar a la mujer, a quien tenía amenazada con un cuchillo en el cuello. Luego, el personal policial intervino y el sujeto quedó internado en Salud Mental.