1.8 C
Ushuaia
jueves, mayo 23, 2024
InicioEspectaculoLourdes Sánchez: "No sabía hacer ni un huevo duro" y ahora tiene...

Lourdes Sánchez: “No sabía hacer ni un huevo duro” y ahora tiene un programa de cocina

Este lunes 15 desembarca en América con “Comer para creer”. Irá de lunes a jueves a la medianoche. ¿Con qué torta se sacó un 10?

No es fácil coordinar una entrevista con Lourdes Sánchez, porque la bailarina -uno de los tantos sustantivos que la definen- es de las personas que no paran y casi a diario van corriendo sus límites. A tal punto que, y lo cuenta a cuento de esta nota, “antes de la pandemia le pregunté a mi mamá cuánta sal había que ponerle al agua para las salchichas“. Y este lunes desembarca en América con programa propio.

Esto último no significaría nada si no explicáramos que entre aquella anécdota y esta realidad ha corrido mucha agua bajo su puente, a nivel gastronómico: “Hasta hace tres años, te juro, no sabía hacer ni un huevo duro“, lanza, en plan confesión de parte, Lourdes Sánchez, que este 15 de mayo presenta Comer para creer, por la pantalla que ahora dirige Marcelo Tinelli, su ex “jefe” en ShowMatch.

“Yo soy muy inquieta y me encanta aprender todo lo que pueda. Entonces en pandemia empezó a picarme el bichito de la cocina. Veía todo lo que preparaban los que saben, lo que subía la gente a las redes y me animé a ir probando en mi propia cocina. Y, te digo, me fue saliendo todo con bastante facilidad. Y, lo mejor, me fue gustando y quise por ir más”, le dice a Clarín, mientras vuelve a su casa, el sábado al anochecer, después de un evento.

De lunes a jueves, a la medianoche, Lourdes combinará recetas, tips y recomendará lugares de la ruta gastronómica porteña.De lunes a jueves, a la medianoche, Lourdes combinará recetas, tips y recomendará lugares de la ruta gastronómica porteña.

“Así soy, quiero aprovechar cada minuto, como que no me va no hacer nada. Entonces aprovecho el viaje para hacer la nota”, propone. Y cumple. Y cuenta que “a medida que me iban saliendo los platos los subía a mis redes y se hacían virales. Y eso me daba ganas de más. Así, hasta que un día me llamaron del canal (Elnueve) para hacer un programa semanal“, recuerda la mujer de Pablo “Chato” Prada.

Comer para creer iba los sábados a las 23 (algunos episodios también se vieron por la señal IP) y, entre otros contenidos, ella entrevistaba a un famoso que hablaba de su relación con lo culinario.

Cómo será el programa

“Pero como ahora será una suerte de microprograma de lunes a jueves (a la medianoche), de unos 20 minutos en total, no habrá tiempo para la charla con el famoso. Igual está buenísimo el nuevo formato, tiene buen ritmo, mucha data y combina ruta gastronómica, tips y una receta diaria. Y me acompañan chefs y especialistas”, comparte la mamá de Valentín, que “ya va a primer grado”.

"En el casamiento de Lizy Tagliani me lo encontré a (Damián) Betular y le dije 'Te amo'", confiesa Sánchez.“En el casamiento de Lizy Tagliani me lo encontré a (Damián) Betular y le dije ‘Te amo'”, confiesa Sánchez.

Entre otros cocineros, por Comer para creer pasarán Matías Panizza, Damián Basile y Emiliano “Memo” Mandarano. El primer episodio la encontrará “en un restaurante de Buenos Aires inspirado en Nueva York. Ya tenemos grabados unos cuantos episodios”.

Del escenario y la pista de TV a las hornallas

La bailarina, que estuvo en varias temporadas del Bailando, reconoce que cuando advirtió que tenía facilidad para la cocina quiso ir por más y se anotó en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), donde hizo el curso de pastelería.

-¿Fuiste buena alumna?

-Buenísima, yo soy muy disciplinada. Y, cuando me pongo con algo, voy con todo, a fondo. Es más, para que te den el título, tipo presentación final, tenés que preparar algo especial, que tenga un toque personal. ¿Sabés que nota saqué con mi torta? Un 10, no lo podía creer.

-¿Ahora es tu especialidad pastelera?

-¿Podés creer que no la hice más? Era espectacular: llevaba un bizcochuelo de coco, con un palet (como un centro o relleno) de frambuesa y pimienta, con un cremoso de chocolate blanco y pistachos. Era una bomba. Mi especialidad es la pastelería en general.

-¿Te gustaría que te convoquen para un MasterChef Celebrity?

-Me re gustaría, soy fanática de ese programa (va a las 22.45 por Telefe). En el casamiento de Lizy Tagliani me lo encontré a (Damián) Betular y le dije “Te amo”.

-¿Y él que te dijo?

“No, yo te amo a vos”. Betu es lo más.

-¿Hubieras podido hacer el catering de la boda de Lizy?

-No, a tanto no llego, pero voy a luchar por cumplir un sueño que tengo desde chica: quiero tener mi propio bar y servir cafés especiales.

Ya tiene el nombre del lugar patentado, pero por ahora prefiere mantenerlo en secreto.

-Qué raro que tuvieras ese sueño durante tantos años sin saber hacer nada en la cocina…

-¿Viste? Es muy loco, como que había algo en mí que ni yo sabía. Pero el bar lo visualizo desde que era una nena.

Lourdes Sánchez aprendió a cocinar en pandemia, como muchos. Y se especializó en pastelería.Lourdes Sánchez aprendió a cocinar en pandemia, como muchos. Y se especializó en pastelería.

-De chica, ¿a quién veías cocinar bien?

-A mi abuela Chiquita. Era una genia, hacía cosas espectaculares y con mucho amor. La veía disfrutar preparando platos para que comiéramos a toda hora. Y mi hermano Diego se convirtió en chef. Yo no estoy para eso, pero me estoy dando maña, especialmente con las cosas dulces. Igual, me arreglo con lo que haya en la heladera.

Coconductora de Buena tarde, junto a Julieta Caamaño por C5N (los domingos de 13 a 15), tiene ganas “de estar en el Bailando 2023, pero eso será más adelante”.

Mientras, despunta uno de sus nuevos hobbies: “Descubrí que me encanta la decoración y estoy como loca con eso, tirando ideas para mí (está enfocada ahora en la casa que está construyendo en Corrientes) y para el que me las pida… Siento como que la pandemia me permitió descubrir varias Lourdes y no me quiero perder ninguna“.

ARTICULOS RELACIONADOS