Comenzaron las clases el lunes en la Escuela Nº 26 de Río Grande luego de la finalización de las obras de reconstrucción, luego de que meses atrás fuera objeto de un incendio intencional provocado por un sujeto, que ya fue condenado por ese ilícito.
Gustavo Quinteros, Director del establecimiento, sostuvo que “los arreglos comenzaron a ejecutarse de inmediato, apenas pasados unos días del incendio. La gobernadora Rosana Bertone dispuso todas las medidas necesarias a través del ministro de Educación, Diego Romero, y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez”.
Además, explicó que “la matrícula de la escuela, que alcanza a 200 alumnos y alumnas aproximadamente, fue distribuída temporalmente en otras instituciones educativas de Río Grande. El objetivo fue que no perdieran días de clases, y gracias a las gestiones lo logramos, porque perdieron sólo tres días durante todo el proceso de arreglo”.
Destacó la “colaboración de docentes, padres y madres del alumnado, que nos ayudaron a acondicionar y a limpiar todo luego de los arreglos”. Y puntualizó que “ahora la escuela ya está en condiciones para que los chicos y las chicas vuelvan, por lo que el lunes pasado arrancamos las clases”.