Connect with us

Ushuaia

Mañana jornada perruna en Ushuaia

Ushuaia

El Club de Leones donó 600 kits de testeo al Hospital Ernesto Campos

El Club de Leones Ushuaia, luego de haber realizado diferentes gestiones ante la Fundación Internacional de Clubes de Leones, ha conseguido para el Hospital Regional Ernesto Campos, kits de testeo para Covid19 y elementos de desinfección para la prevención del virus.

Se trata de unos 600 kits cuyo costo asciende a la suma aproximada de 700 mil pesos y que fueron entregados a las autoridades del nosocomio esta semana en las instalaciones del Club de Leones, sito en la intersección de las calles Fitz Roy y Kuanip.

La Fundación Internacional de Clubes Leones, se solventa con aportes de clubes de todo el mundo, y las gestiones realizadas por la sede Ushuaia ante dicha entidad han logrado este importante aporte para nuestra comunidad.

El Club de Leones Ushuaia reafirma de esta manera una vez más el compromiso asumido hace mas de 50 años con los fueguinos.

Seguir leyendo

Ushuaia

Un herido durante la explosión en una concesionaria de Ushuaia

Tal como adelantamos esta mañana, un hombre de 43 años de edad, que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento resultó lesionado tras la explosión de una caldera en la concesionaria Nissan de la ciudad de Ushuaia.

El ígneo se inició, según informaron desde el Cuartel de Bomberos Zona Norte, en la caldera y el hombre, Walter Fabián Hernández, se encontraba en el lugar realizando su labor en el momento de la explosión, por lo que tiene quemaduras en sus manos, piernas y tórax.

Al lugar acudieron rápidamente los Bomberos, quienes extinguieron el fuego mientras que personal del Hospital Ernesto Campos que había llegado ya en ambulancia al lugar, comenzó a asistir al trabajador herido hasta que fue trasladado de urgencia al nosocomio, de donde ya había sido dado de alta.

Seguir leyendo

Ushuaia

UTHGRA denunció irregularidades en el SAC: “Quieren pagar tres meses y en cuatro cuotas”

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Tierra del Fuego presentó una denuncia ante el ministerio de Trabajo de la Provincia luego de que varios establecimientos del sector ofrecieran a sus empleados abonar solo la mitad de sus aguinaldos y en cuotas.

Ramón Moncho Calderón, secretario General de la organización, ratificó que desde la cartera gubernamental dieron lugar a la solicitud del pago del sueldo en su totalidad luego de que varios trabajadores también hicieran la denuncia de forma autónoma. “Ante estas manifestaciones de nuestros compañeros hicimos la denuncia porque la Ley especifica claramente cuáles son las condiciones del pago del Sueldo Anual Complementario, el cual se debe abonar en su totalidad”.

“Los empresarios nunca nos tomaron como socios en las ganancias, pero ahora, en tiempos de crisis y pérdidas, si”, disparó Calderón y detalló que “si bien muchos comerciantes abonaron en tiempo y forma, un grupo reducido quiere hacerlo de forma parcial, por lo que nosotros esperamos que abran el diálogo”.

Asimismo, el líder sindical aseveró que “la cadena Albatros no quiso entender la situación e incluso, desde la misma, expresaron que el establecimiento se cerraba por culpa de UTHGRA, cuando nosotros lo que más anhelamos es que las puertas de los locales estén abiertas para que puedan emplear a nuestros compañeros, que de forma masiva denunciaron este atropello en la forma de cobro del SAC, que lo quieren pagar en un 50% y en tres o cuatro cuotas”.

“Según la Ley el ministerio de Trabajo debería multar a quienes no cumplan con el pago en tiempo y forma del aguinaldo, es decir, los seis meses, ni uno, ni diez días”, recalcó Calderón y finalizó: “Esperamos una propuesta de pago para destrabar el conflicto”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Bromatología elaboró más de cuatro mil litros de alcohol en gel

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, confirmó que “el laboratorio de Bromatología lleva elaborando más de 4000 litros de alcohol desinfectante”. Estos trabajos se llevaron a cabo en el marco de la prevención de riesgos que implementó el intendente Walter Vuoto para la ciudad.

A su vez, el funcionario destacó también que “el mes pasado se adquirió un equipo de ósmosis inversa para la producción de agua pura, en mayor cantidad y en menor tiempo. Este equipo nos permite obtener más de 20 litros por hora lo que resulta en una reducción de los tiempos de producción, y que anteriormente era el cuello de botella de la producción.” Siendo éste, otro elemento importante para la campaña de prevención por el COVID-19.

Dentro del programa de prevención de contagio del COVID-19, la Municipalidad capitalina junto con concejales de la ciudad, realizaron la entrega de kits sanitizantes a distintas instituciones como dependencias policiales, de seguridad y sanitarias, asociaciones y cooperativas de taxis, remises y comerciantes de diferentes rubros en la ciudad para evitar la propagación del virus y para colaborar con la economía de los mismos.

También se suman diversos trabajos relacionados, tales como, el Polo Sanitario, desinfección de espacios públicos, campañas de concientización, curso de Buenas Prácticas COVID-19 en conjunto con la Universidad de Tierra del Fuego, entrega de tapabocas realizados por más de 300 voluntarios de la ciudad, instalación de cámaras térmicas en supermercados y lugares de alto tránsito, entre otros.

“Desde el Municipio tomamos todos los recaudos necesarios por pedido del intendente Walter Vuoto porque ocuparse es prevenir”, finalizó el secretario de Gobierno.

Seguir leyendo

Ushuaia

La Muni lanzó la línea de asistencia económica para micro y pequeñas empresas de turismo

La Municipalidad de Ushuaia dio a conocer el lanzamiento de una línea de asistencia económica impulsada por el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación para micro y pequeñas empresas vinculadas a la actividad turística, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia. El secretario de Turismo, José Luis Recchia explicó que “este fondo de auxilio está dirigido a alojamientos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y otras MiPyMES de servicios de recreación turística, es decir a todas aquellas empresas que se encuentran en una situación crítica en sus ingresos debido a la pandemia y esta asistencia es muy necesaria”.

El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), parcialmente financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, busca preservar las empresas, proteger a trabajadores y trabajadoras del sector turístico, ofrecer protección y cobertura a las MiPyMes del sector privado.

El FACT aporta el equivalente a un salario mínimo vital y móvil por empleado por mes, es un beneficio que se extenderá por el plazo de seis meses. El destino de esos fondos será para salario de trabajadores, gastos operativos, servicios, material promocional y contratación de servicios de consultoría. Asimismo, como contraprestación, se espera que las empresas mantengan la nómina de empleados declarados, como así también cumplir con las capacitaciones generadas desde MINTUR, y realizar adaptaciones de seguridad e higiene de acuerdo a los protocolos COVID-19.

El funcionario municipal anticipó que los interesados deben para consultar bases y condiciones, ingresando a la página web www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact. “No es una casualidad que se destinen fondos para adaptar los espacios de trabajo en función de los protocolos de COVID-19. Esto es un sello distintivo de este tipo de gobiernos, el Presidente en la esfera nacional y el Intendente en la esfera municipal, generando claras acciones para proteger a todos y todas.”

Recchia destacó que “la actividad turística es una actividad económica y social en la que el factor humano es absolutamente irreemplazable, no existe tecnología capaz de desplazar a la persona en la cadena de valor. Esta es una característica esencial del turismo y en este sentido se observa que el gobierno nacional entiende esto y se hacer cargo poniendo especial énfasis en la persona, no sólo en lo atinente a la persona como fuerza de trabajo, sino también en su dimensión técnica, aportándole capacitaciones y por otro lado, pensando en la salud”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Usó el agua que le dieron para lavar el auto y cuando lo retaron agredió a una empleada municipal

Lugareños de un sector informal de Ushuaia denunciaron que un sujeto agredió a empleados municipales y otros vecinos, luego de recriminársele que éste usara el agua provista por una cisterna móvil para lavar su propio automóvil.

“Los vecinos que están al lado del patrullero le faltaron el respeto a la chica que estaba repartiendo el agua, la denigraron mal, mal, amenzaron con golpear al chofer”, afirmó un joven y precisó que el sindicado por el episodio se trata de un hombre y su mujer “que viven en Raíces 4 barrio La Cima”, y que junto con ésta “ya vienen teniendo problemas con todo el barrio”.

Se les cargó agua y empezaron a lavar la camioneta, el agua es de uso domiciliario. Les dijeron que no se les iba a volver a cargar porque el era agua para uso personal. Ahí se enojó el señor este y empezó a insultar a la chica que laburaba”, aseguró.

“A mi mujer que es la que hizo uno de los videos la amenazaron después, porque no querían que grabara. El agua no se puede negar, pero que ahora tengan que venir con una consigna policial. Es lamentable, sé que los chicos de la Municipalidad la denunciaron a ella y el marido por la agresión”, añadió el vecino.

“Imaginate que es el mismo vecino que soltó los perros pitbull hace un año, esos mismos son”, concluyó.

 

InfoFueguina.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas