6 C
Ushuaia
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Legislatura Mañana se reúne la Comisión de Educación

Mañana se reúne la Comisión de Educación

El legislador Emmanuel Trentino (FORJA), titular de la Comisión de Educación del Parlamento fueguino, convocó a sus pares para reunirse mañana, martes 27, desde las 11 horas en un encuentro en el que se espera dar tratamiento a dos asuntos en la agenda prevista.

En primer término, abordarán el proyecto de Ley que busca crear la biblioteca digital de Tierra del Fuego. “La idea de crear una biblioteca digital que dependa del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, se une con el objetivo de lograr un mayor acceso a los recursos informativos para contribuir a la ampliación del desarrollo educativo y cultural de los ciudadanos de nuestra Provincia”, refieren en los fundamentos de la iniciativa basada en una experiencia lograda por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

A continuación, los Parlamentarios analizarán la modificación de la Ley provincial N° 913, Día Provincial del Agua. Entre las razones del asunto N° 285/20, la legisladora Andrea Freites, hace hincapié en que la autoridad de aplicación deberá dedicar el día 22 de marzo de cada año, a actividades concretas tendientes a la sensibilización de la comunidad mediante la difusión de reportajes y a la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones acerca del aprovechamiento de los recursos del agua y la importancia de su conservación, para garantizar su uso y goce por las generaciones presentes y futuras.

ARTICULOS RELACIONADOS