3.8 C
Ushuaia
viernes, mayo 24, 2024
InicioInternacionalMantuvo el cuerpo de un anciano 2 años en el congelador mientras...

Mantuvo el cuerpo de un anciano 2 años en el congelador mientras le usaba su tarjeta para ir de compras

El acusado se presentó ante el juez y negó la mitad de la historia.

El martes, un británico de 52 años identificado como Damion Johnson fue declarado culpable de un crimen atroz: guardó el cuerpo de un jubilado dentro del congelador de su casa y lo mantuvo ahí dentro durante dos años.

Johnson fue acusado de impedir el entierro legal y decente de John Wainwright, quien tenía 71 años cuando falleció en septiembre de 2018. El cuerpo de Wainwright fue descubierto recién el 22 de agosto de 2020.

Lo más inquietante y absurdo del caso es que todavía no están claras las causas de la muerte del anciano ni por qué Johnson decidió guardar su cuerpo en la heladera de su hogar de Birmingham.

Damion Johnson es acusado de impedir el entierro legal y decente de Wainwright. Foto: Daily ExpressDamion Johnson es acusado de impedir el entierro legal y decente de Wainwright. Foto: Daily Express

Una segunda acusación contra Damion podría explicar su conducta. El martes, Johnson también fue señalado por usar los datos bancarios del jubilado para ir de compras y retirar plata entre el 23 de septiembre de 2018 y el 7 de mayo de 2020.

Johnson negó este cargo argumentando que el dinero que había usado de la cuenta de Wainwright era suyo. El 7 de noviembre deberá comprobarlo en un nuevo juicio.

Raglan Ashton, su abogado, explicó al juez: “Él dice que no actuó de manera deshonesta, es decir, que sostiene que tenía derecho a los fondos en la cuenta del Sr. Wainwright”.

“El acuerdo fue que los dineros se pagarían conjuntamente en la cuenta del Sr. Wainwright, por lo que esencialmente sostiene que eran sus fondos en la cuenta del Sr. Wainwright y, en resumen, tenía derecho a ellos”, completó.

Actualmente, Damion está libre bajo fianza. ¿Qué será de él en unos meses?

Siniestra mesita de luz

En noviembre del año pasado sucedió algo similar en Argentina.

La mujer fue detenida por la DDI.La mujer fue detenida por la DDI.

Una madre de Villa Ballester no supo qué hacer tras la muerte de su hija de 5 años en su casa y tomó una decisión insólita: escondió el cuerpo en una caja y la usó durante un tiempo como mesita de luz.

La madre misma se apersonó en la comisaría para denunciar su acto. Cuando los agentes investigaron su casa no tardaron en descubrir el truculento e improvisado ataúd que contenía los restos de la niña de 5 años.

Las pericias realizadas sobre el cuerpo de la joven indicaron que la causa de muerte fue una “infección respiratoria”. La niña tenía complicaciones de salud tras haber nacido prematura.

La situación quedó en veremos. La mujer fue detenida por posible “homicidio” y el fiscal ordenó que se realicen los estudios correspondientes.

ARTICULOS RELACIONADOS