La Asociacion Trabajadores del Estado seccional Río Grande, a cargo del secretario General, Marcelo Córdoba, emitió un comunicado al respecto del anuncio que el Gobierno Provincial hizo hoy sobre el pago de un bono de diez mil pesos en dos cuotas para los estatales fueguinos.
Al respecto de este “paliativo de $10.000, en negro, hoy, más que nunca afirmamos que quedó a flor de piel la gran mentira del brutal ajuste: “QUE NO HABÍA PLATA”, como según los funcionarios de este Gobierno informaban en los medios y en las innumerables reuniones llevabas a cabo con los sindicatos”.
“Una vez más subestiman a más de 20.000 trabajadores estatales, incluidos los compañeros jubilados. Una vez más, este gobierno hace notar la soberbia y la actitud antisindical como en otros tiempos ya conocidos, este paliativo en negro es un engaño más, como el de Enero del 2016, cuando se votó la Ley 1076/16 de ajuste Previsional en la Provincia. Estos montos en negro no hacen más que desfinanciar la obra social y el sistema Asistencial”.
“Esta política sigue yendo en contra de los trabajadores, con jubilaciones miserables y servicios médicos a la baja”.
“Queda claro que con más de 6 meses luchando en la calle se pueden lograr respuestas aún cuando no son las ideales, porque “la plata aparece y va aparecer aún mas”, esto es pan para hoy y hambre para mañana. La única intención del gobierno Provincial es querer quebrar la medida de fuerza del miércoles 21 de noviembre próximo; pero le decimos una cosa, no podrán lograrlo, porque seguiremos luchando por nuestros derechos.
Y esto deja en claro hoy más que nunca que se debe reflotar la Unidad de los Trabajadores”.
Mientras tanto, la secretaría de Prensa del CDP TDF, a cargo de Pamela Atayra, todavía no ha comunicado si la agrupación Carlos Cassinelli a cargo de Carlos Córdoba apoya o no la medida de Bertone.