7.8 C
Ushuaia
martes, abril 16, 2024
InicioDeportesMarcelo Gallardo tuvo su primer entrenamiento en Arabia Saudita y todo fueron...

Marcelo Gallardo tuvo su primer entrenamiento en Arabia Saudita y todo fueron sonrisas con Karim Benzema

  • Recorrió las instalaciones: lo llevaron por los pasillos internos, el vestuario y el centro médico.

Luego de varios días de negociaciones, de un largo viaje hasta Arabia Saudita -con una escala en Roma- y de todos los formalismos que incluye la llegada de un entrenador a un nuevo club, a Marcelo Gallardo le llegó el momento más esperado: este lunes, en las primeras horas de la tarde argentina y la noche árabe, dirigió su primer entrenamiento en Al-Ittihad.

Junto a todo su cuerpo técnico (su ayudante Hernán Buján; el preparador físico Pablo Dolce, el entrenador de arqueros César Zinelli, el videoanalista Nahuel Hidalgo y su secretario Mariano BarnaoMatías Biscay se sumará en los próximos días ya que se quedó en Buenos Aires porque el domingo fue el cumpleaños de 15 de su hija), el día del Muñeco arrancó con una extensa y detallada recorrida por todas las instalaciones del club.

Antes de encontrarse con Karim Benzema y compañía, Gallardo recorrió las instalaciones. El director del primer equipo Mishari Khan y trabajadores de allí lo llevaron por los pasillos internos, el vestuario y el centro médico, entre otros lugares. Luego, el presidente de la junta directiva Anmar bin Abdullah Al-Haili hizo pasar a todo el equipo a su oficina, en una reunión en la que además estuvo Domingo Soares de Oliveira, el director deportivo.

Terminada la recorrida, Gallardo y su cuerpo técnico tuvieron una charla con Hassan Khalifa, un entrenador del club que fue el interino entre la salida de Nuno Espírito Santo y el propio Muñeco. Ahí, el árabe los interiorizó mucho más sobre la situación del equipo, revisaron detalladamente el plantel y analizaron los puntos altos y bajos. Hasta ahí, todo con un coqueto traje y unos impolutos zapatos. El cambio de ropa llegó instantes después: remera, shorcito, botines y al campo…

El calendario de Gallardo en Arabia Saudita

Marcelo Gallardo debutará el próximo 24 de noviembre, momento en el que el Al-Ittihad enfrentará a Al-Ettifaq por la Primera División de Arabia Saudita.

Luego, su agenda continuará cargada hasta fin de año porque, por delante, también tendrá la Champions League de Asia y el Mundial de Clubes.

Además, en uno de los partidos claves que está próximo a tener lugar, el entrenador argentino enfrentará al equipo de Cristiano Ronaldo.

Al nuevo club de Marcelo Gallardo le quedan 10 compromisos en lo que resta del 2023: seis por el campeonato local, dos por Champions, uno por la Copa del Rey y, al menos, uno por el Mundial de Clubes.

ARTICULOS RELACIONADOS