6.8 C
Ushuaia
miércoles, enero 19, 2022
InicioUshuaiaMarcha por la crisis de OSEF: "Del Gobierno y los Legisladores depende...

Marcha por la crisis de OSEF: “Del Gobierno y los Legisladores depende la concreción de un paro general”

Los gremios que albergan a trabajadores estatales, tanto del Ejecutivo Provincial como del Municipal, se concentraron durante el mediodía de hoy en la esquina de la Casa de Gobierno de la ciudad de Ushuaia, para expresar su descontento ante la crisis de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), en virtud de “las reiteradas falencias e irregularidades, y las suspensiones de los servicios médicos”. Desde el SOEM advirtieron que podría haber paro general.

“Hoy fue una jornada de lucha y reflexión que contó con la participación de los diferentes gremios municipales y gubernamentales, donde cada una de las organizaciones sindicales pudo expresar, frente a los trabajadores que asistieron a la concentración, su descontento y preocupación por la crisis que atraviesa nuestra obra social”, expresaron desde el SOEM.

Asimismo, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales dispararon: “Mención especial merecen los responsables de la intervención de OSEF TDF, ya que su inoperancia nos ha dejado sin prestaciones médicas ni cobertura en farmacias convenidas. La situación se ha tornado insostenible para los pacientes que esperan ser derivados, para aquellos que ven interrumpido su tratamiento, remedios que no llegan debido a pagos atrasados y una absoluta falta de gestión”.

“Tenemos un gobierno sordo que no se hace eco del reclamo de los afiliados y beneficiarios de OSEF, pero sí se sienta a negociar con los empresarios de la salud, quienes serán los únicos favorecidos si se incrementa el porcentaje de aporte en concepto de obra social”, criticaron.

Por otra parte, consideraron que “existe una Legislatura que hace caso omiso al resultado electoral que refleja la bronca y el desencanto de los votantes. Quienes tienen la oportunidad de guiar los destinos de la Provincia, no están a la altura de las circunstancias para dar respuesta y continúan postergando el debate del proyecto de modificación de la ley provincial N°1071, elaborado por un sector muy importante de sindicatos”.

“El Gobierno y sus Legisladores deben saber que estamos hartos de su incompetencia y la desidia que demuestran para tratar un tema tan delicado como es la salud, sepan también que de su accionar depende la concreción de un paro general”, advirtieron desde el gremio liderado por Manuel Ojeda y finalizaron: “La pelota está en su campo, resuelvan”.

ARTICULOS RELACIONADOS