Connect with us

Río Grande

Margen Sur: Desalojaron a una mamá soltera con sus cuatro hijos

Una mujer de la ciudad de Río Grande se encadenó luego de que los efectivos de la Comisaría Cuarta de la Margen Sur la desalojaran de una vivienda que ocupaba junto a sus cuatro hijos durante la mañana de hoy.

“El Juez le dio la razón a un usurpador contra otro. Los dueños del terreno no hicieron ninguna denuncia, yo acá tengo todos los servicios a mi nombre, manifestó la desalojada, Yesica Cueva y subrayó: “Quiero hacer todo de forma legal”.

A las diez de la mañana se produjo el desalojo con la orden correspondiente, ante lo cual, a las tres de la tarde, Cueva tomó la decisión de encadenarse ya que “estaba con mis cuatro hijos, sin comida, y nadie me daba una explicación, yo me acerqué al juzgado pero nadie me atendió”.

Río Grande

Anotate en la escuelita de Rollers de Río Grande

La subsecretaría de Deportes del Gobierno Provincial puso en marcha las Escuelas de Iniciación Deportiva con una muy buena respuesta a la convocatoria,  en clases que se realizan al aire libre respetado las normas que indica el protocolo del sector, dada la situación sanitaria de la Provincia por la pandemia Covid19.

En el caso de la escuelita de Rollers rápidamente se completó el cupo de 19 alumnos permitido por el COE y ya iniciaron las primeras clases, las cuales son mixtas para chicas y chicos de nueve a 16 años.

Los participantes trabajaron en la pista de patinaje del cono de sombras de Río Grande bajo las indicaciones del instructor Diego Andrade.

Las practicas serán los martes, jueves y sábados a las 17 horas.

Los interesados en participar pueden inscribirse con el profesor Coordinador Marcos Cayata (381-4629441).

Seguir leyendo

Río Grande

Río Grande tendrá su propia pista sintética de atletismo

El gobernador la Provincia Gustavo Melella, y el intendente de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez, hicieron efectiva -este martes- la rúbrica de un convenio de colaboración que tiene como fin, fomentar la iniciación y el desarrollo deportivo provincial y municipal, y por el mismo se construirá una pista sintética de atletismo.

El acuerdo promueve las políticas de inclusión social, el acceso a la práctica deportiva y a la formación para el alto rendimiento deportivo. El propósito de la instalación de esta pista, es fomentar la actividad física y potenciar aún más el atletismo y sus diferentes pruebas que comprende la disciplina.

También participó el secretario de Deportes del Gobierno provincial Carlos Turdó, y el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud Sebastián Bendaña.

La adquisición e instalación de la pista sintética será financiada totalmente por el Gobierno provincial en predio municipal, en tanto que el Municipio se encargará de la construcción de la infraestructura complementaria, de la Administración del uso de la pista, comprometiéndose a otorgar horarios a la Secretaria de Deportes para el desarrollo de los distintos programas.

La pista sintética oficial será de 400 metros homologada por la International Amateur Athletic Federation (IAAF), de ocho carriles con sus respectivas correderas de pruebas de salto y lanzamientos.

Al respecto el secretario de Deportes y Juventud de la provincia, Carlos Turdó, se mostró contento con esta acción que será muy beneficioso para el deporte de la ciudad y en especial para el atletismo, y expresó “esta pista va a favorecer el desarrollo deportivo en general, teniendo en cuenta que el atletismo es una base deportiva madre, porque todos los deportistas de todas las disciplinas pueden entrenar en una pista para hacer sus trabajos físicos de preparación”.

“Además va a permitir la formación deportiva del atletismo, teniendo en cuenta que va a tener las instalaciones para pruebas de pista, de campo y de saltos, y va a permitir que los actuales deportistas puedan trabajar en mejores condiciones y conseguir superar sus resultados deportivos”, remarcó el funcionario provincial.

En ese sentido, aseguró que “de esta manera los deportistas que integran los seleccionados provinciales o los deportistas particulares que compiten en pista, podrán entrenar en una infraestructura deportiva de calidad”.

Turdó explicó que esto es parte de una planificación que se viene trabajando desde hace tiempo y dijo “dentro del análisis de la infraestructura deportiva necesaria para todas las disciplinas, y teniendo en cuenta el plan de obras que se prevé desde los municipios y del gobierno de la provincia, decidimos hacer la pista de atletismo en conjunto, más allá de lo que va a hacer cada una de las partes” y destacó que trabajaremos en forma conjunta con la Agencia Municipal de Deportes para el desarrollo deportivo, capacitaciones y competencias”.

Seguir leyendo

Río Grande

El Juez Sahade será investigado, se sospecha que podría haber cobrado dinero para emitir fallos

Ayer se conoció que el Consejo de la Magistratura ordenó el inició de la investigación del juez de Instrucción Raúl Sahade luego de que el mismo tuviera un intercambio de mensajes con la letrada pública, María Angélica Naveas Lagos, en los que ella solicitaba la agilización de algunas causas de su juzgado, apelando a una vieja “deuda”.

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume y María del Carmen Battaini resolvieron enviar las actuaciones al Consejo de la Magistratura, y allí analizarán la conducta del juez de Instrucción de la ciudad de Río Grande, Raúl Sahade.

El Doctor Javier Muchnick, tercer integrante del Superior Tribunal, se excusó de participar de dicha resolución, ya que además es Presidente del Consejo de la Magistratura.

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Río Grande tomó conocimiento de la situación que involucra al juez de instrucción de esa ciudad Raúl Sahade, ante la sospecha de que podría haber cobrado dinero para dictar fallos, y de qué le pasaba modelos de escritos judiciales a una abogada para que los presentara en causas en trámite ante su propio juzgado, según surge de una pericia telefónica que está en poder de los camaristas.

En un fallo dictado por la Cámara el pasado miércoles 14 -y que trascendió este fin de semana- los jueces Federico Vilella, Jorge Luis Jofré y Julián De Martino, resolvieron “extraer copias certificadas” de las actuaciones y remitirlas al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, para su conocimiento.

A su vez, los camaristas les recordaron a los fiscales intervinientes que “están en condiciones” de dictaminar si corresponde el inicio de una investigación penal sobre las conductas de Sahade.

Las sospechas sobre el accionar del juez de instrucción surgen a partir de una causa donde se investiga a una abogada de Río Grande por el presunto cobro indebido de honorarios a un cliente suyo, que fue condenado por “homicidio culposo” a raíz de su participación en un accidente de tránsito, explicaron fuentes judiciales.

En esa causa intervino el juez de instrucción Nº2 riograndense, Daniel Cesari Hernández, quien ordenó allanar la vivienda de la abogada imputada y el secuestro de su teléfono celular.

Cesari Hernández ordenó una pericia sobre ese teléfono secuestrado, y de allí surgió que la abogada (acusada en la causa) no sólo mantenía contacto con su cliente, sino que además intercambiaba mensajes de contenido polémico con el juez Sahade.

Pese a ello, ni la fiscalía ni el juez Cesari Hernández dispusieron ninguna medida relacionada con lo que surge del contenido de la pericia, hasta que el caso llegó a la Cámara de Apelaciones.

En esa instancia, los camaristas coincidieron en que el tribunal “no puede desentenderse del contenido del informe pericial”.

Por eso, si bien no le ordenaron a la Fiscalía que investigue a Sahade, dejaron claro que el Ministerio Público “tomó intervención en estas actuaciones y por lo tanto está al tanto de las comunicaciones que allí se aprecian”. Y, en ese sentido, observaron que “el órgano titular de la acción pública está en condiciones de evaluar si corresponde o no iniciar una investigación penal al respecto”.

Por otra parte, la Cámara entendió que como “las comunicaciones allí plasmadas darían cuenta de presuntas conductas que al menos podrían resultar contrapuestas con la ética de un magistrado de este Poder Judicial, corresponde disponer la extracción de copias certificadas de los autos principales y remitirlas a conocimiento del señor presidente del Superior Tribunal de Justicia, mediante oficio de estilo”.

 

TDFonline.

Seguir leyendo

Río Grande

Secuestran 35 kilos de marihuana en Río Grande

A través de una causa iniciada por la Justicia Federal de Río Grande, la Policía de la Provincial realizó una serie de allanamientos en diversos puntos de la ciudad logrando incautar más de 35 kilos de marihuana.

Los procedimientos dictados por la jueza Mariel Borruto en un trabajo coordinado con el Ministerio Publico Fiscal a cargo del doctor Marcelo Rapoport, se realizaron en domicilios de calle Carlos Lisa, en Fray Santa María de Oro al 1300, calle Forgacs al 1200 y dos en la zona de la margen sur de la ciudad.

La ardua tarea investigativa, bajo la denominación OPERACIÓN VALLE VERDE, llevó varios meses por parte de los efectivos policiales y resultó con el operativo desarrollado durante la noche de jueves y madrugada de viernes, logrando dar con 52 ladrillos de marihuana y la detención de cuatro personas adultas quienes se encuentran incomunicadas.

Seguir leyendo

Río Grande

Avanza el tendido de la red de gas natural para la Urbanización San Martín Norte

El Gobierno de la provincia a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició los trabajos finales de la obra de red de gas natural para la Urbanización San Martín Norte de Río Grande.

Los trabajos beneficiarán a 1.800 usuarios de dicha Urbanización, a las 120 viviendas de ATE construidas por el IPV -que se encuentran casi concluidas-, a 500 beneficiarios vinculados a obras proyectadas por el Ministerio y a 800 usuarios de los Barrios Misión Grande y Altos de la Estancia.

Al respecto la titular del área, Gabriela Castillo, explicó que las redes estaban terminadas “pero al momento de realizar la transferencia, la empresa CAMUZZI solicitó que se haga una red complementaria. Pidieron tres loops de conexión para cerrar la malla de distribución del gas y esa parte es la que se están terminando”.

El monto de inversión de estos trabajos es de 11 millones 265 mil 848 pesos con 69 centavos y son ejecutados por la empresa GADA S.A.

Seguir leyendo

Río Grande

OSEF Río Grande cerró hasta el lunes por desinfección

 

La delegación riograndense de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF), ubicada en Perito Moreno Nº 38) comunicó que, de forma preventiva y por desinfección, cerrará sus puertas para la atención al público desde hoy y hasta el viernes, retomando la misma el lunes 26.

Asimismo, recordaron que la Guardia de Atención al Afiliado atiende de forma telefónica al 2901-641819; la Guardia Administrativa en el 2964-612040; la Guardia Médica asiste en el 2964-607965; y la Guardia de Pasajes en el 2901- 658211. Para más información pueden visitar el sitio www.osef.gob.ar.

En cuanto a autorizaciones, reintegros, derivaciones y afiliaciones, los afiliados podrán remitirse vía mail a la casilla autorizacionesrg@osef.gob.ar o a afiliacionesrg@osef.gob.ar.

Por reintegros y/o prestaciones especiales con CUD, los interesados deberán comunicarse a la dirección de correo prestacionesrg@osef.gob.ar y, por último, en lo que respecta a pagos, tramitaciones de libres deudas, coseguros etcétera, las consultas deberán ser remitidas al correo contablerg@osef.gob.ar.

Seguir leyendo

Río Grande

Falleció en Tierra del Fuego el primer médico a causa de Covid19

Hoy falleció en Río Grande el primer médico a causa de Coronavirus, que se encontraba peleando por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del CEMEP.

Santiago Conti Cajal era pediatra y tenía 67 años de edad, había contraído el virus durante su actividad laboral.

Es el primer profesional médico fallecido en la provincia por Covid19.

Seguir leyendo

Río Grande

Cuatro hombres intentaron secuestrar a una joven ayer por la tarde

Un hombre denunció en la Comisaría de Minoridad y Familia que ayer por la tarde intentaron secuestrar a su hija en la calle Pinoeros Fueguinos del Barrio Chacra II de la ciudad de Río Grande.

El hombre aseguró en la dependencia policial que ayer por la tarde, un vehículo Volkswagen Gol Trend con cuatro sujetos dentro intentaron arrastrar a la menor dentro del auto y secuestrarla por la fuerza.

En ese momento la chica comenzó a forcejear y gritar, lo cual alertó a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades policiales, y ejecutaron un operativo cerrojo que no logró dar con los atacantes.

El personal de la comisaría intenta dar con el automóvil.

 

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas