12.8 C
Ushuaia
martes, abril 16, 2024
InicioUshuaiaMartínez fue procesado por lesiones graves y violencia de género pero quedó...

Martínez fue procesado por lesiones graves y violencia de género pero quedó en libertad

El deportista Marcos Martínez fue procesado por lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género ya que se lo considera en forma preliminar, responsable de lesiones agravadas contra su mujer.

Por otro lado, el Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, Doctor Javier De Gamas Soler, ordenó el embargo por 100 mil pesos a Martínez, aunque el acusado quedó en libertad bajo normas de conducta, las cuales se basan en la prohibición de ausentarse de la jurisdicción sin previa autorización del Tribunal, informar cualquier cambio de domicilio dentro de las 24 horas de producido el mismo, la obligación de presentarse diariamente en la Comisaría de Género y Familia de la ciudad de Río Grande a firmar y la prohibición de estar en la calle entre la medianoche y las seis de la mañana.

Si bien el fiscal Daniel Curtale había pedido la investigación de la tentativa de homicidio, el tribunal descartó de plano la hipótesis pero se investigan las causas por las cuales la mujer había resultado lesionada luego de caer de una de las ventanas de una habitación de hotel ubicada en el primer piso.

En este marco, Martínez tiene una prohibición de acercamiento de cien metros a la víctima, su grupo familiar y sus bienes, y de todo tipo de comunicación con ellos. Esta medida es extensible a testigos y familiares de quienes declaren en la causa.

 

ARTICULOS RELACIONADOS